14 de abril de 2016 - Con Clifford Shackelford, un amigo visitante de Texas, caminábamos sobre un sendero en Parque Nacional Chaco que había tenido poco tráfico por varios meses por razón de inundaciones. Era las 12:05 en un día nublado. De repente vi un animal de color pardo rojizo parado sobre el camino, 160 m enfrente de nosotros. Pensé que era un venado pero cuando levanté los binoculares vi que era un puma! El puma se sentó al borde del monte con las orejas erectas y así nos miró durante 5 minutos. Tenía el 500 mm con monopié sobre mi hombro, despacito lo bajé y giré. El puma no huyo y pude hacer fotos. Cuando al final el puma caminó, alejándose sobre el sendero, se levantó un segundo puma que había estado acostado entre la yerba al lado del primero. Otra vez fue llamativo el color pardo rojizo en las espaldas de sus pieles, más oscuros que se ven en fotos de pumas del sur.
Aunque la foto es de lejos, me gusta la mirada intensa del puma y como el animal aparece de la vegetación densa. Ambos para Clifford y mi era nuestro primero vistazo de un puma. Es la primera foto en FN de un puma del norte de Argentina.
El autor solicita sugerencias y crítica constructiva en los comentarios.
momentazo , que lindo debe haber sido poder captar eso , lo contas muy bien , te felicito por la experiencia y la captura , y feliz de saber que hay pumas en ese PN , saludos
Felicitaciones por el encuentro, me imagino los nervios en ese momento Martjan! me gusta como se aprecia el entorno en que se mueven en ese PN, saludos!