Tema: Viaje de Jujuy a chubut.


 1188 visualizaciones - 11 respuestas.
Ultima respuesta por Esteban Argerich el 01/01/2012 a las 19:52 Ir a la ultima respuesta

  30/12/2011 6:38 pmtema inicial  
Fuera de línea Kevin Zaouali
Viaje de Jujuy a chubut.
Hola a Todos!
El 20 de Enero comienzo mi viaje en auto hacia Puerto Madryn donde voy a vivir los proximos años y quiero ir parando en lugares copados para hacer fotografía de fauna más q nada.
Pretendo llegar el 28 a Pinamar en donde me quedo hasta el 10 de febrero y luego llegar a Puerto Madryn el 15 del mismo mes.


En la primera parte del viaje voy de Jujuy (20/01/2012) hasta Pinamar (28/01/2012).
Tengo las paradas bastantes resueltas, sólo tengo q confirmar si paro la primera noche en el Río Los Sosa.
¿Saben si hay lugar para acampar con el auto cerca del Río?
Además pararía en PN Quebrada de los Condoritos y Ceibas.

La parte que tengo complicada es de Pinamar (10/02/2012) hasta Puerto Madryn (15/02/2012).
La verdad es q no conozco nada y estuve investigando de algunas reservas, pero no tengo nada confirmado.

¿Me pueden recomendar algunos lugares y campings en ese tramo?

LES AGRADEZCO MUCHO SU AYUDA


me gusta

  30/12/2011 7:22 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Jose Garcia Allievi
RE :Viaje de Jujuy a chubut.
Estoy fuera de tu itinerario pero si por casualidad te desvias a Villa La Angostura, avísame
Buen viaje, buenas fotos y felicidades


me gusta

  30/12/2011 7:44 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Emanuel Diaz
RE :Viaje de Jujuy a chubut.
anda a la albufera de mar chiquita! pero no a la parte donde van todos que esta lleno de gente, ahi una parte escondida que es increiblee, ahi miless de aves acuaticas ! despues ablamos kevin!

me gusta

  30/12/2011 8:02 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Carmen Iarzabal
RE :Viaje de Jujuy a chubut.
Pasa por Sierra de la Ventana también que hay buenos lugares en el Parque Torquinst y en Villa Ventana

me gusta

  30/12/2011 8:13 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Armando Enrique Kazimierski
RE :Viaje de Jujuy a chubut.
200 km antes de Puerto Madryn sin dudas tenes que pasar y quedarte en Las Grutas, paisajes , grutas , aves un lugar interesante , el tema para esa epoca esta llena de gente pero te podes ir a playas un poco alejadas con espectaculares acantilados, seguramente hay varios campings

me gusta

  30/12/2011 8:19 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Mario Camardella
RE :Viaje de Jujuy a chubut.
Hola Kevin....de Pinamar unos km mas adelante esta Villa Gesell...justo en la entrada de esta...hacia la derecha se va al aerodromo y a Juancho y Macedo...primero viene camino de asfalto hasta el aerodromo ahi hay unas cuantas aves...un tramito mas y se hace camino de tierra...podes encontrar mas especies...mis picos de plata hembra son de ahi...por ejemplo, pero no se si es de tu interes...por ese lugar no encontre lagunas, por lo menos por donde anduve yo.
En San Clemente tenes Punta Rasa, en Magdalena tenes una reserva...si es que pasas por ahi, si me acuerdo alguna otra cosa te escribo
Buen Viaje, Buen Año
Mario


me gusta

  31/12/2011 7:50 amrespuesta #6 
Fuera de línea Héctor L. Schreiber
RE :Viaje de Jujuy a chubut.
KEVIN: Si vas a pasar por el Rio Los Sosas viniendo desde Salta tenés que acampar en El Mollar , a 10 km de Tafí del Valle , que es el último pueblo antes de entrar a la zona de la quebrada de los Sosas.
Que tengas un gran viaje y buenas fotos.
Saludos.


me gusta

  31/12/2011 6:59 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Mabel Rosanna Bogino
RE :Viaje de Jujuy a chubut.
Hola Kevin, si pasas por la quebrada del condorito (cba), creo que lo mencionas en tu recorrido; dentro del parque tenés lugares preparados para armar tu carpa, solo que no hay provedurías, tenés que llevarte todo vos. Durante el día el clima es caluroso pero a la noche baja mucho la temperatura. (en el recorrido tenes distintas terrazas) y el recorrido es en bici o caminado, no te permiten entrar con el auto al parque. Bueno, espero te sirva, muchisima suerte en tu viaje... a disfrutar y fotear. Muy feliz año, un abrazo, Mabel

me gusta

  01/01/2012 2:37 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Luis Cesar Tejo
RE :Viaje de Jujuy a chubut.
Hola Kevin,
Qué lindo viaje te estás armando.
Te paso un par de lugares piolas para hacer fotografía parando desde Pinamar a Puerto Madryn.

Un lindo lugar es Monte Hermoso. Lugar de playas pero tenés la laguna Sauce Grande por ahí donde se pueden fotografiar algunas especies además de las especies marinas usuales y paisajes.
Otro lugar que a mi me gusta mucho es Sierra de la Ventana.
Ahí podés hacer aves (garzas, churrinche, aguila mora, patos, gaviotas, mistos, pico de plata, cisne cuello negro, martín pescador, halconcito colorado, suiriri, etc, etc) y paisajes y podés conectarte con el grupo de Bahía Blanca a ver si alguno te hace la pata. También he visto ciervos, zorros y alguna vibora.
Otro lugar que está lindo es Punta Bermeja en Río Negro.
Hay varios balnearios tranquilos por ahí. Se ven lobos marinos y yo vi colonias de cormoranes, loros barranqueros, loicas, etc. También hay una de las colonias más grandes de lobos marinos. Hay un lugar desde donde se los puede ver desde arriba del acantilado.
Se pueden hacer buenas fotos de paisaje también.
Yendo más al sur un lugar muy piola es Las Grutas también en Río Negro. Hay mucha fotografía de paisajes pero también muchas aves:
flamencos, gaviotas varias, garzas, loicas, cormoranes, biguas, ostreros, etc.
En Sierra de la Ventana, Las Grutas y Monte Hermoso tenés campings por todos lados. En Punta Bermeja no sé que hay pero seguramente que también conseguís un buen lugar para poner la carpa.
Mucha suerte
saludos


me gusta

  01/01/2012 7:48 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Esteban Argerich
RE: Viaje de Jujuy a chubut.
Emanuel Diaz escribió:
anda a la albufera de mar chiquita! pero no a la parte donde van todos que esta lleno de gente, ahi una parte escondida que es increiblee, ahi miless de aves acuaticas ! despues ablamos kevin!



Emanuel y donde es eso????? yo siempre voy al banco que esta detras de la isla cerca de la desembocadura. como voy con traje de agua me separo un poco de la gente. Tenes alguna entrada mejor?

Gracias


me gusta

  01/01/2012 7:51 pmrespuesta #10 
Fuera de línea Esteban Argerich
RE :Viaje de Jujuy a chubut.
Kevin, cerca de Pinamar tenes la laguna de Los Horcones llegando a Madariaga y cerca de esa tambien la Salada Grande de Madariaga, a unos 70 kilometros hacia Las Armas tengo laguna propia cerca de Las Armas con hide permanente. Otro lugar cerca de Villa Gesell que me gusto mucho es la reserva del Faro Querandio (se va solo en 4x4).
Saludos y exitos
Esteban


me gusta

  01/01/2012 7:52 pmrespuesta #11 
Fuera de línea Esteban Argerich
RE :Viaje de Jujuy a chubut.
Kevin, cerca de Pinamar tenes la laguna de Los Horcones llegando a Madariaga y cerca de esa tambien la Salada Grande de Madariaga, a unos 70 kilometros hacia Las Armas tengo laguna propia cerca de Las Armas con hide permanente. Otro lugar cerca de Villa Gesell que me gusto mucho es la reserva del Faro Querandi (se va solo en 4x4).
Saludos y exitos
Esteban


me gusta

 


Escribir nueva respuesta