Ayer salí tempranito de Mar del Plata, para encontrarme con Esteban Argerich, Mara Casademunt y Rocío Salas (de Villa Gesell) para ir a fotografiar "sus monjitas" en la Reserva Faro Querandí. Mara y Rocío, con alguna gente más de Villa Gesell, obtuvieron el año pasado una beca de Aves Argentinas para estudiar la presencia de las monjitas dominicanas en la reserva. Al parecer esta población del faro Querandí, que estiman en alrederor de 10 parejas, es la única que queda en la pcia. de Bs. As. Hay otras poblaciones en nuestro país en Entre Ríos y Corrientes.
Fue una jornada agotadora pero fantástica, vimos varias monjitas (al menos 8 ejemplares) y pudimos tomar muchas fotos. Arovecho antes de que vuelva Esteban, que sacó unas fotos fantásticas, a subir una mía :). Esta monjita (un macho, creo) está llevando una pluma en el pico, para hacer el nido seguramente.
Nikon D300S+80-400@400+recorte!
ISO 400 1/2000 seg f/8
Estas son las fotos que da gusto ver en la página. Buenas fotos, pero además buenas especies! Te felicito Alejandro, hermosa captura, el recorte no le quitó calidad para nada. Por ahí estaría bueno recuperarle el detalle en las altas luces de la cabeza, sólo como sugerencia.
Abrazo grande.
Ja ja. Tenía que ganarte de mano, aprovechando que te quedabas en Maipú un poco mas, sinó a mis fotos no las iba a mirar nadie :lol:
La verdad lo pasamos bárbaro, a pesar del cansancio, ja ja. Cuando vamos de nuevo? Yo me quedé con ganas de seguir foteando monjitas!