Retrato de uno difícil ESPECIE DESTACADA

por Bautista Cerminato 

El pasado viernes un colega, David, me aviso que apareció esta maravillosa especie en la cola de nuestro dique La Viña. Justo ese día debía salir de viaje, pero no me podía perder esa oportunidad de verlo por primera vez y encima en la provincia de Córdoba (es el primer registro de la especie), ya que no volvería hasta el domingo y quien sabe si desaparecerían o no. Así que decidí hacerme una escapada al lugar... la cual no dio resultados. Estuve poco tiempo. No vi nada. Se me fueron las esperanzas. Por suerte, y gracias a la gran comunidad de observadores que hay en Córdoba, ese fin de semana lo siguieron registrando. Eso me dio fuerzas para volver el lunes por la mañana. Volví el domingo por la noche al Valle y el lunes, junto con algunos colegas que vinieron desde Córdoba Capital, al fin pudimos verlo (perdón, verloS, porque al final eran 3). No tuvimos que meter en la laguna, bajo la lluvia, con viento y un clima que no acompañaba para nada, así que salieron unas fotos registro, además de considerar el hecho que no n os metimos cuerpo entero. Claro que pretendía volver un día en el que haya buena luz y me pueda meter mas lago adentro, por eso hoy volví con el amigo Marcelo Cruz y los pudimos localizar y fotear mejor
un sueño poder verlo y fotografiarlo en mi provincia y mi país
un saludo y gracias por pasar por mis fotos 

  Burrito amarillo - Porzana flaviventer          



Debe Ingresar  o Registrarse para comentar.


Román Anselmo 11/02/2026 16:04
Hermoso bicho y bien que insististe en ir a buscarlo! 

Respuesta de Bautista Cerminato 20/02/2026 21:07
Sii, una belleza de bicho. Gracias por el comentario Roman!


Marcelo Carranza 11/02/2026 18:14
Que buen hallazgo! El que persevera triunfa!!! Felicitaciones 

Respuesta de Bautista Cerminato 20/02/2026 21:08
Gracias Marce! ese finde me estuve comiendo las uñas para que no se vayan antes de que vuelva jaja!


Nora Lago 11/02/2026 18:32
Que bueno que tanto esfuerzo rindiera frutos, felicitaciones!!!!!

Respuesta de Bautista Cerminato 20/02/2026 21:08
Gracias Nora!!!! un saludo!


Silvina Acosta 11/02/2026 19:50
¡Un encanto!

Respuesta de Bautista Cerminato 20/02/2026 21:09
totalmente! gracias Silvina!!


Tiago Vaggi 11/02/2026 20:45
Hermosa foto Bauti!! Felicitaciones!

Respuesta de Bautista Cerminato 20/02/2026 21:09
gracias amigooo!! un saludoo!


Pablo Esteban Aguerrebere 11/02/2026 21:07
Una belleza el retrato
Saludos 


Respuesta de Bautista Cerminato 20/02/2026 21:09
Gracias Pablo!! saludos!!


Ricardo Cadenas 11/02/2026 21:25
Un lujo Bautista!!

Respuesta de Bautista Cerminato 20/02/2026 21:10
Gracias Ricardo! la verdad que un lujo tenerlo acá. Saludos!


Marcelo Daniel Cruz 13/02/2026 20:00
Todavía resuena  en mi cabeza cuando gritaste ... "Le hice  un retrato "    Que alegría  
Bauti !!  Te felicito  y te  agradezco  por  la  compania de ese dia .  ya  subire la foto de esta especie !


Respuesta de Bautista Cerminato 20/02/2026 21:11
jajajaa gracias amigo por las mañanas compartidas buscando este bicho! abrazo


Alejandro Insegna 19/02/2026 22:37
Felicitaciones por la foto Bautista, una gran foto de una especie increíble. Veo que sos muy jóven..que alegría me da ver juventudes con cámaras de fotos...a seguir mi amigo!

Respuesta de Bautista Cerminato 20/02/2026 21:12
Muchas gracias Alejandro!! por suerte somos varios los jóvenes que compartimos esto de la fotografía de naturaleza aun! un saludo!!





Me gusta: 
14
Favoritos: 
2
Publicada el 11/02/2026 en la categoría Aves.

Comentarios:
9
Visualizaciones: 294



Más fotos de Bautista Cerminato