San Miguel del Monte Provincia de Buenos Aires
10-09-2011 10:51:58am
f 8
v 1/500
iso 400
focal 400mm
medición puntal
WB 5500ºK
flash en ETTL II en alta + better
compensación de flash +1EV
cacería
cámara en mano
Pequeño recorte para acercar y componer; revelado en RAW y edición en PS.
PLATALEA pudo haber sido, tranquilamente, una de las carismáticas bailarinas pintadas por DEGAS; en esta escena, PLATALEA ensaya una PIROUETTE (giro en Francés); su partenaire, fuera del cuadro, se acerca primorosamente para iniciar el PAS DE DEUX (danza para dos).
NOMBRE: PLATALEA (en Castellano, sustantivo femenino que significa Pelícano o Cuchareta); del latín platalea-ae: espátula (ave), relacionado con platea-ae: plaza, calle ancha, spoonbill (con significado literal en el inglés moderno de pico de cuchara, aludiendo a su zona final ancha).
APELLIDO: AJAJA (en idioma TUPI: AVE GRANDE)
NOMBRES COMUNES: Espátula rosada; en algunas partes le llaman “flamenco”, lo cual ha creado cierta confusión pero es sólo un nombre de uso local; Seviya con variaciones ortográficas, Cuchareta, Espátula y en inglés, como vimos en el párrafo anterior, Roseate spoonbill.
Si usted desea mejorar su dicción y necesita ejercitarse con algún trabalenguas pruebe con el siguiente:
THRESKIORNITHIDAE.
La terminación IDAE, como sabemos, corresponde al Taxon o Categoría FAMILIA; ORNITH alude a la ORNITOLOGÍA (el estudio de las Aves) y, THRESK (TRESCOS) significa perteneciente a la familia de los pájaros religiosos, como el Ibis, que eran adorados en el antiguo Egipto.
Es de hábitos gregarios: se alimenta, duerme y anida en grupos.
Cuando vuelan, el largo cuello mantiene el pico doblado hacia la derecha.
Por la pérdida de hábitat debido al drenaje de los humedales y la contaminación de sitios de alimentación, es una especie en peligro de extinción.
Todas las aves tienen el cuerpo recubierto de plumas; las plumas son productos tegumentarios córneos que derivan de las escamas de los reptiles y están formadas por queratina; el color y la suave belleza del plumaje de PLATALEA parecen contradecir su relación con aquellos Bichines tan diferentes.
Y hablando de color: “Debido al colorido de sus plumas, PLATALEA fue una de las aves que sufrieron, junto a las Garzas y Garcitas blancas, serias bajas a principios del siglo XX. En aquel entonces era moda usar plumas en los sombreros femeninos, y era moda para las damas usar sombreros. Todo lo que digamos es poco, pero, es conveniente aclarar que los bárbaros eran los cazadores de plumas. Muchas damas nunca supieron cómo fueron obtenidas las bellas plumas que adornaban sus sombreros. Por suerte la moda cambió.”
El Ballet está por comenzar y damos por concluido el discurso.
Gracias por pasar y mirar.
Espátula rosada - Platalea ajaja
Carlos Alberto Bó (autor) asignó su foto a la especie Espátula rosada - Platalea ajaja
|
coincide con esta id: Espátula rosada - Platalea ajaja
eliminar
|
|
|
propone la especie:
Justificación:
|
coincide con esta id: Espátula rosada - Platalea ajaja
eliminar
|
|
|
|