|
Noches de tormenta...
|
por Patricia Conti
|
Una tormenta más, de las tantas que se vienen dando en éstas tres últimas semanas.
Realmente agotador, se dan tormentas día por medio, algunas ligeras, otras con mucha caída de agua y otras con mucho viento, demasiado viento para mi gusto.
Los equipos están bien guardados, solo una noche, esperando que llegue lo peor de las tormentas, que es el viento fuerte con el que se inician, decidí hacer un par de fotos y salió esta que me gusto bastante.
Modifiqué el balance de blancos en el raw, de ahí la tonalidad que tiene el cielo, como para darle un tono menos temerario que el real de la toma. Está tomada desde el deck de casa, pasada la medianoche.
Estoy sin internet, el viento tiró y destruyó la antena repetidora de la zona, solo es cuestión de paciencia.
Desde ya agradezco sus críticas, sugerencias y/o comentarios.
Saludos y buen tiempo !!
Patricia.
Canon EOS 40D
Fecha y hora de toma
14-11-2009 00:19:26
Tv(Velocidad del obturador)
30Seg.
Av(Valor de apertura)
F5.6
Modo de medición
Medición evaluativa
Velocidad ISO
640
Objetivo
EF-S18-55mm f/3.5-5.6
Longitud focal
18,0 mm
Modo AF
Manual (MF)
Trípode, autodisparador de la cámara y mucha paciencia.
Fotograma completo, solo recorté un par de milímetros por corregir el horizonte.
|
coincide con esta id:
eliminar
|
|
|
|
coincide con esta id:
eliminar
|
|
|
|
|
 |
|
bonita tomaPatricia, los 3 rayos que logro ver son geniales y el mas cercano parece que fuera hacia arriba. La tonalidad del cielo quedo espectacular.
vi una foto the Ramon Caesares en la que el hizo al rededor de 17 disparos de larga exposicion captando una buena cantidad de relampagos, ya que tienes la oportunidad podrias intentarlo, la foto resultante es impactante.
esta es una de las fotos que quiro lograr el proximo invierno, claro que aca no se ven mucho los rayos.
Saludos
JP
| |
 |
|
Impecable pato !!!!! nada para criticar !!! :aplausos: :adorar:
| |
 |
|
Muy biena Pato, realmente dramática, el negro fuerte en la parte derecha la hace interesantísima.
Saludos!
Lisardo
| |
 |
|
Qué buena toma, yo casualmente anoche habia relampagos por todos lados, asi que me puse pero no pude sacar nada decente. Espero que las tormentas los dejen respirar unos dias y se corran para otros lugares que hacen falta.
Felicitaciones por la toma, el color quedo muy bueno, quizas oscureciendo un poco mas la nube grande para darle un mayor dramatismo, pero de incha nomas. Felicitaciones
| |
 |
|
Hermosa, el color la hace diferente y atractiva, felicitaciones y que el tiempo les de respiro :aplausos:
| |
 |
|
Hermosa foto Pato, me encanto. Ese color del cielo y el rayo cayendo de diez.
Saludos, pronto andare x alla.
El Lince.
| |
 |
|
Maravillosaaaa!!!! Patricia. Felicitaciones!!! :aplausos: :aplausos:
Saludos
Romàn
| |
 |
|
Hola Patricia. Excelente!!! tenés razón, día x medio hay lluvia y diluvio y demás...excelente toma, yo espero hacer alguna de éstas espero no sea sobre mi casa ...pero tengo predilección sobre estos escenarios, muy linada, gracias!!! :aplausos:
| |
 |
|
Qué clima por Dios!!!!....impecable!!! ;)
| |
 |
|
Muy buena Pato! Me gustan esos tonos y los rayos, geniales!
Te felicito!
Un beso
Na
| |
 |
|
Muy buena Pato, bien aprovechada la situación, queda excelente... :aplausos:
| |
 |
|
Es un foton Pato! :aplausos:
| |
 |
|
Hermosa foto Patricia!
Te quedó de lujo.
Felicitaciones por la mención de la semana. :aplausos:
slds
| |
 |
|
Muy bien captada esa tormenta!!! Hermosa foto. Te felecito :aplausos:
Saludos
| |
 |
|
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: MUY pero MUy buena toma, aqui no existen esas tormentas, lo maximo que podes der en invierno es una garua persistente o algunas gotas, pero tormentas electricas.. naaaa... truenos los puedo contar con los dedos de UNA mano.. Felcitaciones por la mencion.... Abrazote grande GUS :payaso:
| |
 |
|
Muy buena foto!
me gusta el clima y los tonos de la fotos.
Te felicito!
| |
 |
|
:aplausos: :aplausos: :aplausos:
| |
 |
|
Hermosa compo, merecido premio, te felicito. :aplausos:
| |
 |
|
el finde intente sacar a tormentas! y solo salio luces detras de nubes o fotos donde parecia que era medio dia! ninguna salio asi! tendre que ver y estudiar los paramentros que usaste!LA tuya:
buenisima! colores hermosos!
| |
 |
|
Muy buena Pato, solo que esta frase tuya me provoca odiarte..."Está tomada desde el deck de casa, pasada la medianoche"...
| |
 |
|
realmente impecable :aplausos:
| |
 |
|
foton te quedo muy bonito ese cielo y con el plus del rayo queda de 10
| |
|