Tema: Esteros del Ibera - Datos


 1682 visualizaciones - 7 respuestas.
Ultima respuesta por Rodri Fracalossi el 14/10/2011 a las 20:31 Ir a la ultima respuesta

  07/10/2011 10:17 pmtema inicial  
Fuera de línea Mario Esteban Sapollnik
Esteros del Ibera - Datos
Ultima edición el 08/10/2011 11:26 am
Hola a todos, en un post anterior preguntaba sobre Iguazú pues tengo intención de ir para esos lados.. La cuestión que a ese viaje pensaba realizarlo en la semana del 17 .. pero se da que no me puede acompañar mi esposa así que lo corrí para la primera semana de Noviembre .. la cuestión que igual tengo libre la semana del 17 .... y pensé que puedo aprovecharla rumbeando para otro lado puedo ir a algún lugar donde ella no me acompañaría y ese lugar podría ser Ibera. La cuestión es que no tengo ni idea de por donde entrar ( soy de Capital federal) ... es decir Los esteros son enormes.. y no se cuales son las opciones que ofrece... a donde voy ? a que ciudad? o Pueblo ..o Pueblito perdido en el mapa?
Voy con mi auto o conviene ir en Micro , tren o avión ? ... tengo posibilidad de llevar en mi auto un bote inflable con motor fuera de borda... pero hace falta? o me meto en problemas? alquilo bote ahí mismo ? hace falta Guía o uno se la puede rebuscar? ( a veces estar solo en el bote da mucha paz ... ) Se puede caminar por ahí... senderos o cosa por el estilo? ... En fin como verán... me vendrán bien cualquier tipo de datos. Ciudad de entrada, hospedaje, lugares de abastecimiento... ( Boliches para almorzar - cenar) ... por otro lado si bien la intención es ir a fotear bicherio... pero no descarto paisajes... pues al no contar con un buen tele... para los bichos estoy muy limitado .. Pero bueno el paseo no estará malo. Si se pincha la opción Ibera me queda el palmar de colon mucho mas cerca... pero veamos que consejos me tiran.. Desde ya gracias por anticipado.

Saludos.


me gusta

  08/10/2011 8:58 amrespuesta #1 
Fuera de línea Marta Liber
[ Cita de Mario Esteban Sapollnik ]
Mario Esteban Sapollnik escribió :
Hola a todos, en un post anterior preguntaba sobre Iguazú pues tengo intención de ir para esos lados.. La cuestión que a ese viaje pensaba realizarlo en la semana del 17 .. pero se da que no me puede acompañar mi esposa así que lo corrí para la primera semana de Noviembre .. la cuestión que igual tengo libre la semana del 17 .... y pensé que puedo aprovecharla rumbeando para otro lado puedo ir a algún lugar donde ella no me acompañaría y ese lugar podría ser Ibera. La cuestión es que no tengo ni idea de por donde entrar ( soy de Capital federal) ... es decir Los esteros son enormes.. y no se cuales son las opciones que ofrece... a donde voy ? a que ciudad? o Pueblo ..o Pueblito perdido en el mapa?
Voy con mi auto o conviene ir en Micro , tren o avión ? ... tengo posibilidad de llevar en mi auto un bote inflable con motor fuera de borda... pero hace falta? o me meto en problemas? alquilo bote ahí mismo ? hace falta Guía o uno se la puede rebuscar? ( a veces estar solo en el bote da mucha paz ... ) Se puede caminar por ahí... senderos o cosa por el estilo? ... En fin como verán... me vendrán bien cualquier tipo de datos. Ciudad de entrada, hospedaje, lugares de abastecimiento... ( Boliches para almorzar - cenar) ... por otro lado si bien la intención es ir a fotear... no descarto paisajes... pues al no contar con un buen tela... para los bichos estoy muy limitado .. Pero bueno el paseo no estará malo. Si se pincha la opción Ibera me queda el palmar de colon mucho mas cerca... pero beamos que consejos me tiran.. Desde ya gracias por anticipado.

Hola Mario, yo estuve en dos oportunidades. Una en micro y otra en auto. Por supuesto en auto es más cómodo.
La ciudad de donde partimos hacia Iberá se llama Mercedes. De ahí se toma la ruta 40 para llegar a Colonia Pellegrini donde es cómodo hospedarse. Esa ruta es hermosa para paisajes y sobre todo es muy rica en aves.
En C. Pellegrini hay hospedajes de todo precio. Podes buscar en Internet. Yo estuve en uno muy económico, limpio y bien atendido por sus dueños, San Cayetano.
Hay varios lugares para visitar, Cambá Trapo es uno de ellos.
Para visitar los esteros te conviene ir con guía. Ellos te muestran los mejores lugares, tanto de paisaje como de fauna.
Estando allí los lugareños o el dueño del hotel te puede informar en lo más conveniente del momento.
Espero haberte sido útil.
Saludos.

me gusta

  08/10/2011 11:27 amrespuesta #2 
Fuera de línea Mario Esteban Sapollnik
RE :Esteros del Ibera - Datos
Muchas gracias Marta, voy tomando nota

me gusta

  11/10/2011 11:13 amrespuesta #3 
Fuera de línea Pedro Ramon Gauna
RE: Esteros del Ibera - Datos
Editado por Pedro Ramon Gauna el 11/10/2011 4:40 pm.
hola si vas a colonia carlos pellegrini, donde esta la laguna del IBERA, ahí tenes paseo en lancha guiada , canoa asi q no es necesario llevar bote a aparte creo debes tener autorizacion para ingresar un bote
, hay un lindo camping a la orilla de Laguna, por si llevas carpa y también hospedajes económicos.... mi señora es de ahi pero ahora vivimos en Posadas... cualquier duda pregunta nomas


me gusta

  12/10/2011 5:49 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Mario Esteban Sapollnik
RE :Esteros del Ibera - Datos
Gracias Ramon, poco a poco voy acopiando informacion. Pareciera que todo el mundo esta vendiendo paquetes armados que incluyen hospedaje y paseos.. el problema que los paseos no me interesan ( vuelta al pueblo en sulky, caminata nocturna etc etc )
Pues mi interes es la fotografia... entiendo que es una reserva y que cada uno no puede entrar asi como asi ... esto complica un poco porque una caminata con un grupo de No fotografos no es compatible con lo que hacemos .. por ejemplo quedarme una hora en un lugar sentado mirando el paisaje ... hasta ahora los valores de hospedaje que me estuvieron pasando son elevados pues incluyen esos paseos que comente mas arriba.

El bote me parece que no lo permiten por lo que comente arriba... asi que no me quedara otra que alquilar uno.

Otra alternativa sera hacer un viaje ingresando por algun poblado remoto ... lindante al estero y ahi si bajar el Bote y lejos de la civilizacion... pero eso por ahora es solo un pensamiento.

saludos.


me gusta

  14/10/2011 10:59 amrespuesta #5 
Fuera de línea Rodri Fracalossi
RE :Esteros del Ibera - Datos
Hola Mario,

laburo en pellegrini (uno de los pueblos que esta en los esteros), te recomiendo que visites www.camaraturismoibera.com, alli tenes los telef de gran parte de los hoteles/hospedajes. Normalmente cobran entre 60 y 100 la noche con desayuno en una hab indiv con baño privado. Comentales que queres hacer excursiones en la laguna para sacar fotos al bicherio mas grande, yacares, carpinchos, ciervos, etc y algunas aves (algunas necesitas un tele de 300 en adelante)
Algunos lugares piolas tambien para visitar son Cambatrapo como dijo marta, ea el socorro, rp 40 antes de llegar a pelleg (es epoca de yetapas y sporophilas), y los senderos de la reserva...todos estos son de libre acceso (excepto socorro que tenes que pedir un permiso),

Si te conseguis un acompañante mejor, ya que los gastos se comparten... la lancha si queres salir solo para hacer fotos la vas a pagar en base doble o triple.

Cualquier duda, me mandas un mp

saludos

-Rodri--


me gusta

  14/10/2011 7:05 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Mario Esteban Sapollnik
RE :Esteros del Ibera - Datos
Muchisimas gracias Rodrigo por tu valiosa informacion. Salgo para tu Pueblo este domingo bien de madrugada a eso de las 4 o 5 AM .. creo poder llegar a eso de las 16 Hs y ahi vere el tema Hospedaje hasta ahora creo que La Posada Ibera Pora sera la elegida aunque no reserve el lugar... ( De todos modos llevo una Carpa por las dudas ). Como voy solo ( mi esposa no puede acompañarme) .. me la puedo arreglar sin muchas pretensiones.

Mi equipo es una Canon 7D con un 15-85 IS USM tambien llevo un tele de 300 MM pero de la vieja serie FD veremos que sale con eso

Mi idea es logicamente contratar un bote y salir si es acompañado de otros fotografos mucho mejor.

todo el mundo me esta ofreciendo hospedaje mas las escursiones y realmente el paseo en sulky por el pueblo no me interesa.. y otras cosas por el estilo tampoco prefiero estar sentadito bajo el alero de la cabaña viendo como pasa...

Si sos de Pellegrini tal vez nos crucemos seria genial tomarnos una cervecita mientras charlamos de fotografia...

Saludos.


me gusta

  14/10/2011 8:31 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Rodri Fracalossi
RE: Esteros del Ibera - Datos
Mario Esteban Sapollnik escribió:

Si sos de Pellegrini tal vez nos crucemos seria genial tomarnos una cervecita mientras charlamos de fotografia...

Saludos.





mas que seguro, pregunta por mi nomas, vivo a 3 cuadras de la posada.

saludos y buen viaje!


me gusta

 


Escribir nueva respuesta