Movimiento

por Hugo Portus 

Bueno acá tengo mas dudas que certezas pero si algo me quedo claro. Me encantaron las fotos de fauna con gran angular, siempre que se pueda.

por la foto en sí, creo que me gusta por el movimiento que siento en ella. Pero técnicamente les pediré ayuda. Tengo estas dudas que no logré resolver, primero les explico lo que quería lograr:

idea: enfocar a cualquier ave que pasara frente a los pelicanos, siendo ese el centro de atención la idea era que los pelicanos enmarcaran la foto por la izquierda.

Preguntas:
- El foco quedó en la gaviota que vuela pero ¿era posible que todo estuviera en foco? me refiero desde los pelícanos hasta la gaviota en vuelo?
- si es posible como sería, ¿un f22 o más, bajar velocidad o un flash tenue?
- ¿Que hubiera sido mas correcto el foco en el pelícano o en la gaviota ?
- ¿Les cuenta algo la foto?, al menos para mí es perfecta para el recuerdo de ese día al menos... muchos animales, cercanía, unos observan y otros deambulan.......

Bueno feliz de volver a subir algo, ya ire´revisando lo que hay. 

ahh y por otra parte, genial esucharlos en la videollamada del viernes pasado... Ese día me quede con una pregunta dando vueltas y que no lancé cuando hablaron de fotonat pero ya habrá otra reu para consultar.

un abrazo

El autor solicita sugerencias y crítica constructiva en los comentarios.


  Pelícano pardo - Pelecanus thagus      



Debe Ingresar  o Registrarse para comentar.


Nora Lago 15/10/2024 09:33
La foto me parece hermosa!!, en cuanto a lo que preguntás, se que hay tutoriales que te enseñan a que distancia se logra el punto de enfoque infinito, más no puedo decirte, felicitaciones por la toma!

Respuesta de Hugo Portus 16/10/2024 09:01
Hola Nora, a mi personalmente es la que más me gusto de las 4 que me quedé. Obviamente disparé mucho pero demasiadas pruebas que algún día madurarán para tener un resultado bueno.

Que bueno te guste. Cuando alguien se logra que a alguien que tiene buen trabajo valore algo tuyo, motiva mucho.


Marcelo Daniel Cruz 15/10/2024 11:45
Hay una aplicación que  te  da la  Hiperfocal para cada lente  y dependiendo del cuerpo que  uses .  me llama la atención en este caso que  con f/4 quedo casi todo en foco ..

Respuesta de Hugo Portus 16/10/2024 08:58
Perfecto, no había pensado en eso. No sé porque tenía la idea que era propio de paisajes y ni pensé en aplicarlo.

La verdad que por la emoción del disparo ni mire parámetros si la velocidad la levanté mucho porque me salieron varias movidas antes, como el sol estaba bien activo pude usar más f tranquilamente

Gracias Marcelo, el sábado iré a probar suerte denuevo.


Román Anselmo 15/10/2024 11:50
Tremenda toma Hugo! Coincido con Marcelo sobre la hiperfocal! 

Respuesta de Hugo Portus 16/10/2024 09:02
Gracias Romás, bajaré la app y veré como poder aplicarla... si logro algo mejor lo comparto, como le comentaba a MArcelo nosé porque tenía metido en la cabeza que era un concepto de paisaje.... tonteras que uno no piensa jajajaj


Lotfi Si Saber 15/10/2024 12:40
Muy dinamica , muy inreresante asi con en gran angular, saludos 

Respuesta de Hugo Portus 16/10/2024 09:08
Gracias Lotfi, la verdad que de alguna forma la combinacion estatica de los pelicanos creo que permite dinamizar más aún a los demás.

si les corté las patas porque aparece cemento que es donde estaban parados
saludos por allá


Graciela Tejeda Boglic 15/10/2024 15:57
Bueno, ya te dijeron de la hiperfocal..., podes llevarla ya preparada y pegar una cinta en el punto..., la idea es buena, trataría de no tener tantos elementos construidos, por la dinámica de la página, un buen desafío lograr una compo con tantos elementos moviéndose...Exito!

Respuesta de Hugo Portus 16/10/2024 09:05
Buena idea, el fin de semana pienso volver para tomar otras fotos pero no pierdo nada con tratar de mejorar esta. Sobre las construcciones me fue imposible sacarlas de encima pero de alguna forma es el lugar donde habitan durante horas en las mañanas que son los horarios de pesca y venta.

gracias por siempre pasar


Luis Puebla 15/10/2024 17:23
Muy bueno el resultado con 24mm  , coincido con Marcelo la hiperfocal , y Graciela , de que una foto con muchas aves , a veces son demasiados elementos un saludo !!!

Respuesta de Hugo Portus 16/10/2024 09:07
Hola Luis, era una locura la verdad. Quería algo con varios elementos, basicamente desde que ví esta foto me iluminó la idea de tener caos pero iguamente dar atención a sujetos particulares para componer http://fotonat.org/foto.php?image_id=71859


Emmanuel Comisso 16/10/2024 15:21

Uuuuffff que
belleza! Un fotón, aunque creo que no está terminada. Excelente la idea de meter
focales angulares en animales. Siempre impactan, aunque requieren manejo de la técnica
muy claro.



Opino sobre lo que planteas
(desde mi humilde percepción, pero aportando los años que llevo haciendo fotos
con angular a fauna).



En principio tema foco. Siempre
que quiero meter todo en foco utilizo la hiperfocal, como te han dicho por ahí.
A un f22 mi lente en 17mm enfoca desde los 38cm hasta infinito (todo conserva
el mismo nivel de nitidez en ese espacio, pero más cerca de los 38cm tampoco
pierde tanta nitidez... es gradual así que también aporta al encuadre).



Respecto a la segunda consulta es
una cuestión de exposición y no de foco. Así que si vos compensas con el iso
probablemente puedas disparar en por ejemplo 1/200 y todo se va a quedar
"congelado" por ser un angular. El agregado del flash, solo es para
levantar detalles en las sombras a mi entender.

La tercera pregunta yo pondría la hiperfocal como dije, sin importar que algo
en ese punto este en foco, ya que todo lo que este entre los 38cm e infinito se
verá en foco. 

Y respecto a si la foto cuenta algo creo que sí, solo que falto ordenar algunas
cosas en mi opinión. Los pelicanos cortados no me cierran, la gaviota recortando
los pelicanos tampoco, los elementos humanos siempre me hacen ruido, el resto
me parece genial. Las nubes dando mejor cielo, la dinámica de que el ojo va de acá
para allá y la acción aportada por los vuelos una locura...





Espero no tomes a mal lo largo del
comentario, lo hago porque creo que amerita semejante fotón!



Felicitaciones!



Respuesta de Hugo Portus 17/10/2024 18:43
Hola Emma
Comparto contigo que no está terminada. La idea me gustó mucho y claro probando se me complicó resolver la verdad es que fue la única toma que hice que se combinarán factores paso solo esa vez.
Opina siempre con tranquilidad pido eso porque veo solo buenos trabajos y que mejor que aquellos que saben más y admiras sus trabajos puedan opinar para crecer.
Genial con los consejos como los de todos los tomo. Me paso que los pelícanos estaban en una estructura de hormigón y preferí cortarlos. Trataré de jugar con algo similar y aplicar, no se me pasó por la cabeza el tema de la velocidad relativa claro que a 24 mm la velocidad necesaria es menor para congelar

Gracias genio, un abrazo


Silvina Acosta 16/10/2024 22:58
¡Buenísimo logro! comparto en cuanto a los elementos humanos, pero bueno todo no se puede a veces





Me gusta: 
10

Publicada el 15/10/2024 en la categoría Aves.

Comentarios:
8
Visualizaciones: 97

Datos exif
Cámara: Canon EOS R5
Exposición: 1/6400 seg.
Apertura: F/4
Valor ISO: 200
Fecha original: 13-10-2024 14:22:43
Long. focal: 24mm


Más fotos de Hugo Portus