Tema: Sigma 70-300


 301 visualizaciones - 9 respuestas.
Ultima respuesta por Guillermo Sotera el 18/10/2007 a las 18:25 Ir a la ultima respuesta

  11/10/2007 1:30 pmtema inicial  
Fuera de línea Walter Belfiore
Sigma 70-300
Estimada gente del foro, estoy a punto de adquirir un Sigma 70-300 para un cuerpo de Xti que espero recibir en estos dìas y tengo una duda existencial: Los 70-300 mm son equivalentes a si estuvièramos hablando del formato 35 mm o el alcance (siendo que el sensor de la Xti no es de cuadro completo) es mayor?? Disculpen mi ignorancia en réflex digital, ya iremos aprendiendo...
Saludos a todos!


me gusta

  11/10/2007 2:33 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Guillermo Gatti
RE :Sigma 70-300
Debes multiplicar por el factor 1.6 (Canon)
70-300 mm se convierte en la práctica en 112-480 mm
Saludos.


me gusta

  11/10/2007 3:56 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Walter Belfiore
RE :Sigma 70-300
Muchas gracias Guillermo, sabía lo de la multiplicación del factor 1.6 pero pensé que tratándose de òpticas diseñadas para equipos digitales tendrìan el valor real en la montura. Me aclaraste una gran duda.
Saludos!

P.D. Dije que son òpticas diseñadas para equipos digitales y ahì puede estar el error ya que seguramente tambièn sirven para equipos analògicos no?


me gusta

  11/10/2007 5:09 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Alberto Azparren
RE :Sigma 70-300
En el caso del Sigma es para equipos de película originalmente (yo tengo uno APO) y además se usa la denominación de cuadro completo, no solo porque al fabricarlos deberían poner diferente información de acuerdo al factor de la máquinas digitales de diferentes marcas (y eso encarecería mucho el producto final), sino porque se está mas "acostumbrado" a ese tipo de denominación.- Es APO el que vas a comprar???? andan muy bien realmente.-

me gusta

  11/10/2007 8:37 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Jorge San Pedro
RE :Sigma 70-300
Walter:
Para no errarle, hay que fijarse en la denominación de la montura.
En objetivos para ser usados en el sistema EOS de Canon:

* Montura EF, sirve para todos los equipos, sean digitales con factor de multiplicación 1.6, 1.3, full frame (como en el caso de las Mark de alta gama ó la EOS 5D); y analógicas de película 35 mm.

* Montura EF-s, sirve solamente para digitales con factor de multiplicación 1.6 ó 1.3 que son sólo algunos pocos modelos semiprofesionales.

En algunas publicaciones vas a encontrar que el formato de los sensores más pequeños (los que tienen factor de multiplicación) los llaman APS, en tanto que los sensores del mismo tamaño que la película 35 mm. los llaman "Full Frame".
En consecuencia, los lentes con montura EF-s son más baratos, pero sólo se pueden usar en cámaras que tienen sensor formato APS, mientras que los EF los podes usar en todas las cámaras EOS, pero son más caros.
Saludos,
Jorge.


me gusta

  18/10/2007 2:08 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Walter Belfiore
RE :Sigma 70-300
Gracias por la aclaración. Una última: Vale realmente la pena adquirir el objetivo apocromático (APO) o es nada más que un argumento de venta? De todas formas consulté en un par ne negocios de capital (uno Cosentino) y no traen el modelo APO de Sigma.
Saludos!


me gusta

  18/10/2007 4:46 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Walter Belfiore
RE :Sigma 70-300
Gracias Carlos es lo que pensé, me lo compro y dejo de dar vueltas.

me gusta

  18/10/2007 6:11 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Juan Manuel Mercante
RE :Sigma 70-300
Totalmente de acuerdo con Carlos Walter. No creo que justifique la diferencia en pesos. Es bastante mas caro. El mio no es APO y he obtenido buenas fotos, de 70 a 190mm tiene una definición muy buena!.
Si tenes alguna duda, andá a ver las fotos que publicó Maraino Fernández del Churrinche en el nido, están sacadas con ese lente NO APO, y es un derroche de calidad. Una buena prueba!!!. Tiene otras sacadas también que son increibles, unos macros hermosos.

Yo te diría que no esperes ese APO.

Un abrazo.-


me gusta

  18/10/2007 6:25 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Guillermo Soteras
RE :Sigma 70-300
Hola Walter

te comento, mi primer lente para la Canon XTI fué un Sigma 70-300 APO DG, y me lo trajo directamente de EEUU en 15 días un conocido y respetable comerciante que si te interesa te paso el dato por MP, para no hacer publicidad por aquí.

El resultado obtenido de ese lente a pesar del poquito tiempo que lo tuve fué una maravilla, no tuve oportunidad de comparar con otros modelos no APO pero hoy en día veo fotos con esos, hechas por los amigos y son excelentes.

La razón de que lo haya cambiado no se debe a ninguna disconformidad con la marca sino por el modo y tipo de fotografia que yo hago, se me hacía necesario tener un lente con estabilizador de imagen, y luego de pasar por un modelo intermedio, me quedé con el Canon que uso actualmente.

El Sigma es un buen lente y viene completo, trae su propio parasol, cosa que en Canon no es igual, tuve que conseguir aparte el parasol.

Saludos y suerte con la compra.


me gusta

 


Escribir nueva respuesta