Tema: Clonar, desenfocar fondos y normas de FN. Leer por favor!!


 7742 visualizaciones - 103 respuestas.
Ultima respuesta por José Aris Martínez el 08/06/2011 a las 19:26 Ir a la ultima respuesta

  01/06/2011 2:20 pmMostrar tema inicial:  

  03/06/2011 3:45 pmrespuesta #41 
Fuera de línea Guillermo Straface
RE :Clonar, desenfocar fondos y normas de FN. Leer por favor!!
Creo que las reglas del sitio en esencia en nada han cambiado.
Ahora tal vez solo se ha puesto mas claramente, pues parece ser que no lo era, que se puede y que no. A mi modo de ver, se puede ahora lo mismo que antes. No nos hagamos los ingenuos, alguien creía acaso que se podían desenfocar fondos? que se permitían recortes extremos? que se podían clonar todas las ramas existentes, dejando solo la que hace las veces de posadero? Si alguien con mas de un año en el sitio cree que esto era así y ya no lo es, que por favor me muestre en donde estaba esto establecido.
Que se suban fotos que no cumplan con estos requisitos y no sean bajadas, no quiere decir que eso otorgue un derecho adquirido, y que implique que lo que no se baja, es porque está permitido. Creo que si no se bajan mas fotos es por dos razones fundamentales, pueden existir otras.
Una es la tolerancia de los moderadores, intentando recurrir a la autorregulación de los miembros.
La otra, el tiempo que requiere mirar cada una de las fotografías con el detenimiento necesario para ser estricto sin cometer errores, o injusticias. No es algo que pueda hacerlo solamente una persona. Seamos consientes que de un tiempo a esta parte, varios moderadores han dejado de pertenecer al sitio y o colaborar activamente.
He pedido en mas de una oportunidad que las fotos sean subidas con los datos de la toma lo mas completos posibles. Refiero siempre al ejemplo de Lisardo Maggipinto.
Por lo leido en este mismo post, infiero que en ciertos casos los datos de la toma no se suben, para no poner tan en evidencia la imposibilidad de la toma que se muestra (imposibilidad sin manipulación en postproceso).
Pero aún en el caso de que esto no sea exprofeso, puede ocurrir por olvido, por falta de tiempo, porque los datos se perdieron, u otras cuestiones, entonces una vez mas, hago aqui el pedido de que existan al subir una foto, una serie de datos a completar, sin los cuales no se pueda mostrar la imagen. A mi modo de ver, imprescindible a informar:
Marca y modelo de cámara y lente
Dist focal
Apertura
Velocidad
ISO
Dia, hora y lugar de la toma.
Y como datos opcionales: Compensación de exposición, Balance de blancos, modo de medición, modo de foco, etc.
Cuando esto se implemente, ya no habrá que preocuparse, si se sube una foto cada 24 o 48 hs, o si los comentarios esto o aquello.
Si lo que se pretende es que cada foto que se sube, sea una lección para el que la tomó, para el que la comenta, para el que la mira simplemente, creo que esto es necesario por no decir imprescindible.
Extendiendome mas allá de lo conveniente tal vez, pero no quiero dejar de decir un par de cosas mas.
Seguramente me dirán que no se puede comparar una situación con otra, pero cuando hace poco tiempo Yuyito Figuerero denunció que en Fotonatura había una foto suya, robada, recortada y mostrada como propia por un "supuesto" fotógrafo español, nos sentimos profundamente indignados, estafados. Pues mi sensación es muy parecida cuando me muestran una foto alevosamente alterada via Photoshop o cuando me muestran un increible macro de un insecto muerto. Me siento en ambos casos estafado, y lo que es peor, por gente mucho mas cercana.
Insto, suscribiendo las palabras de Pepe Allievi, a concentrarnos en discutir, cuestiones de fondo, y no de forma o convertir esto en una puja de egos.
Saludos para todos, buen fin de semana y buen foteo.
Guillermo


me gusta

  03/06/2011 4:21 pmrespuesta #42 
Fuera de línea Daniela Espinosa
RE: Clonar, desenfocar fondos y normas de FN. Leer por favor!!
Debo decir que coincido con Guillermo en 3 cosas:

1) Las reglas siempre estuvieron, ahora estan más claras, lo cual es magnífico como le dije a Mariano, pero TODOS sabemos qué no se puede y qué se puede subir. Al inscribirnos tenemos todas las normas para leer.

2) Es cierto que, por problemas que desconozco y que supongo que se deberán a la cantidad de personas y al poco tiempo del que disponen, no hay un control estricto de las fotos subidas y pasan fotos de todo tipo. Cuando yo entré en FN, hace 3 años ya, no pasaban mas de 3 horas que te bajaban una foto si no correspondia.
Por eso ofrezco publicamente ayuda a Mariano o a los moderadores de galerias con ese trabajo, o participando o pudiendo utilizar el boton de "denunciar esta foto". Todos sabemos que el trabajo y las ocupaciones de cada uno son muchas, pero entre todos podemos colaborar para que no siga pasando.

3) Me parece que sería genial si nadie pudiera subir las fotos sin completar los campos de veloc de obturacion, diagrafma, iso y dist. focal.
Asi no tendriamos mas problemas de olvidos, si no los tenemos no subimos la foto y listo.

Y por ultimo algo que le comente a Mariano pero que no agregue antes porque me pareció que se iba del tema, pero al fin y al cabo, es parte de las normas de FN.
A los usuarios que tienen una foto de perfil que no es la propia. Pongan una foto de Uds. para cumplir con las normas y para que todos nos conozcamos las caras. He visto varios casos ultimamente y realmente es una lástima.

Saludos a todos
Dana


me gusta

  03/06/2011 4:28 pmrespuesta #43 
Fuera de línea José Luis Palazón
RE :Clonar, desenfocar fondos y normas de FN. Leer por favor!!
Acabo de leer los comentarios de Guillermo y Daniela que posteron mientras yo estaba escribiendo el mio. Comparto lo que dicen y bueno ahí va mi comentario...
Hola a todos.
Algunas las respuestas que originó el comentario inicial publicado por Mariano, en este post, me llevó a releerlo y verdaderamente me parece advertir un error, justamente de Mariano, al mencionar una modificación en las reglas
Antes:

Toda intervención de la imagen original debe limitarse a mínimos retoques de imperfección y no puede en ningún caso modificar el contenido de la escena original ni alterar la historia natural de la imagen.

No se permite agregar elementos de otra toma a la toma original. La combinación de imágenes es solo admisible en casos de HDR y panorámicas. No se permiten desenfoques artificiales del fondo.

Se sugiere que el porcentaje de recorte y cualquier otra intervención significativa en el postproceso de la imagen sea mencionada al subir la fotografía.



Ahora:


Toda intervención de la imagen original debe limitarse a mínimos retoques de imperfección (motas de polvo del sensor, píxeles muertos) y no puede en ningún caso modificar el contenido de la escena original ni alterar la historia natural de la imagen.

No se permite agregar elementos de otra toma a la toma original. La combinación de imágenes es solo admisible en casos de HDR y panorámicas. No se permiten desenfoques artificiales del fondo.

Se sugiere mencionar el porcentaje de recorte cuando este sea superior al 20 % del fotograma original (si se mantiene más del 80 % de la imagen original no es necesario).

Cualquier otra intervención significativa en el postproceso de la imagen debe ser descripta detalladamente al subir la fotografía.

La foto con retoques evidentes que no hayan sido informados por el autor o cualquier otro incumplimiento de los puntos anteriores significará la eliminación de la imagen por los moderadores.

Esto se aplica a las fotos de todas las categorías con la sola excepción de "Naturaleza intervenida".

En realidad, a mi entender, no se han modificado las reglas, que básicamente son las mismas por lo menos desde Marzo del 2008 en que me registré en FN.,sino que se ha sido más explícito en la redacción de las mismas. Lo cual ,creo,no supone cambios de normativas; se permite lo mismo que se permitía antes y no se permite lo que antes no se permitia. Así de simple.
Lo que sí veo y no de ahora, sino diría de siempre (léase marzo /08) es cierta laxitud en la aplicación de las normas, que ha ido en aumento progresivamente.
Por eso, ahora que se quieren aplicar, quizás a alguno/s les parezca inconsulto , autoritario y se sientan menoscabados en sus derechos.
Me gustaría hacer referencia a los comentarios de Graciela Tejeda y de
Pablo Rodriguez ,entre otros ,con los que concuerdo en que FN es una página que busca la formación de fotógrafos de naturaleza, en donde se viene a aprender fotografía y a enseñar (enseñando también se aprende aunque parezca paradójico) fotografía, de naturaleza en nuestro caso.
Tomando la posta de la página que instruye, que forma, me parece buenísimo lo que propone Pablo R. de la obligatoriedad de los Exif ,los datos de la manipulación de la imagen en digital y también el subir el RAW o el formato de archivo original para que podamos ver el antes y el después y poder sacar provecho a la información que se brinda.
De otra forma, si subimos una foto sin dar explicación de la técnica, de cómo o que le hicimos para obtenerla, no solo no estamos ayudando a nadie a crecer como fotógrafo sino que tampoco nos pueden ayudar a nosotros, simplemente estaremos subiendo una foto para que la vean los demás pero carente de contenido educativo.
En Esquel, donde vivo, no tenemos muchas oportunidades de aprender fotografía, FN me brindó mucho para mi formación (ojo no se mal interprete, se muy bien en que punto me encuentro),por eso me gustaría seguir nutriéndome de ella y ayudar dentro de mis conocimientos a quienes ,como yo en su momento, están empezando con esta gran pasión que es la fotografía.
Por otra parte no perdamos de vista que participamos de FN por una cuestión de disfrute personal y de pasión por la fotografía y por la naturaleza, por eso, no empañemos estos momentos de muchos con algunas cuestiones, aparentemente personales, de alguno/s.
Un abrazo a todos.


me gusta

  03/06/2011 4:45 pmrespuesta #44 
Fuera de línea Nino A. Grangetto
RE :Clonar, desenfocar fondos y normas de FN. Leer por favor!!
Editado por Nino A. Grangetto el 03/06/2011 4:49 pm.
Hummm se está confundiendo la cosa, a no calentarse che !!!!
cuando ingresé al sitio, "leí las normas" y así subí mis primeras fotos, feitas se veian viera Doña, claro, si ni las enfocaba pobrecitas. Tema aparte es que no sabía y después lo aprendí acá.
Y resulta que al lado de las mías habías unas que mama mía, me daba angustia si estaba comiendo un criollo, tenía miedo que me lo picotearan de lo perfectas que se veian los pajaritos. Pregunto ?? como se logra eso ??? yo sé "mi" respuesta, y una parte de ella, es que tengo que aprender aún.
Y cada uno sabrá lo suyo, y sabrá su respuesta.
Pero hay una cosa clara, yo quiero hacer fotos mejores, y en la fotografía actual-digital, una parte importante de la misma, es la edición, así como lo es en la fotografía analógica y sobre todo en el blanco y negro, el laboratorio.
Hay un dicho en el blanco y negro, lograr una copia, que cuando la veas, brille en la oscuridad. Y para lograrlo son horas.
Ojo al piojo, hablo de toma directa.( Párrafo aparte la combinación de negativos, cambiar cielos, etc.)
Pero claro, también se puede trabajar hoy en la edición en PS dando brillo a los ojos de las aves ( yo no lo "veo" mal), aclarando una sombra o bajando una luz intensa.
Una cosa para tener en cuenta, NO se permite desenfoque del fondo digitalmente, ahora yo creo que cuando se "quita ruido en el fondo", se está desenfocando, o nó ?, o que efecto produce al eliminar ruido ?
y esto está permitido, es más, no se tolera el ruido de luminancia, ni hablar del ruido de color.
Otra cosa distinta es cuando eliminas ruido en el cámara Raw, que lo haces sobre toda la imagen, vos sabrás hasta cuando para no perder detalle, y continuas después con el tratamiento normal, niveles, curvas, color, etc.
Y volvemos al párrafo aparte, en este caso el clonado.
Yo lo creo aveces necesario, una ramita molesta pero hasta ahí, lo que pasa, que la medida o la raya es distinta para cada uno.
Y aquí no se me ocurre que límite, por que el de no se puede alterar la realidad, no me parece sirva, por lo menos no sirve en otro espacio, como es la Federación Arg. de Fotografía, que se vé a menudo en los salones como se pasa ese límite bochornosamente y a nadie parece importarle, no tanto en Naturaleza pero sí en Monocromo y color, que al menos a mi, por entender NO ALTERAR LA REALIDAD NO TIENE OTRA FORMA QUE ENTENDERLO LITERALMENTE, me apartó, y solo participo ahora en Naturaleza y como vá la cosa, no sé hasta cuando.
Espero quede claro mi postura, y espero se pueda generar normas, entendibles, no restrictivas para nadie, y que esto permita que se vean mejores fotos, un buen indicador que estuvo bien.
saludos


me gusta

  03/06/2011 5:36 pmrespuesta #45 
Fuera de línea Mario Camardella
RE :Clonar, desenfocar fondos y normas de FN. Leer por favor!!
Editado por Mario Camardella el 03/06/2011 6:07 pm.
Primero quiero establecer mi punto al respecto....las nuevas normas son las mismas que antes...con algunas aclaraciones...

Ahora se pusieron a pensar porque empiezan los clonados y demas cosas....hace menos de un año que estoy en el sitio y desde ese momento e visto y leido esto......alguien sube una foto mas que espectacular el ave en toda su plenitud...con detalles....y el fondo..no es liso...(comentario: lastima el fondo)....mismo ejemplo...una rama pasa por la esquina arriba derecha (comentario: uy lastima la ramita)....siempre los comentarios son: uy, pero..lastima..si hubieras.........entonces uno que hace....ramita en la esquina la clona...reflejo en el fondo lo disimula.....
Y sino tendriamos todos que armar posaderos y hide...donde no haya nada que interfiera y sacar la foto...pero no todos podemos hacerlo....

Saludos a todos...y lo mejor es seguir foteando y subiendo fotos y aprendiendo y disfrutar de todo esto

Mario

Digo todo esto....y yo tambien he hecho comentarios de este tipo...porque lo aprendi de Uds.....de los mas experimentados, es lo que me enseñaron...ademas de muchos temas de fotografia los cuales agradezco muchisimo


me gusta

  03/06/2011 6:06 pmrespuesta #46 
Fuera de línea Jose Garcia Allievi
RE :Clonar, desenfocar fondos y normas de FN. Leer por favor!!
Creo que las palabras de Jose Maria Mellado (Autor de uno de los mejores libros que conozco sobre Fotografia Digital), son apropiadas para contribuir positivamente a la discusión. Mellado sostiene que una buena toma es la base de una buena fotografía, pero que dicha toma no es solo sino el BOCETO de una buena fotografia....
Trancribo a continuación sus palabras en cuanto a su objetivo en la fotografía y los limites que se autoimpone
Dice Mellado;
"EL OTRO DIA UN CONOCIDO MIO, DIRECTOR DE CINE, TRAS CONTEMPLAR UNA DE MIS FOTOS, "VISTA DE LUGO DESDE LA MURALLA" , ME CONFESABA QUE HABIA CONSEGUIDO TRANSMITIRLE LAS MISMAS SENSACIONES Y ATSMOSFERA QUE ÉL PERCIBÍA CUANDO PASEABA EN UN DIA PLOMIZO POR ESE MISMO PARAJE.
ESE ES MI PROPOSITO, DICE MELLADO: RECREAR LAS SENSACIONES DEL MOMENTO DE LA TOMA E INTENTAR TRANSMITIRLAS CON LA MAYOR PERFECCION Y FIDELIDAD POSIBLES. CUANDO CONTEMPLAMOS UNA ESCENA, DIRIGIMOS LA VISTA A MÚLTIPLES PUNTOS CON DIFERENTES VALORES DE LUZ. EL IRIS, A MODO DE DIAFRAGMA AUTOMÁTICO, AJUSTA LA LUZ QUE PERCIBIMOS DILATÁNDOSE Y CONTRAYÉNDOSE RÁPIDAMENTE Y LO QUE QUEDA EN NUESTRA MEMORIA ES LA IMAGEN EN CONJUNTO "EQUILIBRADA".

PERO EN UNA TOMA FOTOGRAFICA (YA SEA CLASICA O DIGITAL) SOLO HAY UN DIAFRAGMA PARA TODA LA ESCENA. POR ESO A VECES LA FOTOQUE TOMAMOS ES TAN DISTINTA (HACIA PEOR) DE LO QUE RECORDAMOS. POR TANTO, YO NO MANIPULO NI RETOCO (ODIO ESOS TERMINOS), SINO QUE INTERVENGO EN LA LUZ DE LA IMAGEN, EN EL ESTILO MAS TRADICIONAL DE LABORATORIO, PARA CONSEGUIR RECUPERAR LA EMOCION Y LA ATSMÓSFERA DEL MOMENTO. NUNCA MEZCLO IMAGENES DIFERENTES NI CAMBIO ELEMENTOS EN LAS MISMAS. NO TENGO NADA EN CONTRA DEL MONTAJE, PERO HE BEBIDO DE FUENTES MUY CLASICAS (LA REAL FOTOGRAFICA) Y ME GUSTA INTERPRETAR LO QUE VEO SIN ALTERAR LOS ELEMENTOS

En mi opinión personal, Mellado traza aqui claramente una línea divisoria entre lo que a su criterio es ético o no. Rescato tres conceptos:
1) La toma original es el boceto de la fotografia final, dando tanto peso a la edicion como a la toma
2) "Interviene" la foto en lo que se refiere a los ajustes convencionales y desarrolla una tecnica de ajustes de luz por zonas para compensar "el unico diafragma que se dispone".
3) NUNCA (y lo pone con mayúscula en el original, mezcla, modifica imágenes ni cambia elementos de las mismas.
Es cierto que por lo que vi no hace cacería fotográfica

Encontre esta opínión útil para traerla a colación. Espero opinen lo mismo....


me gusta

  03/06/2011 6:08 pmrespuesta #47 
Fuera de línea Armando Enrique Kazimierski
RE :Clonar, desenfocar fondos y normas de FN. Leer por favor!!
Si hacemos una encuesta , seguramente la mayoria al momento de suscribirse no leyo las normas y condiciones , por experiencia personal me entere mas de ellas por las fotos que me bajaron y por leer los comentarios sobre otras fotos
Salvo lo maravillosos fotografos de FN , el resto clona , pone antiruido, recorta , edita , etc etc o sea MODIFICA LA TOMA ORIGINAL, o sea el 90 % modifica la foto
Algunos lo ponen en el encabezado ,a otros hay que adivinarlo o preguntarle
En mi caso , mis limitaciones , me llevaron concientemente a estar o traspasar los limites , buscandole la vuelta para lograr una mejor imagen que desde la ortodoxia no esta bien vista. Eso llevo junto a otras cuestiones a la creacion de foto intervenida, que quizas tenga muchos visitantes pero pocos adeptos , aunque recuerdo un post de Mariano mostrando imagenes de ese tipo .
A que viene este comentario , a que todo sitio es dinamico y las normas , pueden modificarse de acuerdo a las necesidades del grupo .
Ahora si todos los cambios , modificaciones y permisos , hicieron que varios de los grandes se alejen de la pagina, quizas por una postura mas purista por denominarla de alguna manera, prefiero dejar de subir fotos y migrar a otros lares y que vuelvan ellos , que seguramente son mas necesarios para la evolucion del sitio que varios de nosostros
Por eso pese a que mi relacion con la fotografia es puramente autodidacta , estoy totalmente de acuerdo con poner los datos de la imagen, contar como fue hecha , y poner la imagen original para comparar ( el hecho de tener varias editadas ,me llevo a subir varias por duplicado para compararlas )
perdonen la autoreferencia , pero creo que soy un ejemplo claro de alguien que seguramente se puede poner de ejemplo de modificacion de fotos ( siempre explicitado )
saludos a todos
buen fin de semana
Armando


me gusta

  03/06/2011 7:15 pmrespuesta #48 
Fuera de línea Javier E. Cabanillas
RE :Clonar, desenfocar fondos y normas de FN. Leer por favor!!
me parece ami, pero todo esto empeso con una foto donde avian movido de lugar unas aves para componer. la busque y no le encuentro supongo que asi sera.
creo que se trato de aclarar algunas cosas que quizas no se entendia, pero en realidad no se modifico nada.
cito esta parte que es clara:

En resumen:
1- ningún retoque, solo la edición habitual (niveles, brillo, contraste, ruido, etc., aplicados a toda la imagen): lo ideal
2- retoques mínimos (a una parte de la foto): deben ser explicados en la descripción
3- retoques importantes (meterle mano al fondo, sacar ramas, agregar cosas de otras fotos, etc): no están permitidos

yo soy de clonar siempre algo, siempre recorto, aveces lo comento aveces no, pero estamos hablando de clonar una hojita, unas semillas que quedaron en el tronco, y cosas insignificantes que no afectan a la foto. eso esta dentro del punto 2-, aceptable

ahora coincido con Mario, que los comentarios te llevan a hacer ciertas modificaciones,a quien no le han dicho que el fondo es malo o que esa ramita distrae, no todos tenemos las mismas condiciones o los mismos equipos a la hora de sacar fotos.

Me parece muy bueno que tengamos un campo aparte del Descripción que sea para poder los datos y que sea obligatorio, pero eso se presta para que el que no tenga información y quiera subir una foto si o si lo complete con información falsa.
subir una imagen del raw estaria bueno pero complicaran a mucha gente.

buen fin de semana
saludos


me gusta

  03/06/2011 8:53 pmrespuesta #49 
Fuera de línea Pablo Serur
RE :Clonar, desenfocar fondos y normas de FN. Leer por favor!!
¿Esto se puede hacer con las nuevas normas?

En este caso, clone una ramita del fondo, esto estaria permitido, no? Ya que es una mínima intervención




En esta tengo más dudas:


Si bien no altera la escencia de la imagen, el clonado es más agresivo (no juzguen la calidad ya que esta hecho a las apuradas).

Saludos
Pablo


me gusta

  03/06/2011 9:08 pmrespuesta #50 
Fuera de línea Pablo Mosto
RE :Clonar, desenfocar fondos y normas de FN. Leer por favor!!
La naturaleza es para disfrutar, la fotografia de aves es para disfrutar, la edision es para disfrutar, la foto terminada es para disfrutar, la pagina hasta ahora era para mí para disfrutar, hace unos días pienso mucho disfruto poco, creo que es hora de despedirme. Gracias a todos los amigos

me gusta

  03/06/2011 10:29 pmrespuesta #51 
Fuera de línea Facundo Vital
RE :Clonar, desenfocar fondos y normas de FN. Leer por favor!!
Creo que lo ideal sería ponernos todos (mas o menos), de acuerdo.

La realidad es que hoy en dia con la edición digital, y el revelado manual que hacemos en casa, el postprocesado se convirtió en algo tan importante como la foto en sí.
Y hay una verdad, si la foto es mala, es mala, y no hay edición que la salve.
Por otro lado, editar una foto y crear un hdr, se podría decir que es casi lo mismo, o no?, estamos exponiendo lo mismo varias veces para jugar con las luces, sombras y colores para poder ver lo que vimos con nuestros ojos (y depende quien arme el hdr, puede quedar muy exagerado también).

También estoy muy de acuerdo con el tema del equipo fotográfico...
Pongo un ej. Si yo sacando a iso 800 me queda con ruido una foto, y uno con una mark 3, saca a 1600 y ni se nota... que hago?, dejo de sacar?, la subo con ruido? edito y aviso?
Con el tema del clonado, ya depende de cada uno... no todos podemos armarnos un hide, y en mi caso particular es algo que no me gusta. Prefiero la cacería fotográfica, y eso lamentablemente incluye fotear entre ramas.
Personalmente no me gusta clonar nada, pero si en una foto, aparece en una puntita de la toma algo que moleste y que sea facilmente removible... no le veo lo malo de hacerlo.

También veo que se habló mucho de fotos con elementos que no son aceptados. Y justamente una foto mia, con una ruta debajo, entra dentro de esta categoría.
Ahora yo pregunto, aún sin que me hayan borrado ni pedido borrar la foto (al menos de forma oficial).
La ruta fue la que me permitió encontrarme con el arcoiris. El arcoiris estaba ahi, sobre los cerros por donde pasa la ruta. Esta ruta no es lo principal de la foto, simplemente muestra el camino (por que una ruta asfaltada en este caso, es distinta de un camino de tierra... si ambos fueron hechos por el hombre).
Según las normas... no tendría que haberla subido?, ni siquiera en naturaleza y hombre?

Da para "discutir" muchisimo.

Yo soy nuevo en el sitio, me registré porque me gustaban mucho las fotos, y porque creo que puedo aportar lo mio, ya sea un comentario positivo o mostrando una foto. Espero que no se vaya desarmando toda esta comunidad por malos entendidos, o falta de comunicación.


me gusta

  03/06/2011 11:25 pmrespuesta #52 
Fuera de línea Pablo Esteban Aguerrebere
RE :Clonar, desenfocar fondos y normas de FN. Leer por favor!!
Para Pablo Mosto!!
No tiene nada que ver con el tema !!!
Espero que lo leas o te lo cuenten!!
Lamento mucho la decisión que as tomado te quise mandar un privado y tenias la casilla llena.
Me da mucha pena porque disfrutaba mucho de la calidad de tus fotos y especies desconocidas para la mayoría de nosotros.
Te mando un abrazo grande y algún día me gustaría compartir una cacería fotográfica con vos.
saludos


me gusta

  04/06/2011 1:10 amrespuesta #53 
Fuera de línea Hugo Guillermo Poggio
RE :Clonar, desenfocar fondos y normas de FN. Leer por favor!!
Gente , recien leo todo esto o parte por lo menos , me parece que se armo mucho lio por algo que ya se sabe , siempre creo fueron las normas basicas. Creo principalmente que va en la honestidad del que sube la foto , que aclare lo que hizo y listo , si se esta en una caceria la mayoria de las veces el ave no lo tenemos al lado para cuadro completo y se hace recorte , el tema tambien sabemos que si el recorte es extremo la imajen se distorciona y no sirve .
Si a lo que se apunta es a mejorar la calidad bienvenido sea , salutti a tutti


me gusta

  04/06/2011 1:11 amrespuesta #54 
Fuera de línea Hugo Guillermo Poggio
RE: Clonar, desenfocar fondos y normas de FN. Leer por favor!!
Pablo Mosto escribió:
La naturaleza es para disfrutar, la fotografia de aves es para disfrutar, la edision es para disfrutar, la foto terminada es para disfrutar, la pagina hasta ahora era para mí para disfrutar, hace unos días pienso mucho disfruto poco, creo que es hora de despedirme. Gracias a todos los amigos



Tranqui Doc , si tus fotos son excelentes , abrazos


me gusta

  04/06/2011 1:23 amrespuesta #55 
Fuera de línea Pablo Rodriguez
RE :Clonar, desenfocar fondos y normas de FN. Leer por favor!!
Para mi las fotos editadas tambien son para disfrutar, pero se disfrutan mas aun cuando se ponen las herramientas que se usaron y los datos de la toma asi la gente puede aprender de los que saben ^^

me gusta

  04/06/2011 9:46 amrespuesta #56 
Fuera de línea Nora Lago
RE :Clonar, desenfocar fondos y normas de FN. Leer por favor!!
Editado por Nora Lago el 04/06/2011 9:47 am.
Cuando muchas personas integran una comunidad es común tener distintos puntos de vista, a esta altura del partido se que no hay verdades absolutas y lo que hoy parece inadmisible, dentro de poco será lo mínimo que se necesite para poder hacer deterninadas actividades. Como soy de las que saben poco y nada, apenas llego a lo básico de PS, debería sentirme muy contenta con este tipo de normas, pero mi incapacidad no hace que herramientas usadas por fotografos de primera linea sean malas, solo me muestran mi incapacidad. Por eso como el sitio tiene sus normas las acepto, nadie me obligó e entrar en el, aunque no las comparta. Lamento muchísimo que gente como Pablo se retire de el, los que lo conocemos a el y su Sra,sabemos que lamentaremos mucho su ausencia y que hemos perdido uno de los mejores "cazadores" del sitio, ojalá sea momentaneo.

me gusta

  04/06/2011 11:47 amrespuesta #57 
Fuera de línea Nino A. Grangetto
RE :Clonar, desenfocar fondos y normas de FN. Leer por favor!!
Lamento Pablo tu decisión, y mi aptitud de escribir y más en sintesis, no me permite expresar cuanto, espero lo reveas y que te sigas sintiendo a gusto en el sitio.
Noto en varios comentarios, una visión muy contraria al uso del hide, es así o me parece a mí ????
No creen que es valorable el que lo hace, estudia el ambiente, reconoce en el ave que quiere fotografiar su comportamiento, el tipo de alimentación, si es insectivoro, le gustan las semillas, etc. ???
No estamos hablando de mejorar en la toma, para editar lo menos posible ??
En el mundo y a un nivel super profesional, es un recurso casi inevitable.
No quiero desviar la atención del tema, pero me parece que tiene que ver, si es que queremos mejorar.


me gusta

  04/06/2011 12:28 pmrespuesta #58 
Fuera de línea Jose Garcia Allievi
RE :Clonar, desenfocar fondos y normas de FN. Leer por favor!!
Creo que no hay nada contra el hide, aunque muchas de las muy buenas fotos que se ven en FN provienen de esta técnica. Creo que lo que se discute es que indudablemente el cazador fotográfico al rececho no dispone de las mismas condiciones de ambiente, luz y acercamiento que en un hide, por lo que inevitablemente es muy dificil "competir" con fotografías proveniente a dicho método. Un fotografo en un hide elige el ambiente libre de interferencias (léase ramas, obstaculos y demas), elige la luz (atardecer o amanecer o multiflash), elige el posadero, elige la distancia al sujeto, elige hasta el sujeto muchas veces, en fin....un sinnúmero de ventajas sobre el fotografo que rececha a su ave.
Es indudable que para el fotógrafo de hide, la necesidad de recortar, clonar o incluso modificar luces casi no existe, dado que son fijadas en las condiciones previas. Esto no puede ser hecho caminando por el monte procurando una buena foto en el ramaje.
No obstante, creo que ambas técnicas son totalmente válidas aunque sea mucho mas difícil fotografiar en la naturaleza recechando el ave.


me gusta

  04/06/2011 2:19 pmrespuesta #59 
Fuera de línea Pablo Rodriguez
RE :Clonar, desenfocar fondos y normas de FN. Leer por favor!!
Yo en lo personal tengo un hide, la verdad que muuuy poco lo uso! Hago siempre caceria fotografica con el 500mm mas el tripode al hombro y estoy muy contento con las fotos que logro, muy pero muy pocas veces e clonado algo en la foto.. salvo algun brillo del flash en el ojo del ave... asi que no creo que quien haga caza fotografica necesariamente tenga que clonar mas que alguien que "contole mas las situaciones"con un setup y un hide.
Esta es ni opinion y espero que sirva de algo....


me gusta

  04/06/2011 3:07 pmrespuesta #60 
Fuera de línea Marta Liber
RE :Clonar, desenfocar fondos y normas de FN. Leer por favor!!
Hola amigos, estuve leyendo desde el principio estos comentarios.
Soy de las que acepta las leyes del juego. Y esto de poco Ps, como dice Nora, me favorece porque no se hacer otra cosa, pero me encantaría saber más para poder mejorar mis fotos.
Es sabido que para poder mejorar una foto la base tiene que ser buena, de lo contrario no tiene arreglo.
Y, todo lo que leo me hace recordar un anecdota de mi juventud (allá lejos y hace tiempo...)
Una vecina y yo teníamos que comprar heladeras. Ella quería comprar las de siempre y yo abogaba por las nuevas con freezer. Se escandalizó.
Mi respuesta fue si todavía usaría carreta para transportarse.
Algo así pienso con la fotografia. Es una pena no poder usar los adelantos y los conocimientos en esta era cibernética.
Este es el modo de pensar de esta joven anciana, jajaja...
Y quiero agregar que espero que la despedida de Pablo no sea definitiva, el y Ro son dos grandes valores de este sitio y sería una pena no contar con ellos y todas sus hermosas especies, siempre mostradas con calidad y calidez.
Un abrazo a todos.


me gusta

 


Escribir nueva respuesta