 |
|
Uds, son como Sarmiento no faltan jamás, linda toma, un muy buen posadero y fondo, felicitaciones!! :aplausos:
| |
 |
|
linda pose Simón , te mato con esa mirada
saludos
| |
 |
|
Calchalero de frente...a no, era marinero de frente...amor presente, jajaja qué antigüedad!!!!
Muy linda imagen, el fondo un poco ruidoso, posiblemente por el iso muy alto y el día nublado. El plumaje, hermoso, felicitaciones!!
 |
| Cuidé muy bien el ruido en el fondo. Sinceramente, no lo veo. Tengo que hacer un par de experimentos para determinar esto analíticamente: creo que, borrando el ave, hay que pasarlo a grises, luego a RGB, y luego generar una compensación automatica de niveles. Este proceso, si hubiera ruido, lo destacaría en colores grises. Voy a hacer las pruebas y después trato de linkear el resultado.
Si bien la "limpieza" del ave no es perfecta, acá pueden ver si hay o no ruido en el fondo. Obviamente, no es una pared blanca, pero este sería un buen método a tomar en cuenta para analizar ésto. ¡Espero vuestras opiniones!
 |
|
|
| |
 |
|
Muy linda Simon,parece que estaba enojado,que gesto adusto!!!!!
Un saludo Carlos
| |
 |
|
Simón, admiro tu constante búsqueda de conocimientos.
Yo soy sólo amateur, no puedo transmitir conocimientos que no tengo, sólo hablo a través de lo que veo en mi monitor y por mi experiencia en ruidosos fondos, de los que creo soy campeona :twisted:
Un abrazo.
| |
 |
|
muy linda compo y pose del ave.
Para mi gusto le falto un poquito mas de luz
saludos
| |
 |
|
Me gusta como quedó con ese fondo Simón. Felicitaciones!!!
| |
 |
|
Muy buena Simón! No entendi lo del ruido, es más las veces que utilice la compensación automatica de niveles, la foto quedo peor, seguro que algo hice mal. Saludos! :aplausos: :aplausos: :aplausos:
 |
| Justamente Pablo! En la foto original, no hay compensación de niveles. En la foto pasado a grises, y para "revelar" o acentuar el "eventual ruido", usé los "niveles automáticos". Creo que lo ideal es tratar de hallar una herramienta analítica para evaluar el ruido -no alcanza con la percepción visual- y creo que los iso tampoco son un buen parámetro, porque las cámaras modernas lo manejan mejor.
Apenas tenga un poquito de tiempo, voy a tomar una serie de fotos variando el iso, y las voy a presentar en "positivo" y con este sistema de grises para ver la correlación del ruido y con los isos, solo para la T2i. Cuando lo tenga listo, pongo el link. |
|
|
| |
 |
|
Se ve que te estaba mirando muy interesado!! no le veo ruido en mi monitor.
| |
 |
|
La foto me encanta. Creo que tiene cara de enojado jeje, serio al menos...
En cuanto al ruido. Yo suelo caer en el mismo error. Me encantaría que comentara Carlos Martino, un maestro realmente... no en naturaleza, en fotografía. Años y años de fotógrafo y con laboratorio propio.
Él me dijo una vez (yo andaba muy histérico y paranoico con el detalle y el ruido) que creía que éramos fotógrafos... no microscopistas!
Una cosa es discutir si una imagen está fuera de foco o no, o mal expuesta, y otra es buscarle el pelo al huevo. Es decir... ruido... ok, hay que tratar de evitarlo, pero creo que la discusión tiene lugar cuando hay problema de exposición o sobre enfoque. No recuerdan el grano de película? o será que muchos dijeron ajó al lado de un chip y rodeado de sensores digitales? Y con esto no digo que volvamos a la película. Resalto la parte plástica, estética... claro, artística del asunto. Qué intentamos hacer... fotografía? pues combina técnica y arte... muchos por aquí se olvidan, creo , del perfil artístico.
Fijate que resaltan el ruido y no el palo que está a punto de empalar al pobre zorzal...
Un pájaro bonito que le ven hasta las pulgas sin composición... es sólo una fotito más, perfectamente olvidable. Una toma con errores técnicos pero de impacto y estéticamente cuidada, no se olvida... Opiniones... me voy antes de que me corran para el foro.
 |
| JA! Me arrancaste una sonrisa en la mañana gris de Buenos Aires! |
|
|
| |
 |
|
Hermoso el Zorzal. Muy linda compo con la diagonal del posadero. En mi monitor se nota un poquito de ruido al fondo, con Neat Image sale sin alterar la definición del ave. Felicitaciones!!!!
Saludos
SIMON: Acabo de mandarte la foto procesada. Decime luego si te sirvió. Abrazo
 |
| Gracias Andrés! Te pido un favor, ¿podrás procesar la foto con el NeatImage y mandármela a jst@cienciayfe.com.ar así comparo entre ambas? ¡Muchas gracias y hasta lueguito! |
|
|
| |
 |
|
Me encantó la expresión del zorzal mirando directo a cámara, muy buen el fondo! :aplausos:
Un abrazo
| |
 |
|
Para mi está muy buena con ruido o si ruido ;) ( a veces son milésimas de segundo que tenés para sacar una foto y mucho tiempo para setear no hay, me pasa seguido :? ) Un Abrazo
| |
 |
|
qué mirada! del ruido no puedo opinar porque no es algo que particularmente me moleste.
| |
 |
|
Linda foto Simón!
Te mira con mala onda.
jaja!
slds
| |
|