El pasado viernes un colega, David, me aviso que apareció esta maravillosa especie en la cola de nuestro dique La Viña. Justo ese día debía salir de viaje, pero no me podía perder esa oportunidad de verlo por primera vez y encima en la provincia de Córdoba (es el primer registro de la especie), ya que no volvería hasta el domingo y quien sabe si desaparecerían o no. Así que decidí hacerme una escapada al lugar... la cual no dio resultados. Estuve poco tiempo. No vi nada. Se me fueron las esperanzas. Por suerte, y gracias a la gran comunidad de observadores que hay en Córdoba, ese fin de semana lo siguieron registrando. Eso me dio fuerzas para volver el lunes por la mañana. Volví el domingo por la noche al Valle y el lunes, junto con algunos colegas que vinieron desde Córdoba Capital, al fin pudimos verlo (perdón, verloS, porque al final eran 3). No tuvimos que meter en la laguna, bajo la lluvia, con viento y un clima que no acompañaba para nada, así que salieron unas fotos registro, además de considerar el hecho que no n os metimos cuerpo entero. Claro que pretendía volver un día en el que haya buena luz y me pueda meter mas lago adentro, por eso hoy volví con el amigo Marcelo Cruz y los pudimos localizar y fotear mejor
un sueño poder verlo y fotografiarlo en mi provincia y mi país
Felicitaciones por la foto Bautista, una gran foto de una especie increíble. Veo que sos muy jóven..que alegría me da ver juventudes con cámaras de fotos...a seguir mi amigo!