Tema: Reservas, areas protegidas, parques de la Pcia de Buenos Aires y capital, propuesta.


 935 visualizaciones - 3 respuestas.
Ultima respuesta por Maximiliano Brina el 10/07/2011 a las 19:38 Ir a la ultima respuesta

  04/07/2011 11:45 pmtema inicial  
Fuera de línea Maximiliano Brina
Reservas, areas protegidas, parques de la Pcia de Buenos Aires y capital, propuesta.
Mario había propuesto poner en FN ciertos datos, entre ellos los referidos a reservas y lugares para ir a hacer fotos. hace tiempo vengo juntando información de areas protegidas, parques, reservas et al que había visitado o quería visitar. pienso que estaría bueno que encarar un proyecto abierto y colectivo para sistematizar información y sociabilizarla. en ese sentido, me animo a dar un primer paso con la esperanza de que otros se unan. lo que les dejo es mapa que armé de lugares de los que nos gustan en la pcia de Buenos Aires (y capital). La idea sería ir agregando datos (discriminar públicos de privados, ubicación exacta, horarios etc), "tunearlo" y, por supuesto, agregar los que falten y seguir con las demás provincias.
les dejo la dirección y cualquier cosa, haganme llegar sus comentarios.
http://www.camaraviajera.com.ar/pciabas.html


me gusta

  05/07/2011 10:34 amrespuesta #1 
Fuera de línea Mario Camardella
RE :Reservas, areas protegidas, parques de la Pcia de Buenos Aires y capital, propuesta.
Muy buena iniciativa....despues en casa lo veo... en esta pc no puedo..

Saludos
Mario


me gusta

  05/07/2011 11:43 amrespuesta #2 
Fuera de línea Daniel Vago
RE :Reservas, areas protegidas, parques de la Pcia de Buenos Aires y capital, propuesta.
Muy bueno Maximiliano, buena la idea original y mejor la iniciativa de ir armándolo. Si te parece hay un par de lugares en los que estuve y que se podrían agregar, uno es Laguna Brava, está por la ruta 226 entre Balcarce y Sierra de los Padres, el lugar tiene acceso contolado pero se pude convenir con el administrador de Piedra Naranja, un pequeño complejo con cabañas y restaurant sobre la ladera de la sierra y con acceso a la laguna (el te lleva para fotografiar embarcado). Tabién la zona de caminos vecinales del lado sur de la laguna, ahí me masticó el botín una yarará...je, y se encuentran especies varias, creo que Daniel Mari lo conoce mejor.
El otro interesante para quien ande por la zona es laguna Tupungato en Necochea, sobre la ruta 228 a unos 20km de la ciudad, el lugar está dedicado a la pesca pero para fotografiar o pasar el día en el predio no cobran nada.


me gusta

  10/07/2011 7:38 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Maximiliano Brina
RE :Reservas, areas protegidas, parques de la Pcia de Buenos Aires y capital, propuesta.
Hola Diego, serán agregados los datos. igualmente si la idea prende cualquiera que participe en el proyecto puede agregar lugares y datos. yo empecé con lugares "publicos" -reservas, parques etc- que funcionan como tales y cualquiera puede acercarse a conocer, pasar el día, hacer fotos etc (salvo las reservas estrictas) pero también está bueno agregar lugares "privados" a los que eventualmente se pueda acceder.

me gusta

 


Escribir nueva respuesta