Hora Azul

por Julian Garcia 

Podríamos definir la Hora Azul, también conocida como la Hora Mágica, como el intervalo de tiempo que transcurre al anochecer, empezando una media hora antes de que el sol se ponga, y finalizando treinta minutos desde que el sol se pone.

La duración no es exacta, y la calidad del cielo a la hora de hacer las fotos dependerá de lo despejado o nublado que esté el día.

Durante este tiempo, el cielo va cambiando de color progresivamente hasta llegar al negro. Antes de que llegue a la oscuridad completa, y si el cielo está despejado, el color irá tornando a un azul intenso que puede contrastar muy bien con algunos elementos que queramos sacar en la fotografía.

Sacada en el camping Ivi Maray, Villa Paranacito, Entre Rios.

Canon XTI, Canon 10-22 @ 10mm
iso100, f7.1, 3.2'', tripode.




Debe Ingresar  o Registrarse para comentar.


Horacio Alberto Dali 02/09/2009 19:27
Muy buena foto en el instante decisivo. Te pego un lindo párrafo acerca de Cartier-Breson: "El maestro indiscutible de este arte (refiriendo a la fotografia) era Cartier-Breson, de la mano de su Leica, quien acuñó el término Images à la sauvette, es decir tenía el don de capturar El instante decisivo". Felicitaciones y saludos
Dalí

Claudio Molfino 02/09/2009 19:27
Muy interesante Julian, el agua un espejo, el horizonte en su lugar y un azul poco visto, te felicito.

Noe Quevedo 02/09/2009 19:32
Julián me gusta mucho che, sale de lo común y eso siempre las hace atractivas
saludos y un gusto conocerte en la RECS

Nora Lago 03/09/2009 08:26
8o :aplausos: :aplausos: Bellísima la toma y gracias por la clase gratis

Christian Grosso 03/09/2009 09:22
Hermosa Foto Chapu!!!!, felicitaciones!

Marisa Andrea Barletta 03/09/2009 12:52
Hermosa compo,bien lograda.Saludos.

Pablo Cugliandolo 03/09/2009 14:28
Faaaaaaa, que buen paisaje hermano!!
esta mortal, muy lindo :aplausos:
saludos





Publicada el 02/09/2009 en la categoría Paisajes.

Comentarios:
7
Visualizaciones: 602


Etiquetas

Más fotos de Julian Garcia