Tema: Problema con filtro ND Graduado


 1958 visualizaciones - 3 respuestas.
Ultima respuesta por Jorge Schlemmer el 25/10/2016 a las 17:56 Ir a la ultima respuesta

  22/10/2016 5:37 pmtema inicial  
Fuera de línea Julian Garcia
Problema con filtro ND Graduado
Ultima edición el 22/10/2016 5:38 pm
Buenas a todos! Compre por internet un filtro ND Variable Tiffen.
Hace un tiempo atras lo lleve a un viaje a Cordoba para probarlo, y me encontre que al ir girando el anillo para variar su intensidad, me aparecian esta especie de cruces oscuras y claras en la imagen.
No se si es que estoy haciendo algo mal (supongo que no) o que pasa.
Supuestamente la imagen se tienen que ir oscureciendo en su totalidad verdad?
Dejo las imagenes de muestra
Saludos ! 
















me gusta

  23/10/2016 3:16 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Manuel Battistella
RE :Problema con filtro ND Graduado
Editado 2 veces. Ultima edición por Manuel Battistella el 23/10/2016 3:18 pm.
PERDON, ENTENDI POLARIZADOR!!! NO ND, TE HABIA PUESTO ESTO:

"YO TENGO UN FANCIER VARIABLE QUE LO QUE HACE ES POLARIZAR LA MITAD DE LA
ESCENA, ENTONCES SI QUERES POLARIZAR EL CIELO SOLO, LO GIRAS Y LA PARTE
DE ABAJO QUEDA NORMAL Y EL CIELO POLARIZADO O AL REVES EN EL CASO DE
QUERER HACERLO CON EL AGUA, PERO NUNCA ME POLARIZA TODO, NO SE SI SERA
EL MISMO TIPO DE VARIABLE, PEOR LA VERDAD QUE ESAS IMAGENES SON RARAS
PORQUE SON COMO MANCHAS, NO SERA ALGUN PROBLEMA DE ENTRADA DE LUZ?
PODRIAS PROBARLO CON OTRA MAQUINA A VER SI HACE LO MISMO. "


PERO POR AHI...TE AYUDA. SALUDO.


me gusta

  23/10/2016 6:51 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Lucas Benegas
RE :Problema con filtro ND Graduado
Editado por Lucas Benegas el 23/10/2016 6:54 pm.
Hola Julian, me pasó lo mismo con un ND variable marca Bower. Yo le había encargado un filtro ND de 10 stops a un primo q viajaba a Miami que lamentablemente no tiene idea de fotografía. Yo igual le había mandado todas las especificaciones y marcas posibles para q no compre otra cosa. Los hdp allá le vendieron este filtro variable que en teoría va de 2 a 10 stops según lo regules. Cuando me llega el filtro a casa no lo probé xq faltaba poco mas de una semana para las vacaciones en la playa... 
Segundo día de playa, mañana nublada, dije "esta es la mía". Salgo en busca de localizaciones con rocas, mar y nubes y cuando coloco el filtro...
Aparece un X que cruza la imagen, se me transformó la cara, pensé q lo había puesto mal, lo saqué, lo revisé, lo volví a poner pasaba lo mismo, a medida q lo giraba la X negra se ponía más densa y más ancha pero en ningún momento mejoraba. Así que desde ese día q tengo el bendito filtro guardado en un cajón como recuerdo de unos cuántos dólares gastados al pedo.
Después de eso estuve leyendo en foros sobre filtros y encontré que los ND variables tienen ese defecto, algunas marcas lo han resuelto pero son muy costosos, otras marcas más accesibles son un verdadero fracaso (como los que tenemos nosotros) y otras el defecto de la X o las zonas oscuras en los bordes  aparece solo en los extremos ajustables del filtro pero regulando la intensidad al medio se puede usar sin tener esos defectos.
Conclusión: hay que informarse muy pero muy  bien antes de comprar cualquier cosa 
Conclusión 2: Tenemos los posavasos más caros del mercado jajaja porque vender estas porquerías sería cagar a otro
Abrazo


me gusta

  25/10/2016 5:56 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Jorge Schlemmer
RE :Problema con filtro ND Graduado
Hola Julián, este es un defecto común en los filtros ND variables ya que simplificando son 2 polarizadores anulándose uno al otro. Me fijé en la página del fabricante y dice esto: 
IMPORTANTE: Sólo use su filtro de ND variable dentro del rango de pasos recomendado de 2 a 8. Si vas más allá del "MAX", puede experimentar una exposición desigual o  color no uniforme que aparece como una "barra X" en la imagen. Esto es más común cuando se utilizan densidades altas en cámaras de formato completo; aunque se puede experimentar en cualquiera. Este es un defecto común-  es una la ley  física cuando se combinan dos filtros polarizadores; sin embargo, este problema puede ser eliminado. En primer lugar, ajustar la distancia focal y luego reducir la de densidad (valor de paso) mediante el anillo de filtro hasta que el cambio de color desaparezca.

Como ves, no es el tuyo solamente, la primer foto salió muy buena. Saludos



me gusta

 


Escribir nueva respuesta