Chimango (Milvago chimango)

por Daniel Dominguez 

Chimango.
Lugar de la fotografía:Campo de Mayo
Fecha: 11/10/2012 Hora: 10:52
Cámara: Nikon D7000
Lente: 70/300 Distancia Focal:300mm
Enfoque:AF-C
Zona de AF dinámica 21 puntos
Diafragma F11
VR On
Medición puntual
Iso (Automática 800)
No Flash
No Trípode
Cámara tomada con una sola mano ya que la otra la tenía ocupada.

DISTRIBUCIÓN:
El Chimango (Milvago chimango) es natural de América del Sur. Su distribución comprende Argentina, Chile* y Uruguay. En invierno se desplaza hacia el norte, llegando hasta Bolivia, Paraguay y extremo sur de Brasil. Se le ha visto en las islas Malvinas. Ha sido introducido en la isla de Pascua.

En algunas partes de su distribución se le considera abundante, en otras partes no es tan común. Se le considera sedentario, aunque en invierno demuestra un desplazamiento hacia el norte. También se desplaza de acuerdo a la abundancia de alimentación.
HÁBITAT:

Habita en todo tipo de terreno donde la vegetación no es muy alta, desde la costa hasta las llanuras. También se le ve en los bosques despejados de vegetación secundaria. Se encuentra presente desde el nivel del mar hasta los 1000 metros de elevación.

  Chimango - Milvago chimango



Debe Ingresar  o Registrarse para comentar.


Javier E. Cabanillas 13/10/2012 07:42
Antes que nada Bienvenido, Excelente pose en vuelo Daniel,
en lo técnico pienso que F11 e iso 800 fue mucho, con f8 podrías haber bajado los isos y ganar detalles
un saludo

Respuesta de Daniel Dominguez 13/10/2012 16:00
Muy agradecido por la bienvenida y muchas gracias por la sugerencia. En verdad estaba en Campo de Mayo fotografiando helicópteros militares.
Estos muchachos (Chimangos) están siempre volando por allí y nunca me dan una buena oportunidad para fotografiarlos ya haré nuevos y mejores intentos. Desde ya muchas gracias por esta sugerencia y las venideras.


Andrés García 14/10/2012 19:50
Linda pose de vuelo para el Chimango, bien congelada y con buen foco.
Felicitaciones!!!
Saludos

Respuesta de Daniel Dominguez 14/10/2012 21:44
Muchas gracias Andrés estoy aprendiendo con comentarios y a prueba y error. Por ejemplo lo que me recomendó Cabanillas ahí tomé conciencia que los ISOS los tenía en automático y no en 400 como solía tenerlo.


Ricardo Aníbal Rivero 15/10/2012 18:55
buena pose, linda liz en las alas y cola
saludos




Me gusta: 
1

Publicada el 12/10/2012 en la categoría Aves.

Comentarios:
3
Visualizaciones: 871

Datos exif
Cámara: NIKON D7000
Exposición: 1/800 seg.
Apertura: F/11
Valor ISO: 800
Fecha original: 11-10-2012 10:52:16
Long. focal: 300mm


Etiquetas

Más fotos de Daniel Dominguez