Tema: San Francisco - Calilegua


 1383 visualizaciones - 5 respuestas.
Ultima respuesta por Martin Michajtyszyn el 18/07/2013 a las 15:00 Ir a la ultima respuesta

  31/07/2012 10:11 pmtema inicial  
Fuera de línea antonio perez abella
San Francisco - Calilegua
En el norte del pais, mas precisamente en la provincia de Jujuy, a 18km del Parque Nacional Calilegua se encuentra San Francisco, les dejo unas imagenes que hablan del paisaje que podemos atravesar en este tramo. Obviamente la zona es mucho mas grande y hay lugares como Valle Grande y otros sitios a los que no llegue, incluso se puede atravesar los cerros y llegar a la Quebrada De Humahuaca.
Se puede ir en vehiculo propio o en omnibus bastante destartalados que salen a las 8:30 desde la terminal de Libertador General San Martin.
En verano se puede transitar pero al ser montaña y humedo seguramente es bastante mas peligroso.
Les dejo unas imagenes:

San Francisco



Alrededores



Volviendo A Calilegua



Los Paredones



La Selva



El Rio Jordan



El Camino



Saludos.


me gusta
Me gusta en este tema:

  13/07/2013 1:17 amrespuesta #1 
Fuera de línea antonio perez abella
RE :San Francisco - Calilegua
Dejo mas, volvi a ir hace unos dias a ver si les gusta y van:













Saludos.


me gusta

  13/07/2013 4:31 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Ramiro Comisso
RE :San Francisco - Calilegua
Muy buenas imagenes... son motivadoras dan ganas de salir volando para esa zona .. gracias por compartirlas,saludos

me gusta

  15/07/2013 1:44 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Martin Michajtyszyn
RE :San Francisco - Calilegua
A mi me gustan todas las fotos Antonio (fanático de selva). Lo que no me gusta y es bastante habitual es el ganado al lado del monte, que es para quilombo, para el hombre, el ganado o el jaguar.
Muy buenas las fotos, y gracias por compartirlas. Creo que hiciste bastante justicia para mostrar la zona.
saludos!


me gusta

  17/07/2013 9:28 amrespuesta #4 
Fuera de línea antonio perez abella
RE :San Francisco - Calilegua
Editado por antonio perez abella el 17/07/2013 9:29 am.
Por lo que pude leer y sin ser profesional del tema tengo entendido que el ganado asi sea poco es bastante nocivo en estos bosques pero bue... a veces se piensa que es por lo general de subsistencia y se tolera mas. Es una cuestion cultural muy arraigada y dificil de combatir.
Ahora cuando se me estrujan las tripas es cuando veo que desde los gobiernos se impulsa la "cria de monte"(obviamente en areas con monte mas aptas que estos lugares en cuanto a relieve) o en Salta se habla de que el desbarejado(se saca todo menos los arboles grandes) podria ser dejado fuera de la ley de bosques por ley para no considerarlo desmonte.... Obvio no es la unica provincia en Cordoba se puede hacer ganaderia hasta en las zonas catalogadas como rojas en dicha norma.
Estamos dejando fuera la extraccion maderera incontrolada que en Salta se hace incluso en lotes fiscales considerados reserva, alquilan una propiedad al lado y sacan madera del lote fiscal.
Pero bue volviendo a la selva y lo que queda de ella, creo hay que retratarla lo mas y mejor que se pueda justamente para que se pueda protegerla mas y por supuesto para el deleite de los ojos.
En cuanto a tus comentarios te los agradezco, estoy lejos de hacer justicia fotograficamente hablando al lugar, la verdad que es bastante dificil este ambiente para sacar fotos mas cuando contas con un equipo que no tiene lentes muy luminosos que digamos.
Saludos.


me gusta

  18/07/2013 3:00 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Martin Michajtyszyn
RE: San Francisco - Calilegua
antonio perez abella escribió:
Por lo que pude leer y sin ser profesional del tema tengo entendido que el ganado asi sea poco es bastante nocivo en estos bosques pero bue... a veces se piensa que es por lo general de subsistencia y se tolera mas. Es una cuestion cultural muy arraigada y dificil de combatir.
Ahora cuando se me estrujan las tripas es cuando veo que desde los gobiernos se impulsa la "cria de monte"(obviamente en areas con monte mas aptas que estos lugares en cuanto a relieve) o en Salta se habla de que el desbarejado(se saca todo menos los arboles grandes) podria ser dejado fuera de la ley de bosques por ley para no considerarlo desmonte.... Obvio no es la unica provincia en Cordoba se puede hacer ganaderia hasta en las zonas catalogadas como rojas en dicha norma.
Estamos dejando fuera la extraccion maderera incontrolada que en Salta se hace incluso en lotes fiscales considerados reserva, alquilan una propiedad al lado y sacan madera del lote fiscal.
Pero bue volviendo a la selva y lo que queda de ella, creo hay que retratarla lo mas y mejor que se pueda justamente para que se pueda protegerla mas y por supuesto para el deleite de los ojos.
En cuanto a tus comentarios te los agradezco, estoy lejos de hacer justicia fotograficamente hablando al lugar, la verdad que es bastante dificil este ambiente para sacar fotos mas cuando contas con un equipo que no tiene lentes muy luminosos que digamos.
Saludos.



Creo que el problema es que no hay un plan de manejo serio, y en consecuencia no se respetan las leyes. Estoy de acuerdo que gente del lugar aproveche la selva pero siempre en forma sostenible sin abusarse...
Es un tema delicado...

saludos


me gusta

 


Escribir nueva respuesta