Tema: Raynox o tubos expansión para macro


 1163 visualizaciones - 7 respuestas.
Ultima respuesta por Joaquín Ghiorzo el 16/03/2018 a las 17:48 Ir a la ultima respuesta

  13/03/2018 9:05 pmtema inicial  
Fuera de línea Daniel Benítez
Raynox o tubos expansión para macro
Quizás comience a meterme en el mundo macro. Ahora bien no se que me conviene si el reynox 250 o los sets de tubos de extensión. El presupuesto no llega a un lente macro.
Gracias por sus aportes


me gusta

  14/03/2018 10:41 amrespuesta #1 
Fuera de línea Marcelo Calviello
RE :Raynox o tubos expansión para macro
El lente Raynox 250 es una buena opcion y te transporta rapidamente al mundo macro. Es un poco dificil al principio el tema de enfoque, pero nada que con practica y acoplando el lente indicado comiences a tener buenos resultados. El tema lentes de extension, siempre que manejen la apertura en forma automatica tambien, aunque cuando estes en el mundo macro vas a queres tener los dos. Saludos


me gusta

  14/03/2018 2:40 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Silvina Acosta
[ Cita de Daniel Benítez ]
Daniel Benítez escribió :
Quizás comience a meterme en el mundo macro. Ahora bien no se que me conviene si el reynox 250 o los sets de tubos de extensión. El presupuesto no llega a un lente macro.
Gracias por sus aportes


Hola Daniel, que bueno que puedas comenzar con el macro. Tubos de extensión nunca usé. El Raynox, si lo tengo, le vas tomando la mano de a poco, yo lo usaba con el lente 55-300 mm mas el flash con difusor. Luego de comprar el lente macro, lo dejé un poco, mas que todo por el peso en gramos que me generaba el lente mas el flash, pero cada tanto lo uso. Saludos.


me gusta

  14/03/2018 8:46 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Eduardo Daniel Battaglini
RE :Raynox o tubos expansión para macro
Prefiero el Raynox a los t. de extensión, es más facil de utilizar.

me gusta

  15/03/2018 11:29 amrespuesta #4 
Fuera de línea Luis Piovani
RE :Raynox o tubos expansión para macro
Yo use los dos y me resultaron mas faciles los tubos de extension que mantienen el enfoque. El Raynox se te complica el enfoque y tenes que estar realmente muy cerca del sujeto, pero creo que con practica logras buenos resultados.
Aca la mayoria prefiere el Raynox parece. Yo hoy en dia uso el 100 macro de canon y ademas le pongo a veces los tubos de extension. El Raynox me lo robaron hace tiempo.


me gusta

  15/03/2018 4:55 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Jorge Schlemmer
RE :Raynox o tubos expansión para macro
Como andás Daniel, mi experiencia en macro pasa por $0 de inversión, ahí subí una foto de una pequeña mosquita, cuadro completo con un 28-80 modificado al que le saqué la lente frontal y con esto logras aumentos que van de 1x a 2 x aproximadamente.
Es una alternativa para ir probando si le agarrás el gusto al macro y sin gastar plata. Incluso no arruina el lente, que se puede volver a armar. Eso si, hay que armarse de paciencia, y que al igual que con el raynox, el enfoque es acercando y alejandote del sujeto.
Espero te sirva. Incluso hay un post que hice sobre el lente acá.
Abrazo!


me gusta

  15/03/2018 6:02 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Diego Carrique
RE :Raynox o tubos expansión para macro
Que bueno que incursiones en el mundo macro! En mi caso he utilizado las dos opciones, y en algunas ocasiones tambien tubos combinados con raynox.
Los tubos sulo usarlos con un lente 50mm fijo o un macro 105mm, que da buen resultado en nitidez.
El raynox 250 combinado con un 70-300 o incluso tambien con un lente macro es una excelente alternativa, puede ser que no sea lo mas comodo al principio hacer foco manualmente con este lente, pero no te vas a arrepentir!


me gusta

  16/03/2018 5:48 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Joaquín Ghiorzo
RE :Raynox o tubos expansión para macro
Hola Daniel, la verdad nunca use los Raynox aunque tengo muy buenos comentarios, si tengo los tubos de extensión (que casi no use porque me tire mas a otra cosa), si estas en Concordia te los puedo prestar para que los pruebes y evalúes si te son cómodos antes de hacer una inversión. 

Saludos

Joaquín


me gusta

 


Escribir nueva respuesta