Geométrica

por Horacio Alberto Dali 

Hola chicos, hoy traigo una simple mariposita de vuelo bajo, es un Hespérido es decir de la familia Hesperidae y subfamilia Pyrginae, sus alitas miden unos 13 a 15 mm.
Está sacada a la mañana tempranito caminando entre la bruma boscosa misionera, posiblemente estaba tratando de calentar sus alitas.
Su denominación científica por si a alguien le interesa es Trina geometrina geometrina (C. et R. Felder, [1868]) S/ "Mariposas de Misiones" de Gustavo Canals
Espero les guste y gracias por los comentarios anteriores.
Saludos
Dalí




Debe Ingresar  o Registrarse para comentar.


Ricardo Martin Crespo 28/08/2008 11:49
Muy buena Horacio, una compo perfecta sumado a un fondo y luz de maravillas, saludos.

Fabián Arnulphi 28/08/2008 12:09
Hola Horacio, hermosa mariposa, me encanta ese degradé marrón en sus alas y el posadero también. Te mando un abrazo ;)

Marisa Andrea Barletta 28/08/2008 12:23
Una compo con calidad y calidez,al mejor estilo Dalí,está excelente,saludos

Jorge Romeo Gieco 28/08/2008 12:24
Hola Horacito...sin colores llamativos son una maravilla igual...el posadero ideal, me encantó esa :) ja!!!muy linda presentación.
Critica: un pelín más abajo y a la derecha, per codere no más :lol:
Un abrazo...jorge

Bea Grasso 28/08/2008 12:31
Preciosa foto!!! Los detalles de las gotitas de agua, las nervaduras de la hoja, el cuerpito y dibujos de las alas de esta mini-mari !!! Me parece verle un sutil dorado en sus alas, puede ser? Saludos Bea

Mariano Erro 28/08/2008 12:59
Hola Horacio. Que buena foto!! Me encanta todo, la mariposa, la luz, el fondo y la hoja donde esta posada. Sutileza pura.
Le noto algo de ruido, solucionable.
Felicitaciones!! Te mando un abrazo, Mariano.

Guillermo Soteras 28/08/2008 13:40
Muy linda Horacio, a pesar de sus colores algo sobrios su detalle y formas la hacen hermosa, saludos

Manuco Mercante 28/08/2008 15:20
Hola Dalí..
Muy linda foto chei!. Ahora como haces para que se te queden quietitas para vos?. A mi me ven y salen rajando..
Saludos.-

Maricel 28/08/2008 15:33
Muy linda la foto!Buena compo. El fondo le suma mucho.
Saludos, Maricel

Jaime Prieto 28/08/2008 16:16
Hola Horacio! la biblia de las mariposas!! que bueno. Me gusta mucho la foto, en esta en particular veo un poquito de ruido que posiblemente se puede mejorar con el Neat Image, se usa como filtro desde PS, cuando este por alla lo vemos en la PC.

Un abrazo y segui instruyendonos sobre los Lepidópteros!!!
:p :p

Daniel Bathaver 28/08/2008 16:32
Buenisima Horacio, gran calidad como siempre y una compo inmejorable. Las gotitas de agua suman un montón. Saludos 8)

Héctor Martí­n Tabuyo 28/08/2008 16:59
Que linda foto, muy bien tomada, luce un poco baqueteada la pobre, gracias por compartir la info.
Saludos.

Agustina Canale 28/08/2008 19:26
Me encanta. La nitidez, el encuadre y el fondo son espectaculares, me gusta mucho el posadero, te felicito
Agus

Ignacio Pérez 28/08/2008 19:34
Horacio, el contraste de la mariposa con el fondo es sublime. No tengo dudas que de ninguna otra manera la hubieses retratado de mejor manera que esta. Un abrazo a ambos....

Mariano Huberty 28/08/2008 21:18
Como siempre...genial
Yo ogual quiero el secreto para que se queden quietas las maris :lol:
Un abrazo
Marianito

Ricardo de la Serna 29/08/2008 02:06
Geométrica la mariposa, geometrica la toma, de alto vuelo, te saludo.

Carlos Marzano 31/08/2008 01:16
Lo que mas me gusta es esa composicion dinamica que parece que ya va avolar, me imagino que usas una velocidad alta para las tomas?
Estoy sacando el jugo a tu libro a pesar de que esos ejemplares no son los que veo habitualmente, y ademas es mi modelo de futuro para editar algo de insectos.
saludos
CARLOS





Publicada el 28/08/2008 en la categoría Invertebrados / Mariposas.

Comentarios:
17
Visualizaciones: 658


Etiquetas

Más fotos de Horacio Alberto Dali