Tema: Recomendaciones para fotografía nocturna de lechuzas con disparador remoto.


 422 visualizaciones - 2 respuestas.
Ultima respuesta por Jose Garcia Allievi el 06/06/2021 a las 17:26 Ir a la ultima respuesta

  16/05/2021 7:35 pmtema inicial  
Fuera de línea Faustino Hollmann
Recomendaciones para fotografía nocturna de lechuzas con disparador remoto.
Quiero probar hacer una fotografía a la Lechuza-de-Campanario dejando la cámara cerca de la entrada a un silo donde tiene sus pichones. La idea es tomarla en vuelo y de frente. Necesito que me ayuden en 3 cuestiones: 
1- ¿Qué tipo de disparador remoto me conviene para una Canon 1200D?. Teniendo en cuenta que el hide (auto) está a 7 metros a lo que debo sumar unos 5 metros (aprox) de altura de la ventana.
2- No estoy seguro como enfoca la cámara en esta situación. Ya que será de noche. ¿Debería iluminar a la lechuza cuando se acerca con la linterna? ¿O poner alguna luz en el lugar?. 
3- Tengo 1 solo flash externo (es un Speedlite 430EX II). ¿Qué me sugieren que haga con él? ¿Me conviene dejarlo en la cámara o ubicarlo en otra posición para que la luz no sea tan frontal?.
Tengan en cuenta que nunca usé un disparador remoto y no sé mucho sobre el tema.
Muchas gracias!! Abrazo.


me gusta

  18/05/2021 8:10 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Juan Reppucci

Editado por Juan Reppucci el 18/05/2021 8:26 pm.
Hola
Con respecto al control remoto, tendrías que usar uno que funcione por radio, y no infrarojo. Por ejemplo este https://www.yongnuoargentina.com.ar/productos/intervalometro-mc-36r-c1/ 
También a esa distancia relativamente corta seguramente podes usar un cable, poniendole un alargue a un disparador normal.
Para el foco, lo tendrías que poner en manual, calcular a que distancia queres que salga y enfocar antes. Sería recomendable un diafragma bastante cerrado para que no sea tan sensible. 
Con respecto al flash, es es una cuestion de gustos, trataría de que no quede muy cerca de la camaras, si lo pones arriba vas a tener una iluminacion bien homogenea, si lo pones a un costado te va a quedar una parte de la lechuza a oscuras, del lado opuesto al del flash.
Trataria de evitar ponerlos sobre la zapata de la camara, te van a salir los ojos mal y la iluminacion muy plana. 
Cualquier cosa no dudes en consultame si explique algo mal.
saludos y esperamos ver los resultados!!
Suerte!

Juan



me gusta

  06/06/2021 5:26 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Jose Garcia Allievi

Hola Faustino... Juan te contestó la mayoría de tus inquietudes, pero a ver si puedo aportar algo.
Yo utilizo disparadores Youngnuo RF605N (la N por Nikon, pero vienen para Canon). Si vas a colocar el flash separado de la camara necesitas tres, uno como disparador remoto, otro de receptor para la cámara y otro para el flash. Si usas el flash en la cámara, con dos es suficiente. La distancia no es problema podes disparar estos triggers a distancia de hasta 100 mts. Tal vez puedas ubicar cámara y flash en forma lateral al paso del ave. Tambien podría ser en forma frontal, cuando llega con el alimento
El  foco como te indicó Juan, manual al punto donde va a pasar el ave, y lo mas cerrado posible tipo f16/f18 para lograr profundidad de campo.  Para que congele el movimiento, la luz natural debe ser nula o muy baja, así el breve destello del flash congela.
Como parametros 1/125 f16 ISO 500/800 foco manual
Lo ideal sería una barrera infraroja que te dispare la cámara y flashes cuando la lechuza cruce frente a la cámara. De lo contrario vas a tener que estar MUY atento para disparar en el momento que llega. Dificil embocarla pero te tengo fe...
Como dice Juan la solución mas económica seria un cable disparador de unos 10/12  mts, el flash en la cámara  y lo disparas desde el auto
Cualquier duda a tu disposición 




me gusta

 


Escribir nueva respuesta