Tema: Datos Mendoza - Paisajes


 1445 visualizaciones - 8 respuestas.
Ultima respuesta por Tomas Widow el 22/10/2017 a las 23:15 Ir a la ultima respuesta

  23/11/2015 11:57 amtema inicial  
Fuera de línea Luis Felipe Peña S.
Datos Mendoza - Paisajes
Hola amig@s.
Estoy planeando con mi pareja un viaje a Mendoza el fin de semana del 5 de diciembre, vamos por 4 días y nos hospedaremos en el centro de la ciudad.
Alguien que me pueda orientar de lugares bonitos para fotografía de paisajes, voy en un toyota yaris, por lo que no tengo opción para ingresar por caminos en mal estado.

Se los agradeceria un montón.

Un abrazo.
Luis Felipe Peña


me gusta

  24/11/2015 8:52 amrespuesta #1 
Fuera de línea Carmen Iarzábal
RE :Datos Mendoza - Paisajes
Cerca de la ciudad tenés Uspallata, Villavicencio y Potrerillos. Si tenés ganas de recorrer el cañon del Atuel está a 250 km y el del diamante a mas o menos 170 por buenas rutas y recorridos de ripio en buenas condiciones.
Alguno de los muchachos de Mendoza te puede dar mejores datos. Que disfrutes tu estadía.


me gusta

  24/11/2015 9:04 amrespuesta #2 
Fuera de línea Jorge Schlemmer
RE :Datos Mendoza - Paisajes
Hola Luis Felipe, de seguro en el camino de descenso desde Las Cuevas vas a encontrar los mejores paisajes de alta montaña, incluso tenés el acceso sobre la ruta al parque Aconcagua y laguna Los Horcones. Luego la zona de Uspallata, Potrerillos, Villavicencio, en fin, hay mucho para elegir. Sería bueno ponerte en contacto con alguno de los colegas mendocinos que de seguro te pueden orientar con mayor precisión. Saludos y buenas fotos.


me gusta

  24/11/2015 9:34 amrespuesta #3 
Fuera de línea Luis Felipe Peña S.
RE :Datos Mendoza - Paisajes
Muchas gracias por los datos, los voy a agregar a la ruta.
Un abrazo a ambos.


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  24/11/2015 9:59 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Manuel Battistella
RE :Datos Mendoza - Paisajes
Hola Luis, soy de mendoza, pero vivo en neuquen hace 5 años, lo que recerdo...la zona de Uspallata es muy bonita, y como mencionaban....laguna de Horcones y la base del aconcagua son lugares interesantes, tambien desde el cristo redentor se tienen unos picos rocosos muy interesantes, villavicencio, llegando desde Uspallata tambien tiene buenas postales!no recuerdo bien por ahi alguien puede ayudar con info pero ..hay otro circuito que es el cordon del plata y el manzano historico, todo montaña manejable, espero sirva de ayuda, esperamos imagenes.


me gusta

  25/11/2015 1:53 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Valentín González Feltrup
RE :Datos Mendoza - Paisajes
Hola Luis, vivo en Mendoza y te paso un par de circuitos que te recomiendo:

1- Reserva Natural Villavicencio: esta ubicada a 50km de la Ciudad, se accede por la Ruta Provincial 52, en buen estado, asfaltada hasta la reserva y posteriormente en ripio en buen estado por lo que en auto podés transitar sin problemas. Excelentes paisajes y fauna: zorros colorados o culpeos, guanacos, caranchos cordilleranos y demás. La ruta 52 llega hasta Uspallata por lo que luego podés seguir hasta Puente del Inca, Parque Provincial Aconcagua, que también tienen excelentes paisajes.
http://www.rnvillavicencio.com.ar/index.html
http://www.aconcagua.mendoza.gov.ar/

2- Pampa de las Carreras: Se accede por la ruta provincial 89, que va desde Potrerillos hasta Tupungato. Es un camino de ripio en buen estado en donde vas a tener excelentes vistas del Cordón del Plata y hermosos paisajes. Asimismo, es un sitio excelente para avistar rapaces, gavilanes, halcones, etc. Por esta ruta podés llegar hasta el Valle de Uco, visitar alguna bodega y continuar hasta la Reserva Manzano Histórico, que también tiene excelentes paisajes sobre todo en su parte de mayor altitud.
http://altosdepotrerillos.com.ar/paseosyaventura.htm
http://losandes.com.ar/article/camino-de-las-carreras

3- Reserva Telteca y Altos Limpios: A 120 km de la Ciudad de Mendoza, ecoregión de monte. Los "Altos Limpios" es una formación de dunas de arena rodeada de bosques de chañar en donde se pueden obtener interesantes paisajes. Cuidado con los días de calor porque la temperatura se hace notar, llevar protector solar, sombrero y mucha agua.
http://bosquestelteca.wix.com/telteca#!info/cjg9
http://www.turismo.com.ar/mendoza/lavalle.html


Espero te sirva la información.
Justo esos días yo me voy a Chile!!! quizás nos cruzamos en el camino, jeje.
Saludos.


me gusta

  25/11/2015 2:06 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Luis Felipe Peña S.
RE :Datos Mendoza - Paisajes
Muchas gracias Manuel y Valentín, muy buenos datos, además se ven bien atractivos esos lugares para fotografía de paisajes.

Un abrazo.


me gusta

  21/10/2017 11:31 amrespuesta #7 
Fuera de línea Walter Gomez
RE :Datos Mendoza - Paisajes
Potrerillos y el lago. El color turquesa del agua, las peninsulas y el entorno es maravilloso. Queda a unos 100 km de Mza todo pavimento excelente
Para medio día si salis temprano.


me gusta

  22/10/2017 11:15 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Tomas Widow
RE :Datos Mendoza - Paisajes
Hola Luis!!
Ya te han dado los mejores datos. Yo soy chileno también, y vivo en Mendoza desde el 98. Así que me pongo a disposición de todo aquello en lo que te pueda colaborar. 
Mi cel.: +54261 5117020 (para whatsapp).

Abrazo, a ver si no vemos!


me gusta

 


Escribir nueva respuesta