Tema: Próximo concurso Fotonat a punto de comenzar... 600 U$s en premios!


 3892 visualizaciones - 34 respuestas.
Ultima respuesta por Carmen Iarzábal el 02/04/2015 a las 14:12 Ir a la ultima respuesta

  06/03/2015 8:17 pmMostrar tema inicial:  

  15/03/2015 11:56 amrespuesta #21 
Fuera de línea Gustavo Masuzzo
RE :Próximo concurso Fotonat a punto de comenzar... 600 U$s en premios!
Que buena actividad tiene este post, es evidente que esto es lo que interesa a la comunidad y me parece excelente que así sea. En definitiva son las ansias de cada uno por superarse en la fotografía.

Creo que lo justo seria que los jurados sean los de mejores calificación en el sitio (ya que entre todos los elegimos como los mejores).
Hay un ranking de usuarios destacados!!!
Claro que seguramente se debe a su continuidad en el sitio además de sus trabajos, quizás haya otros que hoy por hoy no participan activamente y por ello no están.

Saludos a todos.


me gusta

  15/03/2015 8:15 pmrespuesta #22 
Fuera de línea Carmen Iarzábal
RE :Próximo concurso Fotonat a punto de comenzar... 600 U$s en premios!
Editado por Carmen Iarzábal el 15/03/2015 8:16 pm.
Me parece bárbaro un nuevo concurso, y el hecho de que tenga premios lo hace más interesante. En lo que tengo mis discrepancias es en que el resultado del mismo sea determinado por un jurado. Mas allá de las complicaciones que pudiera traer la selección de los integrantes y la disponibilidad de tiempo de los mismos, mi discrepancia es que me parece que va en contra de una de las características para mi distintivas de ésta página, la participación. Yo valoro mucho de fotonat la calidad de las fotos y la predisposición a compartir conocimientos por parte de los integrantes de la comunidad, que junto con el alto nivel de participación de los usuarios hacen de ésta una de las mejores o la mejor página de fotografía de naturaleza de argentina. Al subir fotos de una categoría que en general no forma parte de los concursos como es flora ( que entiendo claramente el por que de que no se la incluya) reclamo mi derecho a emitir mi opinión para determinar a los ganadores del concurso. Muchos no somos profesionales y carecemos de los conocimientos técnicos para evaluar, pero en toda obra de arte y la fotografía lo es la percepción de lo que la obra transmite es sensación y no técnica, el evaluar las condiciones en las que fué realizada también porque caminamos, trepamos, nos embarramos, pasamos frio, calor, somos capaces de parar en la ruta por una foto o tirarnos al piso aunque los huesos y los kilos no nos lo permitan, entonces sabemos evaluarlas. Reclamo que seamos los usuarios los que determinemos las posiciones del concurso con nuestros votos, me parece que en el concurso anterior no nos fué tan mal.

me gusta

  15/03/2015 9:38 pmrespuesta #23 
Fuera de línea Jose Garcia Allievi
RE: Próximo concurso Fotonat a punto de comenzar... 600 U$s en premios!
Carmen Iarzábal escribió:
Me parece bárbaro un nuevo concurso, y el hecho de que tenga premios lo hace más interesante. En lo que tengo mis discrepancias es en que el resultado del mismo sea determinado por un jurado. Mas allá de las complicaciones que pudiera traer la selección de los integrantes y la disponibilidad de tiempo de los mismos, mi discrepancia es que me parece que va en contra de una de las características para mi distintivas de ésta página, la participación. Yo valoro mucho de fotonat la calidad de las fotos y la predisposición a compartir conocimientos por parte de los integrantes de la comunidad, que junto con el alto nivel de participación de los usuarios hacen de ésta una de las mejores o la mejor página de fotografía de naturaleza de argentina. Al subir fotos de una categoría que en general no forma parte de los concursos como es flora ( que entiendo claramente el por que de que no se la incluya) reclamo mi derecho a emitir mi opinión para determinar a los ganadores del concurso. Muchos no somos profesionales y carecemos de los conocimientos técnicos para evaluar, pero en toda obra de arte y la fotografía lo es la percepción de lo que la obra transmite es sensación y no técnica, el evaluar las condiciones en las que fué realizada también porque caminamos, trepamos, nos embarramos, pasamos frio, calor, somos capaces de parar en la ruta por una foto o tirarnos al piso aunque los huesos y los kilos no nos lo permitan, entonces sabemos evaluarlas. Reclamo que seamos los usuarios los que determinemos las posiciones del concurso con nuestros votos, me parece que en el concurso anterior no nos fué tan mal.


Coincido con tu opinión Carmen....veo más democrática la elección con el sistema actual que incluye a todos los fotógrafos, que por otra parte es como dices, una característica de la página.


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  18/03/2015 10:24 amrespuesta #24 
Fuera de línea Federico Burgos Bauer
RE: Próximo concurso Fotonat a punto de comenzar... 600 U$s en premios!
Carmen Iarzábal escribió:
Me parece bárbaro un nuevo concurso, y el hecho de que tenga premios lo hace más interesante. En lo que tengo mis discrepancias es en que el resultado del mismo sea determinado por un jurado. Mas allá de las complicaciones que pudiera traer la selección de los integrantes y la disponibilidad de tiempo de los mismos, mi discrepancia es que me parece que va en contra de una de las características para mi distintivas de ésta página, la participación. Yo valoro mucho de fotonat la calidad de las fotos y la predisposición a compartir conocimientos por parte de los integrantes de la comunidad, que junto con el alto nivel de participación de los usuarios hacen de ésta una de las mejores o la mejor página de fotografía de naturaleza de argentina. Al subir fotos de una categoría que en general no forma parte de los concursos como es flora ( que entiendo claramente el por que de que no se la incluya) reclamo mi derecho a emitir mi opinión para determinar a los ganadores del concurso. Muchos no somos profesionales y carecemos de los conocimientos técnicos para evaluar, pero en toda obra de arte y la fotografía lo es la percepción de lo que la obra transmite es sensación y no técnica, el evaluar las condiciones en las que fué realizada también porque caminamos, trepamos, nos embarramos, pasamos frio, calor, somos capaces de parar en la ruta por una foto o tirarnos al piso aunque los huesos y los kilos no nos lo permitan, entonces sabemos evaluarlas. Reclamo que seamos los usuarios los que determinemos las posiciones del concurso con nuestros votos, me parece que en el concurso anterior no nos fué tan mal.

Concuerdo plenamente con tu opinión Carmen..


me gusta

  18/03/2015 2:32 pmrespuesta #25 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :Próximo concurso Fotonat a punto de comenzar... 600 U$s en premios!
Muchas gracias a todos por sus opiniones. Viendo que la cosa está dividida, vamos a probar en este concurso las dos modalidades, votación de los usuarios y jurado. Los premios los vamos a repartir en partes iguales entre las dos formas de elección de las fotos ganadoras.
Será cuestión ahora de ver como armamos el jurado.
Saludos!


me gusta

  18/03/2015 3:01 pmrespuesta #26 
Fuera de línea Darío Podestá
RE :Próximo concurso Fotonat a punto de comenzar... 600 U$s en premios!
Buenas!
me parece bien probar las dos formas para ver que pasa... A modo de ejercicio. Para seleccionar jurado, y teniendo en cuenta el espíritu de comunidad del sitio, creo que estaría bueno que cada uno de los usuarios (obvio que los que quieran) propongan 5 personas que le gustaría que juzguen sus fotos, o que creen capacitadas para tal fin. Digo 5 por decir un numero. También puede ser que los administradores propongan una lista y los usuarios votemos. Me parece que así es mas fácil que todos estemos mas o menos conformes que ese jurado...
Igual aclaro, que si bien mencione antes que me parecía interesante probar con un jurado, estoy totalmente de acuerdo con lo decían algunos de que, debido a la modalidad de FotoNat funciona muy bien la votación de los usuarios. Si bien yo soy relativamente nuevo en el sitio,participé del último concurso y estoy conforme con los resultados!
saludos. 


me gusta

  18/03/2015 7:11 pmrespuesta #27 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :Próximo concurso Fotonat a punto de comenzar... 600 U$s en premios!
Me parece buenísimo que se hagan propuestas para posibles jurados. De todas formas cinco, a los fines organizativos, me parece mucho. Se deciden cosas muy importantes con tribunales, así que para el concurso andaríamos bien con tres fotógrafos. Van a participar en este concurso las categorías Paisajes, Macro y Aves y lo ideal serían que los jurados propuestos preferentemente sean referentes de cada una de esas ramas de la fotografía de naturaleza, es decir, uno de cada una, pero que también tengan el ojo bien afinado para las otras categorías. Me parece que no es tan difícil.

Yo soy de los que piensan que la votación funciona bastante bien, en general coincidía bastante con el criterio de la mayoría de los votantes y creo que casi siempre las que ganaban eran fotos que merecían esos premios. Pero tampoco está mal lo de un tribunal de fotógrafos reconocidos. Creo que todo sirve para el aprendizaje, la votación masiva para conocer que es lo que más impacto tiene en la generalidad de fotógrafos y la del jurado para conocer que se busca cuando se apunta a la excelencia.

Saludos!


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  19/03/2015 12:05 pmrespuesta #28 
Fuera de línea Marcelo Fabian Goyanes
RE :Próximo concurso Fotonat a punto de comenzar... 600 U$s en premios!
Buenas a todos! Estoy siguiendo y pensando hace bastante en la cuestión que se está tratando. En primera instancia me parece que es más que justo que la categoría flora esté en el concurso. Hay muy buena calidad y gente que  sube sus fotos aportando data y especies poco conocidas, por lo cual es una categoría más. Puede plantearse que hay flores que están en duda de si son o no silvestres. Sin embargo cuando se suben (al menos yo) trato de averiguar su pertinencia y es por eso que no se bajan ni denuncian. Si están en la página, pueden estar habilitadas para concursar.
El tema del jurado es complejo, puesto que poner gente de FN va a dejar un tono de duda, ya que se conoce a los usuarios (favoritismo) y si es gente de afuera, según mi visión, es peor. Con las redes sociales terminamos conociéndonos todos de un lugar u otro y es más fácil ser subjetivo si se conocen dos usuarios a si se conocen 20. 
El sistema de votación que se usó, creo que nadie puede decir que ha fallado, basta sólo con ver la calidad de las fotos ganadoras. Sí me parece que tiene una arista que puede influir, y es el hecho que son fotos ya vistas y relacionadas con sus autores. Ante esto, me parece que sería bueno que participara la gente que viene haciéndolo de manera activa, pero con fotos inéditas. Vale decir que los que estén habilitados para participar suban las fotos al concurso con la condición que no sea una que ya se ha subido. Obviamente  la misma no podría contener ningún tipo de marca y/o firma.
Les pongo un ejemplo: Cómo olvidarse de quién es la foto del "peludo al vuelo"??? Es imposible ante semejante calidad de foto no acordarse del autor. 
Qué se logra? que las fotos sean de calidad, que tengan el peso de haber sido elegidas por todos los votantes (por más profesional que sea el jurado saben que hay muchas visiones y discrepancias dentro de esto) y que la elección sea absolutamente objetiva.
Espero sea de utilidad! Saludos!
Marcelo



me gusta

  19/03/2015 3:53 pmrespuesta #29 
Fuera de línea Andres Ruggeri
RE :Próximo concurso Fotonat a punto de comenzar... 600 U$s en premios!
Apoyo la idea de que las fotos a concursar sean inéditas. Nunca antes subidas, sin firmas. En caso de que exista 2 juzgamientos, propongo que vos Mariano elijas a los referentes de cada sección, en el cual ellos no podran participar. Vos bien conoces a todos los que suben fotos y te podes dar cuenta si sabe o no de fotografia o de especies relacionadas con esa seccion, etc. 



me gusta

  19/03/2015 5:04 pmrespuesta #30 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :Próximo concurso Fotonat a punto de comenzar... 600 U$s en premios!
Marcelo, fijate que dije macro (que no existe como categoría en fotonat) y no invertebrados, porque la intención es juntar a invertebrados y flora (que es casi todo macro) en esa categoría. Anduve recorriendo y ya no se ven plantas de cultivo o de jardín, que se contraponen con el perfil naturalista que busca mantener el sitio como uno de sus objetivos principales. Lo de juntar macro y flora no es raro, vean por ejemplo las categorías acá: http://www.naturescapes.net/forums/viewforum.php?f=5
 
Lo de las fotos inéditas no me parece, porque alienta a guardarse las mejores fotos para el concurso y el objetivo es, por el contrario, fomentar que esas fotos se suban y se compartan. Las subjetividades van a estar siempre, incluso si la foto no tiene el nombre del autor hay muchos, sobre todo los que tienen más posibilidades de sacar un premio, que ya han desarrolado un estilo reconocible y sus fotos hablan por si solas de quienes son sus dueños. Me parece que la mejor forma de combatir las subjetividades, incluídos los amiguismos, es con un tribunal de referentes en las categorías que van a participar.

Saludos!


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  20/03/2015 12:04 amrespuesta #31 
Fuera de línea Marcelo Fabian Goyanes
RE: Próximo concurso Fotonat a punto de comenzar... 600 U$s en premios!
Mariano Fernández escribió:
Marcelo, fijate que dije macro (que no existe como categoría en fotonat) y no invertebrados, porque la intención es juntar a invertebrados y flora (que es casi todo macro) en esa categoría. Anduve recorriendo y ya no se ven plantas de cultivo o de jardín, que se contraponen con el perfil naturalista que busca mantener el sitio como uno de sus objetivos principales. Lo de juntar macro y flora no es raro, vean por ejemplo las categorías acá: http://www.naturescapes.net/forums/viewforum.php?f=5
 
Lo de las fotos inéditas no me parece, porque alienta a guardarse las mejores fotos para el concurso y el objetivo es, por el contrario, fomentar que esas fotos se suban y se compartan. Las subjetividades van a estar siempre, incluso si la foto no tiene el nombre del autor hay muchos, sobre todo los que tienen más posibilidades de sacar un premio, que ya han desarrolado un estilo reconocible y sus fotos hablan por si solas de quienes son sus dueños. Me parece que la mejor forma de combatir las subjetividades, incluídos los amiguismos, es con un tribunal de referentes en las categorías que van a participar.

Saludos!
Gracias por la aclaración y el tiempo de respuesta Mariano. Abrazo!


me gusta

  02/04/2015 11:44 amrespuesta #32 
Fuera de línea Federico Burgos Bauer
RE :Próximo concurso Fotonat a punto de comenzar... 600 U$s en premios!
Puntualmente, cuando y hasta cuando es el concurso?

me gusta

  02/04/2015 11:51 amrespuesta #33 
Fuera de línea Marcelo Fabian Goyanes
RE: Próximo concurso Fotonat a punto de comenzar... 600 U$s en premios!
Federico Burgos Bauer escribió:
Puntualmente, cuando y hasta cuando es el concurso?
En este link están las bases Federico! Saludos!
http://www.fotonat.org/concurso_bases.php


me gusta

  02/04/2015 2:12 pmrespuesta #34 
Fuera de línea Carmen Iarzábal
RE :Próximo concurso Fotonat a punto de comenzar... 600 U$s en premios!
Editado por Carmen Iarzábal el 02/04/2015 2:13 pm.
Como se hace para seleccionar una de mis fotos para el concurso??? 
Disculpas ya lo encontre jajajajajaja


me gusta

 


Escribir nueva respuesta