Termino el año animandome

por Nora Lago 

Sacar paisajes y editarlos debe ser una de las cosas más difíciles en fotografía, por eso me he animado a un par de tomas , pero como este es un sitio donde los comentarios ayudan a aprender, subo este tomado cerca de Junin de los Andes porque esas nubes me parecieron hermosas, y esperando los comentarios de los paisajistas que me digan algunas de las cosas sencillas de corregir en el momento de la toma o edición (digo sencillas, porque se hasta donde puedo llegar)
Iso 500 f 6,3 v 1/3200 comp exp - 2/3
Paso a explicar porque la elección del f,. Porque tenía la intención de diferencias por enfoque y desenfoque los diferentes planos, la comp exposición para que las nubes no quedaran sobreexpuestas.
En la edición hay un leve recorte para corregir algo el horizonte, aunque no se ve bien una linea, y un leve ajuste sobre el cielo, reducción de ruido en el cielo, muy suave , para no perder detalles y enfoque suavizado muy suave, pórque si no me aparecía una linea clara sobre las montañas. De ahi en más esta en Uds. si desean explicarme que elegí mal y porque, gracias y un feliz fin de año




Debe Ingresar  o Registrarse para comentar.


Carmen Iarzábal 29/12/2011 20:36
Muy buena Nora, estoy con Armando en cuanto a abrir más el cuadro y en la edición también jugá un poco con las sombras y las iluminaciones del PS que le dan una textura muy buena, eso lo aprendí de Marta y sus consejos.
Vos me hiciste arriesgar con los Raw y los pájaros era hora que empezaras con los paisajes, vamos que tenés ganas de aprender que es lo más importante y entre Armando y los muchachos que hacen paisajes se aprende muchísimo.
Un abrazo y que empieces muy bien el año.

Rodolfo Pani 29/12/2011 21:35
Hola Nora, esta bueno el hecho de esperimentar en otros campos de la fotografia,
para mi el paisajismo por ahora es una asignatura pendiente, solo te puedo decir que la imagen es un diamante sin pulir, yo me tome el atrevimiento de bajarla y probar como dice armando subiendo los niveles de contraste, brillo, y un toque de correccion selectiva y cambia muchisimo
Feliz Año nuevo para vos y los tuyos.
Saludos
Rodo...

Marta Liber 29/12/2011 21:55
Es una hermosa compo, muy buen punto de vista. Los paisajistas tienen la palabra. Felicitaciones!!

Mabel Rosanna Bogino 29/12/2011 22:31
Yo que de puro coraje le saco foto a todo, te digo que me gusta, esas nubes le dan un efecto muy lindo. Coincido con Armando que lo marcado realza la toma, pero Tus ganas de aprender y de compartir. Siempre está bueno animarse a más, por algo dicen por ahí que la vida es todo un desafio, entonces...Un abrazo amigo virtual, Mabel
Muy feliz comienzo de año!!!

Lisardo Maggipinto 29/12/2011 22:48
Hola Nora,
cómo estas?
Desde mi punto de vista, yo hubiese recortado el cielo para sacarle protagonismo y dejarlo como máximo en un porcentaje no superior al 20 a 25% del fotograma.
Del punto de vista de la elección del f/ me parece algo abierto, si te fijas en la parte derecha abajo hay desenfoque, particularmente a mi me gustan las fotos donde todo está en foco.
Del punto de vista de lo que opina Armando, no soy muy usuario del photomatrix, por una cuestión que a veces se distorsionan los colores originales, siempre busco de obtener un histograma lo más parecido a una campana de Gauss y de ser posible algo tirada a la izquierda.
Es mi modesta impresión. Muy bueno que incursiones en paisajes, te mando un fuerte abrazo y feliz 2012,
Lisardo

Respuesta de Nora Lago 29/12/2011 23:38
Gracias Lisardo, trataré de atesorar los comentarios y aplicarlos, te cuento que no la recórté apaisandola para que el horizonte que en este caso imagino donde comienzan las nubes arriba , no quedara tan centrado, pero es cierto que el cielo no tiene ningún atractivo, saludos


Roman Nardi 29/12/2011 23:12
Lo primero que se me cruzo fue, yo le recortaría un poco el cielo y despúes de leer el comentario de Lisardo me dije , aaaa otro que opina como yo jaaaa, el resto no puedo opinar por falta de conocimiento, si puedo decir que me gusta la idea de la toma por los elementos que posee, montaña,árboles y esas nubes que están mortales!!!! Felicitaciones!!!
Muy feliz año nuevo Nora!!!!
Saludos
Román

Carlos Nobile 30/12/2011 00:26
Me gusta Nora,es muy bueno poder diversificar los intereses!!!!
Saludos y buen año Carlos

Octavio Carranza 30/12/2011 08:04
Felicitaciones por la iincursión en Paisajes. Resultó muy bueno que hayas colgado la foto, ya que gracias al aporte de los que saben todos vamos a aprender (o tratar al menos) sobre paisajes. Así, que ahora todos los valientes trataremos de usar lso consejos y vamos para adelante en el 2012, saludos :) :) :) :D

Javier Villamil 30/12/2011 09:06
Me gusta la imagen en general y valoro el hecho de animarse a incursionar en nuevos terrenos, Muy feliz año Nora , muchisimas Gracias por todos los comentarios y sugerencias brindadas .

David Juszczuk 30/12/2011 15:49
Hermoso paisaje Nora , muy bueno por animarte y seguí haciéndolo, yo tambien me tengo que animar a subir alguno ja, Muy feliz 2012!!

Lucas Benegas 30/12/2011 16:14
Buena Norita, vamos con los paisajes!!anduviste por SMA y no animarse a hacer paisajes es una contradicción.A ver si te puedo ayudar con lo que yo haría, lo cual no significa de éxito porque yo tb estoy tratando d aprender de los grosos de FN. Primero antes de corregir en la edición hay que tratar de hacer la toma como dice Lisardo buscando q el histograma quede tipo campana o lo más parecido y siempre buscand que se acerque lo más posible a la derecha sin que se "quemen" los blancos y después en edición con contraste y niveles centrás esa campana para que la foto tenga sus partes a oscuras, sus luces y tonos medios bien definidos y lo más parecido a la realidad. Al moneto de la toma yo usaría un diafragma más cerrado para buscar un enfoque de todo, una velocidad más lenta, como 800 o 1000 te asegura que no salga movida sin usar tripode y con eso poder bajar un poco el ISO a 200 para no tener ruido y mejor nitidez.
Otra opción al tener una focal mínima de 70 como en este caso hubiese sido armar una panorámica, sacando 4 o 5 fotos con la cámara en vertical y unirlas en Photoshop con "photomerge", a mi me explico el Lince como hacerlo y es una papa, si lo encuentro el paso a paso te lo paso.
Bueno me fui al joraca con la explicación, te deseo un muy feliz 2012 y gracias por tus comentarios y consejos de sempre. Saludos :aplausos: :aplausos:

Respuesta de Nora Lago 31/12/2011 12:05
Gracias, han sido todos bárbaros, los consejos son fáciles de entender y de poner en practica, esto es lo buenisimo de este sitio, como los entendidos colaboran desinteresadamente para que todos mejoremos algo


Francisco Montero 30/12/2011 17:26
Hola Nora, un pequeño truco para sacar la máxima en profundidad de campo o desde el punto que tu quieras hasta el infinito, es dividir la focal por la distancia que tienes el punto de enfoque en metros y te dará el diafragma que deberás de poner a la cámara (f/=focal/distancia) para sacar desde ese punto hasta infinito, espero aportar un granito de arena.
saludos

Respuesta de Nora Lago 31/12/2011 12:06
Muy bueno, desconocía esa formula, supongo que a mi y varios más nos viene de perlas, gracias


Pablo Serur 30/12/2011 23:55
Muy buena Nora! Hermoso el paisaje. Te dieron un monton de consejos, lo unico que agregaria es que busques cual es el ISO donde mayor rango dinamico capta tu camara y lo utilices para los paisajes (suele un iso bajo, como 100 o 200). Saludos y Feliz 2012! :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Respuesta de Nora Lago 31/12/2011 12:07
Gracias Pablo, según lo que leí , si no lo entendí mal , en la 7 D es iso 400 feliz fin de año y mejor 2012, sabés si el domingo o lunes abre la recs?


Pablo Serur 31/12/2011 19:08
De nada Nora! El domingo cierra seguro, el lunes creo que también! Saludos!

J. Simón Tagtachian 02/01/2012 15:08
Muy lindas la nubes "abajo" !

Ricardo Aníbal Rivero 04/01/2012 18:48
Hola Nora
linda toma, le cortaría el cielo 1 cm por arriba de donde comienzan las nubes.
Con la velocidad que sacaste me dice que podías llevar las ISO a 100 (o 200 el iso base de tu máquina) para tener mejor pureza en la toma, en general f/8 es un buen diafragma para paisaje, ya que por ahí tienen mejor rendimiento óptico los lentes.
saludos





Publicada el 29/12/2011 en la categoría Paisajes.

Comentarios:
16
Visualizaciones: 614


Más fotos de Nora Lago