Metamorfosis

por Celeste Rivas Mateos 

Hoy les comparto esta toma que me encanto! en realidad el momento , ver como deja su muda y sale nuevamente, tiene minimo recorte de encuadre.

Larva de Mariquita . Coloptero,Coccinellidae

Estas larvas mudan tres veces antes de convertirse en pupas. Las pupas se adhieren a las hojas, tallos o rocas, y son de un color anaranjado y negro. De éstas emerge un adulto de color amarillo sin tener aún definidos los colores característicos del adulto; pero los mismos aparecen en unas pocas horas.

Su depredador natural son los pájaros, pero su desagradable sabor las preserva de ser ingeridas.

Por otra parte, las mariquitas son muy apreciadas ya que son depredadoras naturales de los áfidos (pulgones), cocos, pulgas, ácaros y cochinillas que son plagas para la agricultura.[1] Una mariquita adulta se estima que puede consumir más de mil de estos animales durante el verano y si tenemos en cuenta que una hembra puede tener más de un millón de crías nos daremos cuenta de porque son considerados como insecticidas naturales.[2] En muchos lugares del mundo se utilizan para lo que se conoce como control biológico de las plagas; es decir, estas eliminan los animales perjudiciales para la agricultura utilizando sus enemigos naturales, en lugar de utilizar productos químicos.

Raynox 250
70 300
F18
Iso 200
1/100
Flash

tengo 3 tomas mas en distintas distancias.




Debe Ingresar  o Registrarse para comentar.


Carlos Alberto Bó 18/10/2010 22:17
Mas que notable :aplausos: :aplausos: :aplausos:

José Luis Fernández Guaraz 18/10/2010 22:42
Cuanto detalle Celeste y que buena explicacion para aprender. Felicitaciones :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Saludos.

Hugo Guillermo Poggio 19/10/2010 00:21
muy buena Celeste , mucho detalle y definicion , saludos :aplausos: :aplausos: :aplausos:
muy buena la info salutti

Nora Lago 19/10/2010 08:25
Excelente toma, genial momento y una clase con la información, felicitaciones :aplausos:

Manuco Mercante 19/10/2010 09:23
IMPRESIONANTE!!!!

Javier E. Cabanillas 19/10/2010 10:13
Buenisima Cele, siempre las encuentro con o sin, pero sunca asi. Felicitaciones
Saludoss

Luis Cesar Tejo 19/10/2010 10:47
Linda foto Celeste y muy interesante la info sobre las mariquitas.
Se nota apenas el flashazo.
slds

Francisco Arango Ceballos 19/10/2010 21:11
Felicitaciones ! buen momento. :aplausos: :aplausos:





Publicada el 18/10/2010 en la categoría Invertebrados.

Comentarios:
8
Visualizaciones: 555


Más fotos de Celeste Rivas Mateos