Tema: Dudas de compra..dudas.


 1182 visualizaciones - 4 respuestas.
Ultima respuesta por Leonardo Perissinotto el 03/08/2018 a las 12:07 Ir a la ultima respuesta

  29/03/2018 10:20 amtema inicial  
Fuera de línea Jose Antonio Del Valle Fernandez
Dudas de compra..dudas.
Buenas tardes a todos de Sevilla(España)
Siempre, más naturalista con cámara que fotografo de la naturaleza.
En mis tiempos....analógicos, una Nikon F310 y un Tamron 70-300 SP con macro, más un 28, que aún conservo.
Despues de aparcarme, años, con la entrada de lo digital..ahora, intento retomar la afición de la fotografía en mis caminatas por el campo..y estoy lleno de dudas, que espero me ayudeis a aclarar.
Barajo tres opciones y dudo, constantemente de la una a la otra como buen 6 eneagramico que soy.
Opcion 1.-
hacerme de una evil que me permita seguir usando mi Tamron 70 300 que en un APS se me convertiría en 140-600 más o menos..y que aunque me convertiria todo en manual...., podría hacer fotos como antaño...sin autofocus..pero en digital..y con sensor de buen tamaño.
Opcion 2.-
Nikon P900 que aunque no dicen que de muy buena calidad en comparación a las reflex, quizás para no ser muy exigente, no pretender hacer copias grandes..y ceñirse tan solo a la identificación de aves.. (es casi un telescopio terrestre)., me pudiera dar buenas satisfacciones.
Opcion 3.-
Dejarme de la 1 y la 2..y optar por una buena Nikon con APS y un Sigma 150-600 Sport que casi me llegaría al 900 mm. Esta opcion es la más cara..es en la que llevo un aparataje menos discreto....pero no se si optara por la opcion 1 o 2, si sería la que hubiera echado en falta..y no haberme gastado dinero ni en la EVIL ni en la BRiDGE.
En fin como veis hecho un mar de dudas.
Agradecería vuestras opiniones y consejos.
Muchas Gracias y Saludos Cordiales


me gusta

  29/03/2018 11:14 amrespuesta #1 
Fuera de línea Carlos Lovrinchevich
RE :Dudas de compra..dudas.
Hola José Antonio, si tienes el dinero y realmente te interesa avanzar en éste fascinante mundo de la fotografia de naturaleza, no cabe duda que la opción 3 es la indicada. Saludos.

me gusta

  19/06/2018 6:16 amrespuesta #2 
Fuera de línea Lisa Ryan
RE :Dudas de compra..dudas.
Hola!! Soy bastante nueva en el mundo de la fotografía, pero muy apasionada e interesada en aprender cada vez mas. Inicie con la fotografía en el colegio y desde entonces ha sido mi pequeño hobby, pero como no me considero una gran experta y en mi grupo de familia o amigos no hay ningún fotógrafo profesional, quería pedir un poco de ayuda para elegir mi primera cámara profesional. He estado ahorrando mucho tiempo y tengo al rededor de €3,300 para invertir en ella. 

Seria genial si me pueden dar alguna recomendación de cámaras y lentes porfa!! 
Suelo tomar fotos a paisajes, animales y pájaros, con lo cual supongo que necesito alguna lente con largo alcance? 


Gracias!!!!







-Lisa, estudiante de odontologia y aprendiz en Clínica dental Donostia. Fotografa amateur en mi tiempo libre. 


me gusta

  25/07/2018 4:58 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Sergio Torres Guevara
RE: Dudas de compra..dudas.
Lisa Ryan escribió:
Hola!! Soy bastante nueva en el mundo de la fotografía, pero muy apasionada e interesada en aprender cada vez mas. Inicie con la fotografía en el colegio y desde entonces ha sido mi pequeño hobby, pero como no me considero una gran experta y en mi grupo de familia o amigos no hay ningún fotógrafo profesional, quería pedir un poco de ayuda para elegir mi primera cámara profesional. He estado ahorrando mucho tiempo y tengo al rededor de €3,300 para invertir en ella. 
Seria genial si me pueden dar alguna recomendación de cámaras y lentes porfa!! 
Suelo tomar fotos a paisajes, animales y pájaros, con lo cual supongo que necesito alguna lente con largo alcance? 


Gracias!!!!







-Lisa, estudiante de odontologia y aprendiz en Clínica dental Donostia. Fotografa amateur en mi tiempo libre. 

Hola, soy usuario de Nikon asi que mi recomendación va por ese lado (no podria opinar por canon ya que desconozco modelos), con ese presupuesto podrías ir por una nikon d7200 y un sigma 150-600mm Contemporary o bien el Tamron 2 150-600mm (para animales y pájaros) y con el sobrante un angular (incluso un objetivo kit) para paisajes. 


me gusta

  03/08/2018 12:07 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Leonardo Perissinotto
RE: Dudas de compra..dudas.
Lisa Ryan escribió:
Hola!! Soy bastante nueva en el mundo de la fotografía, pero muy apasionada e interesada en aprender cada vez mas. Inicie con la fotografía en el colegio y desde entonces ha sido mi pequeño hobby, pero como no me considero una gran experta y en mi grupo de familia o amigos no hay ningún fotógrafo profesional, quería pedir un poco de ayuda para elegir mi primera cámara profesional. He estado ahorrando mucho tiempo y tengo al rededor de €3,300 para invertir en ella. 

Seria genial si me pueden dar alguna recomendación de cámaras y lentes porfa!! 
Suelo tomar fotos a paisajes, animales y pájaros, con lo cual supongo que necesito alguna lente con largo alcance? 


Gracias!!!!

Hola Lisa,
El tema no es tan sencillo segùn tu descripciòn. Primero porque hablas de càmara profesional y entonces si de eso se trata, te gastarias casi toda la plata solo en la càmara. Si en cambio hablamos de lo que se denomina semi-pro, la cosa cambia radicalmente, ya que como dijo el colega, en el caso de Nikon, te compras una DSRL (la D7200) con un super tele y te sobra plata para un zoom gran angular. El tema aparte, es la marca. Yo uso desde los inicios NIkon, y no he tenido problemas, pero probablemente si tuviera la oportunidad (fundamentalmente, la plata) probaria a pasar a Sony, que esta sacando maquinas de muy buena perfomance, veloces, de excelente calidad y prestaciones. Las opticas pueden resultar un poco mas caras, pero siempre podes adquirir las genèricas (sigma, tamron, etc.). Canon tambien es una excelente opciòn, y generalmente con costos mas contenidos que Nikon y gran calidad. Aqui entra en juego un poco el feeling que le dicen; o sea, a calidades similares tendrias que tratar de visitar algùn negocio (o con conocidos que las tengan) y "probar" la maquina, ver como la sentis, si te resulta facil manejarla, entenderla, etc. Todo esto, siempre que la idea sea avanzar en la fotografia y no solo registrar, ya que para eso bastaria una mirorless como la P900 o la P1000 de la Nikon (o similares) y listo. No es poca la plata que invertiras y una vez tomada la decisiòn, dificilmente cambiaràs de marca (yo no puedo, je, je) asi que el mejor consejo, tomate tiempo, mirà bien e informate. Cualquier duda, consultà. Una ultima cosa; para paisajes lo mejor seria una FF, y para aves el uso de una DSRL ayudaria a "mejorar" el alcance por el factor de multiplicaciòn... Pero eso ya es hilar màs fino.





-Lisa, estudiante de odontologia y aprendiz en Clínica dental Donostia. Fotografa amateur en mi tiempo libre. 


me gusta

 


Escribir nueva respuesta