Entre las nubes

por Faustino Hollmann 

Este bichito me hizo mirar miles de miles de postes de alambrado en viajes que he hecho. Recorrí un montón de lugares buscándolo específicamente a él. Indagué en todos los lados a mi alcance e investigué todo lo que pude.

En este preciso viaje, realizamos un estudio muy profundo antes de partir. Investigación de roedores (la alimentación del lechu), ambientes precisos, comportamientos, etc. Salimos de Concordia con un clima horrible para llegar a Córdoba a las 2AM. A la mañana siguiente, marchamos hacia el punto donde posiblemente lo veríamos. En otros viajes, visité muchísimos puntos y nunca lo había encontrado. Nos pasamos todo el día de 25/05 recorriendo este camino con mucho viento y niebla. El lechuzón no quiso presentarse a la ocasión. Al día siguiente, fuimos hacia otro destino, apuntando a otros fines (más paisajísticos y de otro tipo de aves). Hicimos 8 horas y 30 minutos (15km) de trekking por la montaña y volvimos para comer un guiso y acampar. El otro día amaneció lluvioso, así que decidimos volver al lugar que habíamos ido el primer día, para buscar al lechuzón. Llegamos a las 16hs con muchas nubes bajas pero con muchas ganas de verlo. Buscando, buscando, buscando, el bicho apareció en un poste de alambrado y luego de varios vuelos y volver a posarse en distintas perchas, se fue. Pero yo me quedé con una sonrisa imborrable y con unas cuantas fotos en la tarjeta de memoria. Esta es una de las que más me gustó.

  Lechuzón de campo - Asio flammeus          



Debe Ingresar  o Registrarse para comentar.


Martjan Lammertink 30/05/2023 17:50
Qué esfuerzo, felicidades con el resultado! Quedó linda la foto con la luz suave y las gotitas en el alambre.

Juan F. Arrachea 30/05/2023 18:02
Valió la pena la búsqueda, es una belleza el lechuzón, por suerte en mi zona se ven en las banquinas y postes de alambrado, si tenés la suerte de verlo con anticipación y frenar antes que se vuele te regalan lindos registros. Felicitaciones por la foto.

David Rodriguez 30/05/2023 18:14
Hermoso animal, muy buena captura!


Ricardo Cadenas 30/05/2023 21:04
Excelente resultado de tanto esfuerzo!! me encanta el ejemplar también! felicitaciones!

Marcelo Carranza 30/05/2023 21:56
Muy buena aventura! Felicitaciones! Hermosa foto!

Luis Puebla 30/05/2023 23:20
Hermosa foto y especie , valio el esfuerzo !!

Carlos Valpreda 31/05/2023 15:46
Un bicho espectacular y una foto hermosa Faustino, por lo que relatás te tuviste que mover mucho pero valió la pena el resultado.

Federico A. Serrano 01/06/2023 22:36
Muy linda!!! Saludos!


Silvina Acosta 02/06/2023 22:38
¡Muy bonita y cerquita!


Pablo Re 03/06/2023 17:30
a mi también me costó mucho encontrarlo!!!!!!!!!! Valió la pena la búsqueda!! Hermosa foto!!




Me gusta: 
11

Publicada el 30/05/2023 en la categoría Aves.

Comentarios:
10
Visualizaciones: 616

Datos exif
Cámara: Canon EOS 80D
Exposición: 1/500 seg.
Apertura: F/8
Valor ISO: 2000
Fecha original: 27-05-2023 18:32:35
Long. focal: 300mm


Más fotos de Faustino Hollmann