Partner

por Luis Felipe Peña S. 

Hola amig@s.
Les comparto una nueva entada a mi blog.
http://www.luisfelipephotography.cl/partner/

Partner
Desde que comencé en el mundo de la fotografía, he tenido la suerte de tener siempre un partner, uno bien especial, ya que también es mi pareja y la persona que motiva la búsqueda de lo que me apasiona.

Cuando vamos a un lugar, solemos analizar las condiciones del día, conversamos de lo que podría pasar a cierta hora, como algunas formas podrían ayudar, etc…

Hace unas semanas atrás, en Algarrobo, habíamos acordado llevar nuevamente a nuestra ahijada a recorrer la reserva natural de la Peñablanca, lugar que le gusta mucho por la variedad de aves que habitan, las contamos y aprendemos los nombres de cada una de ellas, siendo la preferida de Victoria, el Pelicano, siempre los nombra cuando los ve, es un amor la pequeña Victoria, nos roba el corazón.

Caminando por el sector y mirando aves junto a nuestra invitada de honor, Marjorie me comenta que la luna y la Peñablanca estaban muy bien alineadas, y que con las ultimas luces podría ser una muy buena toma, mire donde me indicaba y ciertamente tenia mucha razón, su visualización me motivo a esperar el momento justo y realizar la toma que habíamos conversado.

Este es el resultado, una imagen que en lo personal siempre será recordada con gran cariño, quizás no es la mejor foto, pero es una de las más queridas, fue un día muy bello y con personas que llenan mi vida.
--------------------------------------------------------------------------------------

Aprovecho ademas de promocionar un blog que estamos realizando con un grupo de buenos fotógrafos chilenos, el principal objetivo es acercar el mundo de la fotografía a todos, entregando conocimiento y además generando instancias para utilizar la fotografía como herramienta de conservación.
http://blog.photoup.cl

Saludos.
http://www.luisfelipephotography.cl
https://www.facebook.com/Luis.Felipe.P.Photography






Debe Ingresar  o Registrarse para comentar.


Franklin J. Marquina 06/03/2015 12:54
Hola Luis. Como todas las tuyas, excelente! Te felicito, es un gran trabajo, gran momento, gran lugar. Saludos.

Nora Lago 06/03/2015 14:14
Hermosa foto, presentación , envidiable eso de compartir con nuestro compañero en la vida una pasión, felicitaciones por todo, ya agendé el sitio para verlo con más tiempo, saludos

Marta Liber 06/03/2015 14:51
Hermosa la foto y tu comentario, te felicito

Javier Presas 06/03/2015 15:20
Genial Luis!! me encanta!! Saludos

Jorge Schlemmer 06/03/2015 17:12
Me gusta como el angular atrapa la mirada desde abajo y las peñas guían el camino a la luna y el ocaso. Felicitaciones Luis!

Carlos Guevara V. 06/03/2015 18:11
Una foto con una excelente profundidad amigazo, bellos colores y excelente compañía. Un abrazo!

Manuel Battistella 06/03/2015 18:14
muy buena foto!!! te querìa consultar como contrarrestas los 30 seg de exp. para que salga con esa oscuridad todo lo demàs, en pc o con la càmara? me han salido algo parecidas algunas fotos pero no me termina de cerrar la idea (estoy aprendiendo, perdòn si es muy bàsica la pregunta.) Un saludo.

Respuesta de Luis Felipe Peña S. 06/03/2015 18:37
Hola Manuel, los 30 segundos para esa luz, practicamente de noche, mostraron lo que ves en las rocas y cielo derecho. Para este tipo de tomas, en donde se busca una dualidad de día y noche, se espera el ultimo instante de luz en el horizonte del atardecer, el cual con los ojos se ve bien débil, pero el sensor de la cámara con una larga exposición lo capta muy bien. Para este tipo de tomas, si se busca captar detalles en los sectores de sombras, es recomendable realizar mas de una toma, en este caso realice dos, ya que a ese tiempo de exposición y luz, el sector de luz se quema, por lo que se debe tomar una segunda foto con un tiempo de exposición mas reducido, para tener las luces controladas. Ojo que ademas yo tengo un flujo de revelado en donde trabajo bastante las sombras y luces, no me gusta levantar mucho las sombras, ya que para mi son importante a la hora de dar profundidad y tridimensionalidad. Espero haber aclarado tus dudas, tu pregunta no es para nada básica. ya que para este tipo de tomas, es muy importante saber esto. Saludos.


Pedro Ramon Gauna 06/03/2015 19:51
Muy buena foto, hermoso paisaje y composición. Un gran trabajo el que lograste.
La foto para mi tiene mayor calidad gracias al comentario de la foto
Felicitaciones
Salu2

Oscar Ruben Davi 06/03/2015 20:39
Maravillosa foto, el comentario muy emotivo y la explicación sobre las sombras y luces muy didáctica

Marcelo Fabian Goyanes 07/03/2015 20:42
Muy bonita!

Luis Cesar Tejo 07/03/2015 21:18
Hermoso paisaje! Muy bella fotografía.
Felicitaciones!
Saludos

Pablo Serur 09/03/2015 00:49
Hermosa foto!!!!



8.41

Me gusta: 
16

Publicada el 06/03/2015 en la categoría Paisajes.

Comentarios:
12
Visualizaciones: 405

Datos exif
Cámara: Canon EOS 6D
Exposición: 30 seg.
Apertura: F/11
Valor ISO: 400
Fecha original: 21-02-2015 21:01:07
Long. focal: 17mm


Etiquetas

Más fotos de Luis Felipe Peña S.