 |
 |
Comentario en la foto
Puna de
Saúl Santos Díaz
hace 18/12/2011 20:45
Interpreté que decias el Pissis en la respuesta al comentario de Nino.
Pero miré mis fotos de mi viaje y te confirmo que es el Cerro Negro de la Laguna Verde (así es conocido ese cerro que tiene poco más de 5700 mts).
Y ratifico que es una excelente foto!!!
Mauricio |
|
 |
 |
Comentario en la foto
La verdad sos muy grande!!!! de
Alejandro Insegna
hace 18/12/2011 12:28
Es una excelente fotografia porque "no es nada fácil" hacer buen foco, tener la mejor luz y todo lo demás con uno de estos bichos en vuelo!!
Felicitaciones!
Mauricio |
|
 |
 |
Comentario en la foto
Cueva de hielo de
Saúl Santos Díaz
hace 18/12/2011 12:10
Excelente fotografía y creo que la presencia humana en este caso es "fundamental" a los fines de dar dimensión al espacio y que ello podría considerarlo alguno como "protagonizar la escena" ahora bien, para mi, no veo el extremo rigor en discutir esto pues sin dudas lo que refleja la imagen es "el ambiente natural" sin dudas.
Entiendo que la foto la abrás hecho en la excursión de caminata sobre el Viedma que parte de Bahía Túnel. Yo he transitado el glaciar Viedma en una travesía por los hielos. Es una zona increíble!!
Felicitaciones!!
Mauricio |
|
 |
 |
Comentario en la foto
Puna de
Saúl Santos Díaz
hace 18/12/2011 12:01
Saúl, recién veo esta foto (me motivaste con tu comentario sobre otra opinión mia y me puse a ver todas tus fotos aqui) y me queda una duda. Dijiste que ese cerro es el Pissis o comprendí mal tu texto?
En realidad al verla me pareció que era el camino al Pissis pero el cerro que se ve, si no me falla la memoria (ascendí al Pissis en el 2006) su nombre es "Cerro Negro de la Laguna Verde" pues lo que se ve bien "salino" es en realidad eso, el extremo salino de la Laguna Verde.
He recorrido esa huella y en esa zona recuerdo muchas vicuñas y falmencos... y mucho viento!
El Pissis está (si siguiera la foto o lo tendrás en otras) hacia la derecha y bastante más "al fondo".
Si estoy equivocado decime -me entreteniene esto de "adivinar imágenes"-.
Lo que es inigualable es la calidad de tu fotografía!!! Admirable!!!
Felicitaciones
Mauricio |
|
 |
 |
Comentario en la foto
Laguna Grande de
Saúl Santos Díaz
hace 18/12/2011 11:35
Ja!!! GPS... y uso mucho ese aparato!!
El tema Saúl es que justo cuando vi tu foto hacía menos de 20 días que había estado en la zona.
Con el grupo de montañismo al que pertenezco (www.andinautas.com.ar) no sólo estuvimos unos días antes sino que ascendimos las tres cumbres que coronan la Laguna Grande, que no tenían ascensos y las denominamos.
Si entrás al sitio nuestro vas a ver más data sobre el tema y lo que desees de ambientes de montaña (este u otros) simplemente escribime a elandinista@yahoo.com.ar y te cuento. Eso si, yo te voy a preguntar de fotografía!!! je! Un abrazo y gracias por compartir las fotos que sacas. |
|
 |
 |
Comentario en la foto
Laguna Brava de
Vero Zamuner
hace 22/12/2010 23:17
Laguna Brava efectivamente está en La Rioja, a unos 30 km del límite con Chile y a 4300 mts de altitud.
La montaña que se ve al fondo es el Veladero de más de 6400 mts de altitud (no confundir con la famosa mina del Veladero que está en otra provincia, en San Juan).
No sé en que época fuiste pero esta laguna suele estar llena de flamencos rosados (parinas) en época estival.
También tiene una historia muy particular, en los años 60 aterrizó en su sector de sal un avión de emergencia que aún está allí, transportaba caballos y se salvaron todos sus tripulantes.
Muy linda foto!!!
Gracias por compartirla |
|
 |
 |
Comentario en la foto
Tormenta de Verano de
Pablo Serur
hace 22/12/2010 21:33
Impresionante!!!
Un buen laburito te tomaste pero es así... cuando uno está en la naturaleza aún la mejor cámara es limitante pero tu laburo... permite dar dimensión a lo vivido.
Gracias por compartilo!! |
|
 |
 |
Comentario en la foto
Ranoraraku visto desde el mar de
Eduardo Gonzalez
hace 20/12/2010 18:21
Muy buena foto!!!
Tuve la fortuna de estar allí en el 2007.
La foto la tomaste desde la zona del Ahu Tongariki verdad?
Sabías que esos moais que fotografías quedaron "tapados" por el maremoto (tsunami) del terremoto de Chile de 1961?
Felicitaciones por la imagen!! |
|
 |
 |
Comentario en la foto
Laguna Grande de
Saúl Santos Díaz
hace 15/12/2010 01:38
Excelente fotografía!!!
Ese cerro que algunos llaman Pabellón y otros Punta Gorda constituye uno de los bordes sur del cráter del Volcán Galán y tiene algo más de 5200 mts.
La toma esta hecha en una dirección, aproximadamente, nor-noreste.
Es un lugar IMPRESIONANTE!!!
Felicitaciones por reflejarlo en toda su esplendor!!! |
|
 |
 |
Comentario en la foto
Pichón de urutaú de
Victor Merlino
hace 14/12/2010 10:32
Hace un par de semanas estuve en Cataratas y pude ver esta ave en la selva. Es increíble como se mimetiza, nos costaba verla por eso me parece extraordinaria la toma que lograste.
Felicitaciones!!! |
|
 |
 |
Comentario en la foto
Cóndor Andino de
José María Farfaglia
hace 13/12/2010 23:45
Excelente imagen, especialmente porque hay que tener gran fortuna para poder tomar un condór "desde arriba" como en este caso.
Pero el gran mérito es tuyo porque, por más que se te presente la ocasión (rara por cierto) hay que tener calidad para obtener tan espectacular imagen.
Felicitaciones y gracias por compartirla!! |
|
 |
 |
Comentario en la foto
Viento blanco de
Daniel Oscar Rodriguez
hace 12/12/2010 22:10
Muy linda toma!!!
Y no te imaginás lo feo que es el viento blanco cuando estás subiendo!!!
Recién agregué otra del Lanín, muy nevado en noviembre, algo no tan común. |
|
|