Tema: Por el delta en auto


 3628 visualizaciones - 6 respuestas.
Ultima respuesta por Santiago Alemán el 23/03/2007 a las 18:03 Ir a la ultima respuesta

  21/05/2006 10:48 amtema inicial  
Fuera de línea Michel
Por el delta en auto
Me comentaron que existe un camino que sale desde Otamendi y se interna en el Delta. Son unos 40 km que serpentea entre algunas islas y se deben cruzar los riachos por tres balsas, siempre con el auto. Al final se llega a un lugar para camping llamado El Cielo ¿alguien lo conoce?
¿vale la pena para fotografiar fauna?
Saludos
Michel


me gusta

  26/05/2006 1:20 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Claudia Rein
RE :Por el delta en auto
Hola Michel y todos!

Lo hemos hecho el recorrido. Vale la pena. Se curzan tres brazos de rios en una blasa la primera, un brazo hidráuilico la segunda, y una balsa a cadena la tercera. Sale algto asi como 30 $ los tres cruces y te cobran por auto.
El camping el cielo está lindo, prolijito, medio careli por lo que offrecen, y llevate vos comida, porque no hay otro lugar donde comprar mas que a la señora dueña del lugar y te rompe la cabeza!!!!
Si te interesa te mando fotos de las balsas y del lugar.
Yo fui dos veces, un domingo a la tarde un rato, en primavera, y vimos muchas aves, un lagarto cruzando el camino, cantidad de cuises.
Volvimos en verano para hacer el bautismo de camping de mis dos mejores amigas con sus familias y estuvo bueno el poder bañarnos en el rio.
Bueno, se hizo largo!
Saludis
Claudia Rein


me gusta

  05/03/2007 10:50 amrespuesta #2 
Fuera de línea Santiago Alemán
RE :Por el delta en auto
el camino es el que corta la reserva de Otamendi y efectivamente se cruzan 3 rios en balsas o chatas. antes de cruzar el 3er. río y a la izquierda hay otro camping que ofrece alguna cabaña - de las medio precarias - para gente que va a pescar, y me parece que no eran caras
se llama algo de Blondeau Canal Alem y Río Carabelas 03489-460056. Yo hablé el año pasado para averiguar y me atendió gente muy sencilla pero con muy buena onda. cuando lo conozca personalmente contaré


me gusta

  05/03/2007 11:21 amrespuesta #3 
Fuera de línea Silvia Vitale
RE :Por el delta en autoRE :Por el delta en auto
Santiago Alemán wrote :
el camino es el que corta la reserva de Otamendi y efectivamente se cruzan 3 rios en balsas o chatas. antes de cruzar el 3er. río y a la izquierda hay otro camping que ofrece alguna cabaña - de las medio precarias - para gente que va a pescar, y me parece que no eran caras
se llama algo de Blondeau Canal Alem y Río Carabelas 03489-460056. Yo hablé el año pasado para averiguar y me atendió gente muy sencilla pero con muy buena onda. cuando lo conozca personalmente contaré


Hola a todos, si, hay un acceso terrestre para este lugar...se llega por Panamericana hasta la bajada Otamendi, luego se cruza la estación y se llega al Paraná de las Palmas (1er. cruce en Balsa -SE PAGA ALLI-), 2º cruce Arroyo las piedras, 3º cruce Río Carabelas y de allí se toma el camino hacia la derecha y a 7 kms. el Camping el Cielo, Tel. 4728-1345 ó 4728-6345
ES un lugar muy tranquilo para acampar y también para observar aves...tienen Bar, proveduría, combustible, etc. (igualmente averiguar primero por teléfono, desde el 2001 que no voy) lindo para ver aves y fotografiar tanto en los caminos de ingreso (entre balsas) como en el camping, también se puede acceder por via fluvial desde el Tigre (Linea Delta Argentino)
Espero sirvan estos datos
Un abrazo
Silvia


me gusta

  06/03/2007 3:08 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Juan Manuel Mercante
RE :Por el delta en auto
Si es verdad, es un lugar muy lindo. Estuve ahí, pero por laburo, no fui a sacar fotos. Vi muchas aves, lagartos y tambien un carpincho, que segun me dijeron es dificil verlos, pero que los hay los hay.
Es hermoso el delta. Muy recomendable.


me gusta

  23/03/2007 6:01 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Santiago Alemán
RE :Por el delta en autoRE :Por el delta en auto
Claudia Rein wrote :
Hola Michel y todos!

Lo hemos hecho el recorrido. Vale la pena. Se curzan tres brazos de rios en una blasa la primera, un brazo hidráuilico la segunda, y una balsa a cadena la tercera. Sale algto asi como 30 $ los tres cruces y te cobran por auto.
El camping el cielo está lindo, prolijito, medio careli por lo que offrecen, y llevate vos comida, porque no hay otro lugar donde comprar mas que a la señora dueña del lugar y te rompe la cabeza!!!!
Si te interesa te mando fotos de las balsas y del lugar.
Yo fui dos veces, un domingo a la tarde un rato, en primavera, y vimos muchas aves, un lagarto cruzando el camino, cantidad de cuises.
Volvimos en verano para hacer el bautismo de camping de mis dos mejores amigas con sus familias y estuvo bueno el poder bañarnos en el rio.
Bueno, se hizo largo!
Saludis
Claudia Rein


me gusta

  23/03/2007 6:03 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Santiago Alemán
RE :Por el delta en auto
Claudia: Si pudieras me mandás fotos de las balsas. yo pretendo ir algún día en Semana Santa a pasar el día y quería ver un poco del temas cruces del río. Gracias.

me gusta

 


Escribir nueva respuesta