Tema: Qué flash para aves en selvas y bosques


 2731 visualizaciones - 7 respuestas.
Ultima respuesta por Mario Salles el 27/11/2016 a las 23:18 Ir a la ultima respuesta

  29/10/2016 6:11 pmtema inicial  
Fuera de línea Patricia Mancilla Iglesias
Qué flash para aves en selvas y bosques
Hola. Uso una Canon 70 D y un 100-400 mm y quiero adquirir un flash externo para, por ejemplo, fotografiar aves en sitios oscuros, como selvas y, bosques. En Diciembre viajó a las Yungas e imagino voy a necesitar uno. Qué me recomiendan según su experiencia?
Tengan en cuenta que no tengo idea de como usarlo pero me gustaría aprender
Saludos y gracias


me gusta

  30/10/2016 11:12 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Angel Prato
RE :Qué flash para aves en selvas y bosques
Dos opciones, una liviana y otra pesada, el 600 xrt es pesado pero es lo mejor que está saliendo, como liviano y versátil el 320 que tiene aparte luz led para filmar, función que ya trae mejorada tu cámara, te dejo una comparativa http://www.fotografia-decueva.es/blog/flash-canon-compro-comparativa-flashes
Saludos!


me gusta

  01/11/2016 9:21 amrespuesta #2 
Fuera de línea Luis Piovani
RE :Qué flash para aves en selvas y bosques
Yo tuve muchos flashes, como el Canon 430, 580 y 600... y yongnuo 600. Obviamente el Canon 600 es el mejor, con mas potencia y aguante (aunque tuve que cambiarle la lampara tanto al 600 como al 580, cosa nada barata).
Cualquiera te servira siempre que use ettl y sincronice en alta velocidad (High). La diferencia esta en lo que te aguante el uso, la potencia que tenga y la velocidad de reciclado para poder volver a disparar. Obvio que recomiendo el mas caro, pero con los otros te arreglas igual.
Yo estuve en las yungas hace unas semanas, y justo antes de salir al cargar pilas y probar me di cuenta que la lampara del canon 600 no andaba. Lo mande a reparar y me tuve que llevar el Yongnuo 600 que tengo de repuesto.
Nada facil fotear en ese ambiente. Por aca subi solamente un mirlo de agua en el que use ese flash, pero en mi flickr tengo algunas fotos mas. Extrañe mi Canon pero me las arregle con el Yongnuo. Lo ideal seria una full frame con un 300 f2.8 y el flash solo de relleno muy suave, pero con la 7D no podes subir mucho el ISO y dependes bastante del flash.


me gusta

  01/11/2016 9:48 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Patricia Mancilla Iglesias
RE: Qué flash para aves en selvas y bosques
Angel Prato escribió:
Dos opciones, una liviana y otra pesada, el 600 xrt es pesado pero es lo mejor que está saliendo, como liviano y versátil el 320 que tiene aparte luz led para filmar, función que ya trae mejorada tu cámara, te dejo una comparativa http://www.fotografia-decueva.es/blog/flash-canon-compro-comparativa-flashes
Saludos!

Gracias Angel, estuve viendo el 600. parece muy bueno pero obviamente es mucho más caro que otros, y queria saber si era necesario gastar tanto. 
Voy a leer un poco y después decidiré. Gracias


me gusta

  02/11/2016 7:33 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Carlos Cuñado Strelkov
RE :Qué flash para aves en selvas y bosques
Editado por Carlos Cuñado Strelkov el 02/11/2016 7:38 pm.
Hola Patricia 
Te cuento que en mi caso utilizo un 430 EX II (ahora hay una versión III que si no me equivoco es mas potente) en cualquier caso seguramente el 600 que es mas poderoso seria mejor, sobre todo para cuando quieras sacar fotos a lechuzas o bichos nocturnos, pero para luz de relleno durante el día (bastante necesario en estos lugares de selva) el 430 anda bien, sobre todo porque por la misma vegetación densa las aves que están muy lejos solo se las puede escuchar. 
Lo ideal seria el 600 pero si te parece muy caro o muy pesado alguno como el 430 igual funciona, ademas siempre esta la opción de usar un better beamer que te va a aumentar mucho el alcance del flash y lo podes poner para sacar a las aves nocturnas como los atajacaminos que están muy activos en el verano.
En mi experiencia personal con el 430, incluso fotografiando aves nocturnas no tengo necesidad de pasar de ISO 1000 utilizando tu misma cámara y lente y esto es usando una apertura de f7 en la mayoría de los casos, pero si me queda corto lo paso a 5.6 Eso si normalmente saco en raw y después tengo que aclarar un poco la foto pero nada exagerado.
Si pasas por mi perfil de fn podes ver varias fotos que saque acá en las yungas con ese flash, sin utilizar un better beamer ni nada por el estilo.
También hay flashes de otras marcas pero como no los conozco no digo nada.
Supongo que la principal ventaja de un flash mas potente seria que no vas a tener que estar siempre disparando en máxima potencia y eso permite que no tengas que esperar que recargue antes de poder hacer un segundo disparo, pero hasta ahora este tema lo único que afecta es mi falta de paciencia, porque no es que me aya echo perder muchas oportunidades de fotos
Saludos y esperamos que disfrutes tu estadía acá en las yungas


me gusta

  17/11/2016 8:36 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Tomas Widow
RE :Qué flash para aves en selvas y bosques
Hola Patricia! Yo creo que con un Yongnuo 580 II tendrías suficiente, si es que logras conseguir un zoom de flash, o Better Beamer. Es un dispositivo barato que seguro has visto por ahí, que tiene una lupa plástica que concentra el haz de luz, y se mejora mucho el alcance del flash en focales largas.

me gusta

  25/11/2016 9:54 amrespuesta #6 
Fuera de línea Patricia Mancilla Iglesias
RE :Qué flash para aves en selvas y bosques
Gracias Tomás por tu consejo. Sabes decirme si el uso del zoom de flash permite utilizar el modo TTL del flash?
Saludos y gracias a todos por ayudarme


me gusta

  27/11/2016 11:18 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Mario Salles
RE :Qué flash para aves en selvas y bosques
Claro. El uso del zoom del flash no tiene nada que ver con la medición ttl.
Para fotografía de aves el 568ex o 568ex II tienen la ventaja de sincronizar a alta velocidad (también el 600ex)


me gusta

 


Escribir nueva respuesta