Tema: CUAL COMPRO??


 996 visualizaciones - 6 respuestas.
Ultima respuesta por Pablo Re el 15/06/2017 a las 21:00 Ir a la ultima respuesta

  13/06/2017 12:16 pmtema inicial  
Fuera de línea Martín Estévez
CUAL COMPRO??
Amigos...

Estoy por cambiar mi querida cámara y aprovechando que un pariente viaja a EEUU tengo pensado encargarle una nueva... No voy a buscar algo de grandísimas prestaciones ya que mi desempeño en la fotografía es de aficionado y no cambiará, pero si quiero algo de gama media con buena relación costo-beneficio...

Por lo que estuve viendo, las siguientes podrían ser opciones viables, que opinan?? Alguna otra opción que me recomienden?
NIKON 3300 / NIKON 5300 / CANON EOS REBEL T5I

Agradezco sus opiniones tan valiosas dentro del rubro.

Saludos.


me gusta

  13/06/2017 9:17 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Eduardo Daniel Battaglini
[ Cita de Martín Estévez ]
Martín Estévez escribió :
Amigos...

Estoy por cambiar mi querida cámara y aprovechando que un pariente viaja a EEUU tengo pensado encargarle una nueva... No voy a buscar algo de grandísimas prestaciones ya que mi desempeño en la fotografía es de aficionado y no cambiará, pero si quiero algo de gama media con buena relación costo-beneficio...

Por lo que estuve viendo, las siguientes podrían ser opciones viables, que opinan?? Alguna otra opción que me recomienden?
NIKON 3300 / NIKON 5300 / CANON EOS REBEL T5I

Agradezco sus opiniones tan valiosas dentro del rubro.

Saludos.




Hola Martin

La D5300 es una gran cámara, lo que sí tenes que tenes en cuenta que no tiene motor de enfoque por lo que vas a tener que comprar lentes que sí lo tenga y eso los encarece un poco. Pero como cámara es un fierro.
Si te podes estirar hasta las D7100 o 7200 (yo tengo la segunda) estas ya tiene motor de enfoque.

Un abrazo


me gusta

  15/06/2017 11:01 amrespuesta #2 
Fuera de línea Hector Solinas
RE: CUAL COMPRO??
[b
Hola Martin

La D5300 es una gran cámara, lo que sí tenes que tenes en cuenta que no tiene motor de enfoque por lo que vas a tener que comprar lentes que sí lo tenga y eso los encarece un poco. Pero como cámara es un fierro.
Si te podes estirar hasta las D7100 o 7200 (yo tengo la segunda) estas ya tiene motor de enfoque.

Un abrazo


Hola.. disculpen la ignorancia Que es el motor de enfoque? Que no tiene autofoco?!!!
Pregunto porque tengo una vieja Nikon (*) "a celuloide" y estoy pensando en comprar una D5300
Me llama la atencion porque una tambien vieja Sony no reflex de "medio pelo" tiene autofoco
(*) incluso me dijeron que las lentes de esa servirian en la digital excepto por el autofoco
Gracias por evetuales respuestas y saludos




me gusta

  15/06/2017 11:02 amrespuesta #3 
Fuera de línea Hector Solinas
RE: CUAL COMPRO??
Eduardo Daniel Battaglini escribió:
Martín Estévez escribió :
Amigos...

Estoy por cambiar mi querida cámara y aprovechando que un pariente viaja a EEUU tengo pensado encargarle una nueva... No voy a buscar algo de grandísimas prestaciones ya que mi desempeño en la fotografía es de aficionado y no cambiará, pero si quiero algo de gama media con buena relación costo-beneficio...

Por lo que estuve viendo, las siguientes podrían ser opciones viables, que opinan?? Alguna otra opción que me recomienden?
NIKON 3300 / NIKON 5300 / CANON EOS REBEL T5I

Agradezco sus opiniones tan valiosas dentro del rubro.

Saludos.




Hola Martin

La D5300 es una gran cámara, lo que sí tenes que tenes en cuenta que no tiene motor de enfoque por lo que vas a tener que comprar lentes que sí lo tenga y eso los encarece un poco. Pero como cámara es un fierro.
Si te podes estirar hasta las D7100 o 7200 (yo tengo la segunda) estas ya tiene motor de enfoque.

Un abrazo


me gusta

  15/06/2017 11:41 amrespuesta #4 
Fuera de línea Martín Estévez
RE :CUAL COMPRO??
Por lo que estuve leyendo el motor de enfoque es necesario para el autofocus siempre que el objetivo no tenga motor. En el caso de que ni la camara ni el objetivo lo tengan, no queda otra que enfocar manual siempre...Si la Nikon 5300 no lo tiene, hay que verificar que sí lo tengan los objetivos que se van a comprar..

Por lo que estuve viendo con Canon esto no pasa ya que todos los objetivos tienen motor...Quizá me incliné entonces por la T51...

Saludos.


me gusta

  15/06/2017 1:11 pmrespuesta #5 
Fuera de línea José Aris Martínez
RE: CUAL COMPRO??
Hector Solinas escribió:
[b
Hola Martin

La D5300 es una gran cámara, lo que sí tenes que tenes en cuenta que no tiene motor de enfoque por lo que vas a tener que comprar lentes que sí lo tenga y eso los encarece un poco. Pero como cámara es un fierro.
Si te podes estirar hasta las D7100 o 7200 (yo tengo la segunda) estas ya tiene motor de enfoque.

Un abrazo


Hola.. disculpen la ignorancia Que es el motor de enfoque? Que no tiene autofoco?!!!
Pregunto porque tengo una vieja Nikon (*) "a celuloide" y estoy pensando en comprar una D5300
Me llama la atencion porque una tambien vieja Sony no reflex de "medio pelo" tiene autofoco
(*) incluso me dijeron que las lentes de esa servirian en la digital excepto por el autofoco
Gracias por evetuales respuestas y saludos




Hola, el motor de enfoque es exactamente lo que su nombre indica: un motorcito que desplaza los lentes del objetivo para alcanzar el foco cuando está activa la opción de autofoco.
Al principio estos motores venían solo en el cuerpo de la cámara, pero en los objetivos más modernos fueron incorporados dentro de ellos.
Por ejemplo Nikon tiene una amplísima variedad de objetivos con motor de enfoque incorporado, fijos y zoom, de todas las longitudes focales como para cubrir todas las posibilidades, y los que vienen en kit (como en la D5300) son normalmente con motor de enfoque.
También hay 3ras marcas (Sigma, Tamron, etc) con montura para Nikon que tienen motor incorporado.
Las cámaras de rango medio (ej. D7200) y rango superior tienen motor de enfoque en el cuerpo para permitir el uso de objetivos sin motor de enfoque, con lo cual aumentan aún más la gama de posibilidades.
Si tenés objetivos viejos sin motor de enfoque, el autofoco únicamente podría funcionar en cámaras que tengan el motor en el cuerpo.
Lo más aconsejable es ir a la página del fabricante y chequear la compatibilidad cámara-objetivo y verificar las funciones que eventualmente quedarían desactivadas.


me gusta

  15/06/2017 9:00 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Pablo Re
RE :CUAL COMPRO??
hola Martín!! Yo tengo la 3300, podes ver las fotos en el sitio.  Cualquier cosa me preguntas. Saludos!!

me gusta

 


Escribir nueva respuesta