Tema: Nuevas funcionalidades en Foto-Naturaleza.com.ar


 1444 visualizaciones - 8 respuestas.
Ultima respuesta por Juan Manuel Anselmo el 31/05/2012 a las 13:03 Ir a la ultima respuesta

  18/05/2006 10:15 amtema inicial  
Fuera de línea Mariano Fernández
Nuevas funcionalidades en Foto-Naturaleza.com.ar
Hemos estado agregando algunas funciones nuevas al sitio.
La programación no es fácil, la integración de todas las cosas sin que nada falle es difí­cil y el tiempo del que se dispone no siempre es el suficiente, pero hemos podido hacer algunas implementaciones interesantes, muchas de ellas a pedido de los usuarios. Otras, todaví­a quedan pendientes.
Paso a contarles de que se tratan algunas de estas últimas innovaciones. Si tienen alguna idea que les gustarí­a ver en el sitio haganmelo saber mediante este foro y trataremos de implementarla.

Mail por comentario:
Habrán notado, por ejemplo, que ahora cuando una imagen recibe un comentario, el autor de la fotografí­a es notificado mediante un correo electrónico enviado a la dirección con la que este se registró. El mail contiene un enlace directo a la fotografí­a con el nuevo comentario.

Tres fotos/dí­a:
Hemos debido implementar un lí­mite diario a la cantidad de imágenes que se pueden subir. Actualmente no se pueden cargar más de tres fotografí­as por dí­a. Esto obedece a dos razones: por un lado, cuidar un poco el espacio en el hosting, que tiene un lí­mite, y el tráfico permitido (bandwidth). Por otro lado, si subimos todas nuestras fotos juntas saturamos un poco a los otros usuarios que probablemente no van a comentar y a prestarle atención a las fotos de la misma manera que si estas hubieran sido subidas de a poco.

Foro de discusión:
Hemos implementado un foro (este que estas viendo) totalmente integrado con las galerí­as de imágenes, sin necesidad de registrarse dos veces y con otras funciones compartidas (demasiado técnico para explicarlo ahora)

Cambios en perfiles:
Hemos realizado varios cambios en el perfil de usuarios. Ahora se puede ingresar el equipo y algunos otros datos personales y, lo más importante, una foto personal. La finalidad de esto es que nos vayamos conociendo. Para cambiar tu perfil simplemente hay que hacer click donde dice "Editar perfil". Para ver el perfil de otros usuarios hay que hacer click en el nombre correspondiente, debajo de los thumbnails, en los comentarios o en el listado de miembros.

Eliminación votación numérica:
Hemos sacado la función de votación numérica, porque constituye yna crí­tica vací­a, sin fundamento y demasiado subjetiva. La mejor manera de criticar las fotos es a través de los comentarios, destacando lo bueno de la imagen y señalando en tono más bajo los detalles a mejorar, tratando siempre de no herir suceptibilidades.

Y de paso, recordamos algunas funciones disponibles no tan nuevas:
- Usuarios en lí­nea, para ver quienes están navegando por el sitio al mismo tiempo que nosotros.
- Galerí­as automáticas de usuario, que se arman solas a medida que subimos nuevas fotos.
- Cajas de favoritos, donde podemos ver las fotos de otros usuarios que hemos marcado como favoritas.
- Recomendar sitio, para invitar a visitar la página a nuestros colegas.

Saludos, Mariano.


me gusta

  22/05/2006 3:04 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Jorge
RE :Nuevas funcionalidades en Foto-Naturaleza.com.ar
La página está muy buena y con las mejoras aún más. El sistema de créditos lo veo perfecto y espero que logre su cometido. En los foros hay una ley no escrita, pero implí­cita que apunta a que además de mostrar nuestras fotos que a todos nos gusta, está bueno también comentar las de los compañeros. Si
ésto no se da naturalmente, veo bien que se lo incentive de esta manera.
Saludos,
Jorge.

Pd: Mariano, te repito lo que ya te dije via mail. Te felicito por el emprendimiento.


me gusta

  02/10/2006 8:57 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Marcelo Roberto Gómez
RE :Nuevas funcionalidades en Foto-Naturaleza.com.ar
Mas allá de las nuevas funcionalidades, cabe destacar que como nuevo usuario, tengo que reconocer que este sitio de fotografí­as es excelente y la idea fabulosa, recorro otras páginas pero el nivel de foto naturaleza es de primera lí­nea, tanto que no he podido encontrar una foto desagradable para ver. Gracias a los autores del sitio y a los fotografos por permitirnos el lujo de ver sus obras. Cordialmente Marcelo Gomez.

me gusta

  03/10/2006 5:51 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Osvaldo Pérez
RE :Nuevas funcionalidades en Foto-Naturaleza.com.ar
Es un gusto grande conocerlos a todos atraves de sus fotos, las cuales me parecen de una calidad suprema. Si bien siempre me ha gustado la fotografia, no cuento con un equipo profesional, solo una camara digital Sony. Asi que me gustaria que me explicaran como puedo subir una imagen, ya que las que tengo y quisiera compartir tienen un tamaño de 537,2 kg, lo cual no es lo aprobado por Uds., puedo modificarla para enviarla? Les agradeceria me lo indiquen, ya que me gustaria compartir con Uds. mis fotografias. Un saludo a todos. Osva

me gusta

  03/10/2006 9:29 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Jorge San Pedro
RE :Nuevas funcionalidades en Foto-Naturaleza.com.ar
Osvaldo:
Bienvenido al sitio.
Para poder subir fotos tendrí­as que redimensionarlas a -por ejemplo- 700 pí­xeles de lado mayor y un "peso" de hasta 100 kb.
Para ello podrí­as usar algún software de edición de archivos digitales. Si no tienes ninguno, podrí­as recurrir a algún soft gratuito y sencillo para hacer este tipo de tareas como el Picasa, que lo podrí­as viajar de aquí­:
http://picasa.google.com.ar/
Saludos.


me gusta

  31/05/2012 1:03 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Juan Manuel Anselmo
RE :Nuevas funcionalidades en Foto-Naturaleza.com.ar
muy buena pagina! muy completa! una preguntita, pera hacerse usuario premmium hay que abonar algo? gracias!

me gusta

 


Escribir nueva respuesta