Tema: Importante: Nueva sección Fauna Argentina


 4534 visualizaciones - 48 respuestas.
Ultima respuesta por Daniel Gulivart el 08/07/2014 a las 15:51 Ir a la ultima respuesta

  05/06/2014 10:33 pmMostrar tema inicial:  

  13/06/2014 6:58 pmrespuesta #21 
Fuera de línea Valentín González Feltrup
RE :Importante: Nueva sección Fauna Argentina
Buenísimo el aporte Mariano y veo que está quedando muy bien.
Es una muy buena forma de organizar la cantidad de buenas imágenes que tiene el sitio.
Se agradece la dedicación que le ponés a la página.
Saludos.


me gusta

  14/06/2014 8:44 pmrespuesta #22 
Fuera de línea Graciela Tejeda
RE :Importante: Nueva sección Fauna Argentina
No recuerdo si te agradecí tanto esfuerzo, siempre. Gracias por permitir que esta comunidad crezca. Un abrazo a vos y tus colaboradores

me gusta

  15/06/2014 11:27 pmrespuesta #23 
Fuera de línea Meche Dal Bianco
RE :Importante: Nueva sección Fauna Argentina
Impresionante Mariano el laburo que te tomaste, sin dudas esto tiene un gran valor para todos, una gran base de datos que organizada se transforma en información super útil para nosotros, yo ya hice los deberes e identifique y geo referencie mis fotos, por suerte no tengo muchas. un abrazo

me gusta

  23/06/2014 11:06 pmrespuesta #24 
Fuera de línea German Prancetti
RE :Importante: Nueva sección Fauna Argentina
Muy buena idea Mariano, esta idea hace mas grande y atractiva la pagina, te felicito por tus grandes iniciativas. saludos

me gusta

  27/06/2014 12:20 pmrespuesta #25 
Fuera de línea Marcelo Calviello
RE :Importante: Nueva sección Fauna Argentina
Mariano en el area de Invertebrados, no esta implementado por ahora no? Me imagino lo complicado que sería...

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  27/06/2014 8:23 pmrespuesta #26 
Fuera de línea Jose Garcia Allievi
RE :Importante: Nueva sección Fauna Argentina
Buena iniciativa Mariano...estan designados los moderadores?

Mientras tanto una pregunta: estoy georefenciando mis fotos y en la del cabecita negra austral (carduelis barbata para mi y la guia de Narosky) no aparece el nombre científico . Probando con barbata aparece como cabecita negra austral Sporagra Barbata y no Carduelis
Se trata de un error, una omisión o un cambio en la clasificación? mi guia es del 89

Al aparecer este error me impide seguir clasificando el resto de mis fotos. Como hago para seguir con las otras?
Gracias
Pepe


me gusta

  28/06/2014 11:52 amrespuesta #27 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :Importante: Nueva sección Fauna Argentina
Hola gente, seguimos trabajando, ya hay más de 16000 fotos con su especie asignada. En aves hay fotos de más de 700 especies argentinas, y es posible que lleguemos a las 800 cuando terminemos de catalogar las más o menos 8000 que faltan.

Para invertebrados habría que ver como se puede implementar, pero tendría que tener otro formato. La sistemática de cualquier grupo de invertebrados es muy compleja. En insectos por ejemplo, los expertos se dedican a una familia, a veces un género y nada más. Son decenas de miles de especies y se requiere una especialización muy grande, que excede totalmente a la de un fotógrafo.

Ya está conversado el tema con los administradores, cuando pueda avanzar un poco más en todo esto y ya tenga una forma parecida a la final, los vamos a anunciar.

La sistemática de aves está en base al SACC (South American Classification Committee de la American Ornithologists Union). Este es el enlace: http://www.museum.lsu.edu/~Remsen/SACCBaseline.htm

25 años en sistemática es una eternidad, han habido muchísimos cambios desde esa guía. El nombre aceptado actualmente para el Cabecitanegra austral es ese, Sporagra barbata.

Muchas gracias a todos por sus amables comentarios. Mientras catalogo las fotos vi que hay varios que han posteado acá que han hecho aportes muy valiosos por la diversidad y cantidad de especies fotografiadas. La idea de todo este este desarrollo es revalorizar esos aportes.

Saludos!


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  28/06/2014 12:19 pmrespuesta #28 
Fuera de línea Daniel Gulivart
RE :Importante: Nueva sección Fauna Argentina
Hola Mariano: Ya tengo georeferenciada todas las aves, pero surgio un problemita con dos fotos ("Se busca Caracol" un Cacarolero, sacada en 9 de Julio, Buenos Aires y "Mimetismo II" una Martineta Común, sacada en Los Altares, Chubut), lo intente varias veces pero no me permite georeferenciarlas. Gracias.
Saludos.


me gusta

  28/06/2014 6:49 pmrespuesta #29 
Fuera de línea Jose Garcia Allievi
RE: Importante: Nueva sección Fauna Argentina
Mariano Fernández escribió:
Hola gente, seguimos trabajando, ya hay más de 16000 fotos con su especie asignada. En aves hay fotos de más de 700 especies argentinas, y es posible que lleguemos a las 800 cuando terminemos de catalogar las más o menos 8000 que faltan.

Para invertebrados habría que ver como se puede implementar, pero tendría que tener otro formato. La sistemática de cualquier grupo de invertebrados es muy compleja. En insectos por ejemplo, los expertos se dedican a una familia, a veces un género y nada más. Son decenas de miles de especies y se requiere una especialización muy grande, que excede totalmente a la de un fotógrafo.

Ya está conversado el tema con los administradores, cuando pueda avanzar un poco más en todo esto y ya tenga una forma parecida a la final, los vamos a anunciar.

La sistemática de aves está en base al SACC (South American Classification Committee de la American Ornithologists Union). Este es el enlace: http://www.museum.lsu.edu/~Remsen/SACCBaseline.htm

25 años en sistemática es una eternidad, han habido muchísimos cambios desde esa guía. El nombre aceptado actualmente para el Cabecitanegra austral es ese, Sporagra barbata.

Muchas gracias a todos por sus amables comentarios. Mientras catalogo las fotos vi que hay varios que han posteado acá que han hecho aportes muy valiosos por la diversidad y cantidad de especies fotografiadas. La idea de todo este este desarrollo es revalorizar esos aportes.

Saludos!


Gracias Mariano por la aclaración...


me gusta

  28/06/2014 7:43 pmrespuesta #30 
Fuera de línea Jose Garcia Allievi
RE :Importante: Nueva sección Fauna Argentina
Mariano
1)No ubico esta especie: Psarocolius angustifrons oleagineus - Russet-backed fotografiada en Venezuela. Que debo hacer con la del exterior?
2) tampoco el cocodrilo del orinoco...que se hace en estos casos?
3)Donde se pueden ver las fichas de las demas aves ademas del aguila mora?
4) Yo tengo casi todas las fotos referenciadas. No obstante cuando entro al link que proporcionaste me estan apareciendo una tras otra. Hay que referenciar todas otra vez o se trata de fotos cuya identificación no es correcta? como por ej el carduelis barbata
Gracias por tu paciencia
Pepe


me gusta

  28/06/2014 10:29 pmrespuesta #31 
Fuera de línea Darío Podestá
RE :Importante: Nueva sección Fauna Argentina
Muy bueno Mariano, gran trabajo estan haciendo en FN. Felicitaciones. Saludos.

me gusta

  29/06/2014 9:26 pmrespuesta #32 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :Importante: Nueva sección Fauna Argentina
Daniel, te tira algún mensaje de error? qué es exactamente lo que pasa cuando no te deja georreferenciarlas? orientame así vemos como se puede solucionar.

José: para cualquier foto tenés tres opciones en el campo especie: 1- indicar la especie que corresponde
2- tildar indicando que desconocés la especie
3- tildar en "no de Argentina"

Para las especies que mencionaste, corresponde la opción tres.

Se pueden ver las fichas, que todavía están en desarrollo, haciendo click sobre el botón que aparece con el nombre de la especie en la descripción de la foto en grande. Para aves ya está bastante completo, para los demás grupos todavía falta.

Gracias Darío!


me gusta

  29/06/2014 9:35 pmrespuesta #33 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :Importante: Nueva sección Fauna Argentina
Dos cosas más:

Ya se puede ver un listado de las aves con enlace a sus fotos: http://www.fotonat.org/spfauna-aves.php
Es un borrador, hay que mejorar la presentación, pero es un avance en el que en breve seguiré trabajando...

Otra cosa, algunos conocedores de las aves que quieran colaborar con la identificación de remolineras, cachirlas, etc? No son muchas fotos pero la idea es que quede bien... se agradecerá la ayuda.

Saludos!!


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  29/06/2014 11:15 pmrespuesta #34 
Fuera de línea Daniel Gulivart
RE :Importante: Nueva sección Fauna Argentina
Hola Mariano
En las dos fotos de aves que me falta georeferenciar; cuando quiero "Guardar cambios", me tira:


Forbidden
You don´t have permission to access/ Member.php on this server.


Gracias. Saludos.


me gusta

  30/06/2014 8:36 pmrespuesta #35 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :Importante: Nueva sección Fauna Argentina
Ya está arreglado Daniel.

me gusta

  01/07/2014 11:47 amrespuesta #36 
Fuera de línea Mario Camardella
RE :Importante: Nueva sección Fauna Argentina
Editado por Mario Camardella el 01/07/2014 11:47 am.
Hola Buen dia, tengo el mismo inconveniente que Daniel, con la foto de la Garza Mora... dejo el link

http://www.fotonat.org/details.php?image_id=57079

Gracias.


me gusta

  01/07/2014 12:13 pmrespuesta #37 
Fuera de línea Miguel Eduardo Navarro
RE :Importante: Nueva sección Fauna Argentina
Hola Mariano como hago para poner la especie a una foto que no la tiene?
Mi duda es porque por ejemplo tengo una foto de jote amarillo subida hace 3 meses y dos semanas que en etiquetas dice la especie pero no la veo en el listado.
Saludos!


me gusta

  01/07/2014 9:52 pmrespuesta #38 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :Importante: Nueva sección Fauna Argentina
Mario: fijate la palabra seteo. Por alguna razón que desconozco, por la "magia de la computación", cuando esa palabra esta en la descripción, no te deja editar la foto. Voy a tratar de arreglarlo, pero me va a llevar tiempo... por ahora reemplazá esa palabra por algún sinónimo... 99% de posibilidades que después puedas editar normalmente.

Miguel: tenés que entrar a la foto y hacer click en el botón "editar". Entre las cosas que podés editar esta el campo "especie".

Saludos!


me gusta

  01/07/2014 9:58 pmrespuesta #39 
Fuera de línea Mario Camardella
RE :Importante: Nueva sección Fauna Argentina
Gracias Mariano, ya la pude clasificar.

Aprovecho para Felicitarte, por la pagina de inicio... muy bueno que esten las especies dificiles, un gran incentivo y premio para los fotografos que las realizan.

Saludos.


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  01/07/2014 10:01 pmrespuesta #40 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :Importante: Nueva sección Fauna Argentina
En la página de inicio o principal, ahora aparecen las "especies destacadas". Son las fotos de especies nuevas en el sitio o que tienen hasta tres fotos (incluída la que acaba de subirse). Por ahora solo para aves, después iremos incorporando los otros grupos a medida que vayamos catalogando las fotos con su especie correspondiente. Esto es para darle más visibilidad a esas fotos que normalmente no llegan a destacadas, pero que tienen un gran valor biológico o como registro.

Javier Villamil, gran fotógrafo y conocedor del bicherío en general, no solo de aves, ya está confirmado como uno de los administradores de esta sección. Hay uno o dos más con los que todavía estamos conversando.

Saludos!


me gusta

 


Escribir nueva respuesta