frondas

por luis ricciuto 

Hola amigos! les cuento que esa foto la tome en añeguaraqui, lugar ubicado en el lago Quillen, dto de Alumine Nqn.
En ese sector del algo hay un pulmon de selva valdiviana, entre las especies que allí se encuentran esta el majestuoso (blechnum chilense) tambien conocido como "helecho costilla de vaca" es muy grande y tiene una base que se eleva, recordando a los helechos arborecentes de las selvas tropicales.
Es hermoso ver en esos mantos de vegetación humeda, a estos gigantes, formando grupos grandes entre los pantanos...
En este caso se ven las "frondas" que son sus tallos tiernos que en primavera nacen desde el centro de la base, y hacia atrás se desenrrollan hasta formar la gran hoja!
Espero les guste, saludos!
PD: perdon si no doy detalles acerca de la fotografía, pero la verdad que prefiero hablar de la planta que es lo que mas entiendo! jejeejej chau!




Debe Ingresar  o Registrarse para comentar.


Natalia Villanova 15/03/2009 13:39
Me gustan esos brotecitos, que muy pronto se convertiran en gandes hojas!
Saludos

Daniel Postizzi 15/03/2009 13:41
Buena foto documental y el informe tambien. saludos

Nora Lago 15/03/2009 13:51
Muy lindos los brotecitos, no se si tu máquina te permite el uso de flash atenuado, de ser así le hubiera ido muy bien para que el fondo sea más parejo, es cuestión de ir probando, lleva su tiempo pero de a poco da sus frutos, un saludo afectuoso

Marta Liber 16/03/2009 05:47
Muy interesante la forma de esos brotes que nunca había visto y muy buena tu info. Gracias por todo, Marta





Publicada el 15/03/2009 en la categoría Flora.

Comentarios:
4
Visualizaciones: 726

Datos exif
Cámara: DSC-S40
Exposición: 1/60 seg.
Apertura: F/2.8
Valor ISO: 100
Fecha original: 21-02-2006 21:12:18
Long. focal: 5.1mm


Etiquetas

Más fotos de luis ricciuto