Que no desaparezca...

por Ignacio Hernández 

Buenas gente
Se que este es un sitio de fotografía y capaz este mensaje no corresponda, en ese caso que Mariano o uds me avisan y lo bajo, pero creo que así como nos gusta fotografiar la naturaleza, también nos interesa preservarla.

Colaboro hace varios años con el grupo de guardafaunas de Rio Negro y actualmente formo parte de la fundación. Creamos esta fundación principalmente para tener un centro de cuarentena y rehabilitación de fauna silvestre rescatada del mascotismo y trafico ilegal para luego, si las condiciones lo permiten, devolverlas a la naturaleza. Hemos rescatado y liberado todo tipo de animales pero nuestro foco esta puesto principalmente en el Cardenal amarillo que como saben, en Rio Negro se encuentra la porción sur de su distribución. En esta zona (como en el resto de su distribución) sigue siendo una especie muy golpeada por los traficantes de aves que los cazan y lucran con esta especie, motivo por el cual se encuentra en serio riesgo de extinción.
Por ejemplo, a fines del mes pasado recibimos 25 cardenales que incautaron en un operativo en San Juan, es de locos, el traficante que agarraron era reincidente, anteriormente ya había sido atrapado con mas de 60, sin contar las veces que habrá pasado!. Si seguimos asi, en 10 años o menos, la especie se extingue acá en el sur!

en fin, no la quiero hacer mas larga por lo que quería comentarles que subo al foro un Flyer ya que estamos realizando una campaña de donación, no dependemos de los gobiernos de turno a los que estos temas no les interesa, solo recibimos fondos de gente que colabora para que podamos seguir trabajando en devolver lo que le robaron a la naturaleza y por esta especie tan emblemática. Cualquier monto que puedan suma! 

Nuestro alias: GUARDA.FAUNAS.RN

Comparto foto de un macho fotografiado en Parque Luro - La Pampa.

Saludos

  Cardenal amarillo - Gubernatrix cristata          



Debe Ingresar  o Registrarse para comentar.


Nora Lago 03/06/2026 17:30
Lo único que sirbe es creat conciencia, espero no sea cronica de un fin anunciado, felicitaciones por el trabajo y la foto!!

Marcelo Carranza 03/06/2026 18:36
Muy buen trabajo Ignacio, te felicito! Hermosa foto!

Martjan Lammertink 03/06/2026 18:44
Que buen trabajo! Linda foto en luz suave, ramas de lujo con líquenes. 

Silvina Acosta 03/06/2026 22:31
¡Que buena labor, y hermosa foto, ojalá reciban mas ayuda!

Mario Cantón 04/06/2026 10:35
Que bueno tener la oportunidad de poder hacer esta actividad, muy linda foto!

Miguel Navarro hace 6 días
Apoyo pleno Ignacio! muy buena foto!




Me gusta: 
8

Publicada el 03/06/2026 en la categoría Aves.

Comentarios:
6
Visualizaciones: 82



Más fotos de Ignacio Hernández