Gymnopithys bicolor FOTO DESTACADA

por Pablo Re 

Lo buscamos mucho y al final apareció.
El Bicolored Antbird es una de las tres especies de hormigueros Gymnopithys y se considera un hormiguero obligado. Actualmente se reconocen cinco subespecies en el área de distribución relativamente amplia de la especie, que abarca Centroamérica desde Honduras hacia el sur hasta Panamá, pasando por el norte de Colombia hacia el sur hasta el oeste de Ecuador. La Bicolored Antbird habita en el sotobosque de los bosques de tierras bajas, adentrándose localmente en los pies de monte, y se alimenta de insectos, otros artrópodos y pequeñas ranas y lagartos.




Debe Ingresar  o Registrarse para comentar.


Mario Cantón 03/06/2026 10:49
Que bonita especie, estuve viendo imágenes en Google, difícil de fotografiar por lo que vi, muy buena foto lograste!!

Respuesta de Pablo Re 03/06/2026 11:17
siiii, bicho muy escaso y difícil de ver! Pude fotear a 3 especies distintas de hormigueros. Ya voy a subir las otras! Gracias Mario!!!!!!!!


Ricardo Cadenas 03/06/2026 11:01
Qué buena foto te trajiste Pablo! parece una miniatura!

Respuesta de Pablo Re 03/06/2026 11:18
es del tamaño de un arañero mas o menos. Siempre cerca del suelo y en zonas oscuras! Gracias Ricardo!!


Héctor L. Schreiber 03/06/2026 11:58
Qué lindo hormiguero a las sombras...!!! muy buena!!

Respuesta de Pablo Re 03/06/2026 13:06
gracias Héctor!!


Jorge Schlemmer 03/06/2026 13:03
Un mundo aparte son estos hormigueritos! muy linda especie y foto Pablo

Respuesta de Pablo Re 03/06/2026 13:06
siii, gracias Jorge!!


Martjan Lammertink 03/06/2026 14:32
Muy buena foto, el ambiente bien selvático! 

Respuesta de Pablo Re 03/06/2026 14:53
gracias Martjan!!


Nora Lago 03/06/2026 17:31
Bien perchado y fotografiado, que lindo lograr la foto!!!

Respuesta de Pablo Re 03/06/2026 21:09
gracias Nora!!


Marcelo Carranza 03/06/2026 18:41
Muy linda foto Pablo! Hermosa especie!

Respuesta de Pablo Re 03/06/2026 21:09
gracias Marcelo!!!!!!!


Silvina Acosta 03/06/2026 22:24
¡Que bonito éste pequeñín, muy linda!

Respuesta de Pablo Re 03/06/2026 23:31
gracias Silvina!!


Miguel Navarro 05/06/2026 19:06
Fantástica Pablo!

Respuesta de Pablo Re 05/06/2026 21:23
gracias Miguel!!


Román Anselmo 07/06/2026 20:50
Hermosa toma y especie Pablo!



Marcelo Daniel Cruz hace 4 días
Que  bichin mas lindo ! desproporcionado  el  ojo que  tiene ...sera  por el ambiente  en  que  se  mueve ?

Respuesta de Pablo Re hace 4 días
los 3 hormigueros que pude fotear en Panamá tienen los ojos así grandotes , jaja





Me gusta: 
12

Publicada el 03/06/2026 en la categoría Aves.

Comentarios:
11
Visualizaciones: 124

Datos exif
Cámara: NIKON Z 8
Exposición: 1/250 seg.
Apertura: F/6
Valor ISO: 14400
Fecha original: 19-04-2026 17:02:50
Long. focal: 370mm



Más fotos de Pablo Re