Tema: Que opinan de nueva categoría "Naturaleza Intervenida"


 3312 visualizaciones - 44 respuestas.
Ultima respuesta por Walter Baliero el 25/02/2011 a las 08:54 Ir a la ultima respuesta

  27/01/2011 8:43 pmMostrar tema inicial:  

  28/01/2011 2:15 pmrespuesta #21 
Fuera de línea Nora Lago
RE :Que opinan de nueva categoría
Estoy totalmente de acuerdo, en derecho los usos y costumbres suelen crear derechos, no siempre , y me temo que en fotografía se ha avanzado tanto que los que no somos capaces de hacer modificaciones quedamos relegados y no me quejo, que los conocimientos están al alcance. Generalmente subimos tomas y las mínimas sugerencias, de las que me hago cargo, son muy buena, tratá de clonar tal cosa que mejoraría la toma y bien vale la pena, por ignorancia, pensé que el clonado estaba permitido, pero evidentemente fuimos más ligeros en implementar cambios

me gusta

  28/01/2011 3:13 pmrespuesta #22 
Fuera de línea Pablo Esteban Aguerrebere
RE :Que opinan de nueva categoría
Lo veo muy bien, no sabia que no se podía usar la herramienta clonar
SALUDOS


me gusta

  28/01/2011 4:45 pmrespuesta #23 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :Que opinan de nueva categoría
En realidad, lo que no se permite en las normas es clonar el fondo, usando esa herramienta para lograr un fondo liso o desenfocado. Clonar manchas del sensor y otras pequeñas imperfecciones está permitido. Clonar ramas, alambres, y cualquier otra intervención significativa en el postproceso de la imagen también se permite, siempre y cuando sea aclarado por el autor al subr la foto.
Esto está en las normas y condiciones de uso del sitio (abajo del todo está el enlace)


me gusta

  28/01/2011 6:08 pmrespuesta #24 
Fuera de línea Jorge Ricardo Pérez Mayo
RE :Que opinan de nueva categoría
Estoy de acuerdo con la propuesta. Así, alguien que haya modificado la foto a propósito puede incluirla en el sitio.

me gusta

  28/01/2011 11:48 pmrespuesta #25 
Fuera de línea Daniel Vago
RE :Que opinan de nueva categoría
Me parece una idea muy apropiada, hace un par de días subí una imágen con una modificación importante en el fondo, más allá de lo bueno o no del resultado y aunque lo aclaré en el texto y con la foto original no puedo negar que me sentía algo incómodo.
Hoy el arte digital es parte de la evolución de la fotografía, en definitiva una herramienta más avanzada de las utilizadas en los negativos en su tiempo. Creo que merece la pena reservarle un lugar para los que sientan en ánimo de la creatividad plasmada en este arte.
Incluso es una herramienta para los que poseen equipos más modestos ayudando en parte a mejorar los resultados.
Me parece muy positivo, en definitiva suma.
Saludos.


me gusta

  29/01/2011 7:58 amrespuesta #26 
Fuera de línea Eduardo Nadal
RE :Que opinan de nueva categoría
Editado 4 veces. Ultima edición por Eduardo Nadal el 29/01/2011 9:56 am.
Me parece buena la idea, porque contribuirá al espíritu educativo de la página, hasta ahora se aprendía un montón de fotografía leyendo las técnicas fotográficas usadas por los usuarios más expertos, y ahora se podrán también aprender las técnicas de edición de los que más saben de edición. Hasta ahora ambas cosas quedaban solapadas y así se podrán separar y blanquear las distintas intervenciones.
Me queda la duda de carácter práctico acerca de cómo implementarla, ya que me parece hay una línea muy delgada entre lo que estará permitido para no incluir una imagen en la nueva categoría (explicado en las normas del sitio y por Mariano más arriba), y lo que sí.
Si bien dichas normas son bastante claras, debido a lo amplio del tema me parece que sería imposible enumerar de forma taxativa todo lo que se permite en cuanto a la edición de la foto (p.ej. saturación, niveles, contraste, máscaras de enfoque, etc.), y lo que es más importante los límites de cada una de estas cosas.
Me imagino entonces que el sentido común tendrá que ser lo que siga primando, y que el trabajo de los moderadores será mucho mayor para mantener las fotos en las categorías apropiadas, ya que sólo así tendrá sentido esta nueva idea.
Quizás una solución pase por obligar a subir una imagen del fotograma original como ya están haciendo varios usuarios (lo cual me parece excelente). Sólo como para tirar una idea, porque no sé si será posible implementarlo para todos los casos.
Un abrazo
Eduardo


me gusta

  29/01/2011 9:21 amrespuesta #27 
Fuera de línea Manuco Mercante
RE :Que opinan de nueva categoría
Totalmente de acuerdo. Apoyo la moción!!.



me gusta

  29/01/2011 10:35 amrespuesta #28 
Fuera de línea Claudia Berenguer
RE :Que opinan de nueva categoría
Gracias Mariano por la aclaracion!!!

me gusta

  29/01/2011 3:27 pmrespuesta #29 
Fuera de línea Ariel Alonso
RE :Que opinan de nueva categoría
Me parece perfecto!!!!

me gusta

  30/01/2011 12:44 amrespuesta #30 
Fuera de línea Agustín Olmedo
RE :Que opinan de nueva categoría
SI SI SI !!!
VIVA EL DELIRIO DE LA NATURA Y LA FOTOGRAFIA !!!
HAY QUE ACLARAR QUE "INTERVENIDA " NO SIGNIFICA RECORTAR EL AVE Y LLEVARLA A UN ESCENARIO MEJOR, POR QUE NO LO LOGRO EN EL CAMPO , ETC .
ES UNA INTERVENCION ARTÍSTICA Y ESTÉTICA DESDE UN PUNTO DE VISTA CREATIVO .
APOYO .


me gusta

  30/01/2011 1:00 amrespuesta #31 
Fuera de línea antonio perez abella
RE :Que opinan de nueva categoría
Es una buena idea, ya que para los puristas(tiro para ese lado cuando puedo jaja) es una manera de *"limpiar" su categoría...
Y tambien sirve para ver hasta donde se intervino en una foto, como se intervino, etc.
Saludos.

* el limpiar entre comillas indica la intencion de no herir ninguna susceptibilidad.


me gusta

  30/01/2011 1:17 amrespuesta #32 
Fuera de línea Lisardo Maggipinto
RE: Que opinan de nueva categoría
Hola Mariano,
recién veo la macana que me mandé poniendo el post en el lugar equivocado, no se como hacerlo, pero me gustaría lo elimines de este foro y de ser posible pasarlo al otro post.
Discuplas nuevamente, saludos!
Lisardo


Osvaldo Larrain L . escribió:
Te equivocaste de post amigo

Lisardo Maggipinto escribió:
Hola Mariano y todos,

estoy muy contento por el tema de la posibilidad de subir fotos en 1500pixeles, pero algo preocupado por el tema de la posibilidad de bajar las imagenes, hice el intento de bajar estas a mi disco sin ningún inconveniente y me parece que deberíamos poner la posibilidad de bloquear la bajada de imagenes, se que se hace en sitios web, no soy experto, pero estoy reconstruyendo mi sitio y estoy poniendo esa posibilidad debido a la gran cantodad de imagenes que me sacaron y estan siendo usadas en diferentes webs, incluso oficiales de unos músicos a quienes denuncié por el uso indebido y sin autorización por propiedad intelectual.

Uno de los temas es que al sacar los exif se borra todo, to tengo seteado que en los archivos tanto jpg como raw sean encriptados mi nombre y una leyenda que dice "Prohibida su publicación sin autorización Ley 11723", pero esto se elimina completamente, por lo que cualquier persona puede bajarlo y no hay derecho al pataleo, porque demostrarlo es muy complicado.

La consulta, es si existe la posibilidad de poder bloquear esta posibilidad de descargar las imagenes?

Saludos,

Lisardo


me gusta

  30/01/2011 1:24 amrespuesta #33 
Fuera de línea Lisardo Maggipinto
RE :Que opinan de nueva categoría
Pasando al tema planteado por vos Mariano, me parece super interesante que exista un lugar para que se pueda poner fotos que en otras categorías no da.
Yo particularmente soy poco usual en el uso del arte digital, realmente lo desconozco y me encantaría poder aprenderlo.
En esta categoría pondría por ejemplo las HDR que no son para mi idea de fotografía fotos, sino producto del uso de un software que fusiona tres tomas o de una sola foto se emulan tres y se obtiene una imagen que simula el ojo humano, que a mi entender dista de ser real, ya que he visto fotos presentadas aquí y en otros sitio que realmente no creo sean lo que el ojo ve.
También he leido atentamente algunos comentarios respecto del clonado o bien de la midificación de los fondos, pero me parece que eso no encuadraría con lo que planteaste vos en un principio en el post.
Bueno, era solo poner mi postura y apoyarte en la creación de esta categoría que va a aportar mucho a los que no tenemos idea como se hace.
Saludos,
Lisardo


me gusta

  30/01/2011 8:49 amrespuesta #34 
Fuera de línea Andrés Jesús García
RE :Que opinan de nueva categoría
Comparto la necesidad y utilidad de un encasillamiento en otra categoría de esas fotos que segun el criterio de cada autor requieren de mucha intervención para lucirse. Me gustan las modificaciones para mejorar que permanentemente se están sumando a la página. Felicitaciones!!! entonces. Saludos

me gusta

  30/01/2011 11:08 amrespuesta #35 
Fuera de línea Daniel Vago
RE :Que opinan de nueva categoría
Es bueno ver que la gran mayoría de los que han opinado tienden a incluir este tipo de fotografías en otra categoría y no excuirlas de los que se considera una foto "limpia".
Estamos demostrando amplitud de criterios y aceptando que la fotografía es un arte dinámico y que las herramientas que alguien se pela el coco para desarrollar están para poder utilizarlas si se es honesto consigo mismo, después de todo el retoque (y esto los saben los que hace tiempo estan en esto) existe desde que conocemos el negativo....
Eso si Mariano, en el afán de lo que mencionaba antes, incluir, te compraste un lindo asunto, porque no me imagino salvo lo que ya está bien especificado en las reglas como desenfoque artificial del fondo etc, se va a delinear lo que vale y lo que no, quiero decir, borrar un reflejo de flash, o invertir una foto ya es intervenir...asique creo que debemos ser muy conscientes nosotros mismos de no olvidarnos de mencionar cada cosa y elegir la categoría correcta.
Así y todo sigo opinando que en una muy buena idea que incluye a cada artista o aficionado que tenga el talento o la iniciativa de crear algo diferente sin llegar a modificar la escencia de lo que la toma reflejó.
Saludos


me gusta

  30/01/2011 11:42 amrespuesta #36 
Fuera de línea Gabriel Battaglia
RE :Que opinan de nueva categoría
Me parece muy bueno !!!

me gusta

  03/02/2011 8:11 pmrespuesta #37 
Fuera de línea Daniel Oscar Rodriguez
[ Cita de Mariano Fernández ]
Buenisima idea Mariano, me gusta mucho ese tema y abras visto que algunas he subido dentro de esta temática y creo que mas de uno se prenderia si se hace. Gracias por la inquietud. Saludos. Daniel.

Mariano Fernández escribió :
Hola gente:

¿Qué les parecería crear una categoría nueva para las fotos de naturaleza modificadas o alteradas a través de un postproceso digital muy fuerte, con un sentido creativo o artístico?

En otros foros de fotografia de naturaleza existen estas categorías, por ej.:

http://www.birdphotographers.net/forums/forumdisplay.php/51-Out-Of-The-Box-In-Camera-and-Post-Processing-Techniques

http://www.naturescapes.net/phpBB3/viewforum.php?f=39

Planteo esto porque de a poco se ven fotos cada vez más intervenidas, lo cual pone en compromiso a las dos personas que se encargan de la moderación de las galerías, porque a nadie le gusta tener que eliminar las fotos ya subidas. Hay dos alternativas, borrar todas estas fotos intervenidas, porque no se adecuan a las normas del sitio, o crear esta categoría que estamos proponiendo.

Al principio no se borraron porque las modificaciones no eran significativas y estaban informadas en la foto, pero se ha avanzado en este sentido y ya se ven fotos que no se si pueden considerarse dentro de la temática del sitio, que es la fotografía de naturaleza.

Aprovecho para recordar que los fondos desenfocados, borrados, clonados, etc en photoshop NO ESTAN PERMITIDOS, ni van a estarlo. No obstante se ven muy seguido fotos con este tratamiento, que no se eliminan porque se da el beneficio de la duda al autor, pero la mayoría, sobre todo los que llevamos un tiempo sacando y mirando fotos, sabemos como queda un fondo natural y uno intervenido.

Me gustaría escuchar sus opiniones sobre la nueva categoría para entre todos decidir si se crea o no.

Muchos saludos!!


me gusta

  06/02/2011 4:08 pmrespuesta #38 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :Que opinan de nueva categoría
Bueno gente, gracias a todos por sus opiniones, me alegro que esto se haya podido hablar bien, como no corresponde de otra manera. Me parece muy buena la amplitud de criterios de todos los que participaron y enriquecieron el tema con sus aportes. Hace tiempo que no se podían plantear cosas así sin que se armara una polémica estéril, que no conduce a nada, así que la idea es seguir poniendo ideas a consideración de ustedes para que el sitio vaya mejorando.

Acabo de implementar la nueva categoría, así que cuando quieran, ya se puden subir fotos. A ver quien es el primer valiente


me gusta

  07/02/2011 6:48 pmrespuesta #39 
Fuera de línea José Aris Martínez
RE :Que opinan de nueva categoría
Excelente Mariano!
Creo que solo faltaría adecuar el menú principal (el que aparece en la parte superior de la página), ahí si vas a Fotos>Galerías... todavía no aparece la nueva categoría, en cambio sí hay una "Naturaleza en el Mundo"... que no está especificada cuando vas a la sección de Subir una Foto.
Abrazo!


me gusta

  07/02/2011 8:26 pmrespuesta #40 
Fuera de línea Guillermo Straface
RE :Que opinan de nueva categoría
Que bueno que la categoría ya está abierta para empezar a ver cosas que antes no se veian, o si aparecían, eran puestas en duda por los mas puristas.
Ahora bien, creo que hace falta definir con un poco mas de claridad que es lo que está permitido dentro de esta categoría y que no.
Seguramente se irá delineando con el tiempo el exacto perfil que se pretende para este espacio, pero sería oportuno fijar pautas básicas.
Por ejemplo si la prohibición de animales domésticos se mantiene o en esta categoría se ha levantado.
Teniendo en cuenta el posteo de Lisardo, habría que aclarar si los HDR corresponden a esta galería o si se pueden seguir subiendo en paisajes, y con el mismo criterio, las panorámicas hechas a partir de varias tomas.
Pero como sea, es un plus para el sitio.
Adelante los creativos, ya tienen su espacio.
Festejo enormemente que el ícono de la galería sea la foto de Armando del arbol. Es una imagen que me encanta.


me gusta

 


Escribir nueva respuesta