|
Mi Carpintero Real
|
por Marta Liber
|
Hola a todos. Hoy quiero mostrarles mi carpinterito, es un ave bastante común pero no así en mi reino. Por lo que, cuando lo descubrí, me dió un alegrón.
Espero que les guste. Un abrazo a todos, Marta
El pájaro carpintero pertenece a la familia FamiliaPícidos del orden de los Piciformes, de la que se conocen más de 212especies distribuidas por todo el mundo, salvo en Oceanía. A la vez hay tresespecies generales dentro de los pájaros carpinteros: Picinae, Picumninaey Jynginidae o torcecuellos
Es un pájaro que abunda en América.
Recibe diversos nombres, como chupasavias, pájarocarpintero, pico, picapalos, picamaderos.
Presentan una conformación característica,con gran capacidad para trepar a los árboles y una especialización en la perforación de troncos de árboles y maderas, mediante el pico, con el objetode extraer larvas e insectos que viven bajo las cortezas o en los troncos, y que les sirven de sustento. Sus patas son grandes y con dedos largos, dos haciaadelante y dos hacia atrás. Las uñas son largas, y constituyen una especies de ganchos que le sirven para sostenerse en los troncos verticales. A la vez en su constitución, y para poder golpear con el pico a modo de martillo, les sirve de apoyo la cola con timoneras rígidas, y los músculos especiales que tienenen la cabeza y el cuello, lo que hace que no doblen el cuello con facilidad.
28/09/2009 17:24
Canon s5is compacta, TC 1.5, a pulso
1/400
f/3.5
72mm
iso 100
propone la especie:
Justificación:
|
coincide con esta id: Carpintero real - Colaptes melanochloros
eliminar
|
|
|
|
|
 |
|
Muy linda captura Marta, bien de encuadre y composición acertada, además de un ave hermosa. Te felicito y te mando un gran abrazo!!! ;)
| |
 |
|
Marta que belleza de fotoooo! Te quedó impecable el carpintero!
Te felicito!!
Un beso
Na
| |
 |
|
Si no es una de tus mejores fotos, pega en el palo, solo clonaria un poquito la parte del fondo en donde se ve el cielo ! el resto es un lujo Marta !!! :aplausos:
| |
 |
|
Hola Marta, una especie preciosa en una gran toma con unos detalles bien captados, en mi monitor veo la luz un poco dura en la cara del carpintero, no se si será la calibración. Un saludo
| |
 |
|
Excelente!!!.Felicitaciones y slaudos.Tomás :aplausos:
| |
 |
|
bellisima, muy buena compo y los detalles impecables, saludos y felicitaciones Marta Edith
| |
 |
|
Hermosa Martu, a mi me cuesta congelarlos, siempre picando se me mueven todos, felicitaciones por esta hermosa foto :aplausos:
| |
 |
|
Muy buena captura Marta. Tiene muy buena nitidez. Quizás un poquito de más de luz en la cara pero es apenas un detalle.
slds
Luis
| |
 |
|
Una delicia de toma como todas las tuyas de aves Marta!!!! Bellisima!!!! Felicitaciones!!!! :aplausos:
| |
 |
|
Buena Marta, estos vichito me gusta y si usan la cola para sostenerse. :aplausos:
Saludos Ale
| |
 |
|
Hermosa foto Marta, siempre admiro la nitidez que lográs con la compacta, plena de detalles y colorido.
Felicitaciones!
Eduardo
| |
 |
|
Preciosa Marta ! felicitacionesss
| |
 |
|
Muy buena foto Marta. Los detalles son espectaculares.
Saludos
| |
 |
|
Muy buena foto Marta !!!! :aplausos:
| |
 |
|
Ayyyy Uyyy,apareció en tu reino este bichito y ya lo cocinastes?,hoy "sopa de colores" a la Martita,a disfrutarla que está buenísima,un abrazobesón
| |
 |
|
Impecable Marta, felicitaciones!!
:aplausos:
| |
 |
|
Me encanta esta imagen, además debo reconocer que se notan los progresos al cabo de un año. Siempre he sostenido que la cámara no hace la foto. Por otra parte, reconociendo la calidad de esta fotografía, me pregunto lo que podrías hacer con una Mark II y un blanquito de 500. Felicitaciones y gracias por compartirla.
| |
 |
|
Excelente foto. Felicitaciones
| |
 |
|
Que buena foto le sacaste, pudiste despegar el fondo del árbol y con la pose natural apoyada en las plumas caudales.
| |
 |
|
8o 8o 8o :adorar: :adorar: :adorar: :aplausos: :aplausos: :aplausos: Felicitaciones, es hermosa esta foto, ma que digo foto; FOTONNNNN!!!!
Saludos
Romàn
| |
 |
|
Grande MARTUCHIIIIII, que foton lograstesssss :aplausos: :aplausos: Ademas de la info, yo creia que solo hacian huecos para dormir, analfabeto avear total. jajajaja Abrazote desde este lado del charco GUS :payaso:
| |
 |
|
Muy buena foto del carpintero, en su pose característica. Son hermosos y muy coloridos.Muy buena aproximación y detalles. Felicitaciones
Saludos
| |
 |
|
Buenísima Marta , saludos Jorge
| |
 |
|
Que linda foto Marta, gran acercamiento lograste, muy buenos detalles y colores. Felicitaciones!
Saludos. ;)
| |
 |
|
Una joya, salieron muy buenos los colores gracias a la buena aproximacion .
Saludos,
| |
 |
|
Muy buena calidad Marta!excelente acercamiento,foco,detalles y fondo,felicitaciones-
| |
|