Tema: SIGMA 150/600 Contemporaneo


 3033 visualizaciones - 12 respuestas.
Ultima respuesta por antonio perez abella el 26/08/2016 a las 14:14 Ir a la ultima respuesta

  30/06/2016 6:19 pmtema inicial  
Fuera de línea Juan Viel
SIGMA 150/600 Contemporaneo
Quisiera saber si alguien tiene o conoce este lente porque tengo ganas de comprarlo...

me gusta

  30/06/2016 7:57 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Sebastian D Alessandro
RE :SIGMA 150/600 Contemporaneo
Hola Juan, mira yo tambien estoy interesado en ese lente. Así que me sumo al pedido de opiniones de los que lo conozcan y hayan usado. Gracias.


me gusta

  30/06/2016 8:19 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Pablo Re
RE :SIGMA 150/600 Contemporaneo
Editado 2 veces. Ultima edición por Pablo Re el 30/06/2016 8:23 pm.
Yo lo tengo. Lo compré hace 20 días. Estoy muy conforme. Mis ultimas 9 fotos de la página estan tomadas con el Sigma 150-600 Contemporany. Saludos!!  Otro que lo tiene es Juan Pablo Morisoli que me asesoró a mi.   Viene con montura Nikon y Canon. Yo lo tengo montado en una Mikon D3300.

me gusta

  30/06/2016 8:27 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Juan Viel
RE :SIGMA 150/600 Contemporaneo
Muchas gracias Pablo !!!

me gusta

  30/06/2016 9:26 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Mariano Jedrzejewski
RE :SIGMA 150/600 Contemporaneo
Juan, compralo sin dudar, no tengo ese lente pero he visto excelentes fotos sacadas con ese objetivo

me gusta

  30/06/2016 9:42 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Juan Viel
RE :SIGMA 150/600 Contemporaneo
Gracias por el dato Mariano !!!

me gusta

  01/07/2016 9:43 amrespuesta #6 
Fuera de línea Leonardo Perissinotto
RE :SIGMA 150/600 Contemporaneo
Hola, no lo tengo pero estuve a punto de comprarlo (pasando por Singapur...) y por eso me informè. Cuesta menos que el modelo "S" pero tiene muy buenas prestaciones. Segùn varios poseedores, va muy bien con f/8 hasta los 500mm y luego aconsejan de cerrar a f/11 para los 600mm. Tiene muy buenas criticas y una relaciòn precio/calidad muy alta. Yo lo iba a comprar por aprox. 1000 euros (se puede mejorar) que serian unos $ 17.000.- . Incluso va bastante bien con el TC 1.4 de sigma.


me gusta

  03/07/2016 11:57 amrespuesta #7 
Fuera de línea Luis Piovani
RE :SIGMA 150/600 Contemporaneo
Editado 2 veces. Ultima edición por Luis Piovani el 04/07/2016 1:14 am.
Buenas, yo lo tengo desde hace 6 meses, y lo pude probar exhaustivamente, con todo tipo de sujetos y condiciones. La verdad es que por el precio que vale (yo lo pague 1070 dolares en un importador en bs as) te ofrece mucho a cambio.
Por supuesto tiene sus puntos fuertes, y sus puntos flojos. Yo venia de un Canon 400 f5.6L y a veces lo extraño mucho, pero no tanto como para ir al cajon donde lo tengo guardado para volver a usarlo.

Lo bueno que puede ofrecerte el Sigma para mi:
- Zoom desde 150 a 600 mm bien usables (parece obvio, pero es lo mejor que tiene y esta muy bueno tenerlo)
- Un peso razonable aunque mucho mayor de lo que la gente piensa (yo lo tuve que cargar 20 kilometros por dia en montaña por 15 dias seguidos en el Chalten y termino pareciendome pesado!)
- Mucha posibilidad de configuracion, el USB dock realmente vale la pena! 
- Una buena terminacion, no parece que fuese a durar 2 dias nomas.
- Velocidad de enfoque y OS (estabilizador) mas que suficientes para fotear sujetos quietos (si venis del 70-300 te parecera mas rapido el Sigma)
- Poder usarlo con tripode o monopie, o incluso sacarle el pie y ahorrarte unos gramos para usarlo a mano alzada
- Viene tanto para Canon como para Nikon (yo lo uso en Canon con una 7D)
- No tener que usar duplicadores para llegar a 600 mm

Lo malo para mi:
- El enfoque no es tan consistente y rapido como yo quisiera, sobre todo para aves en vuelo o a 600 mm, pero claro, vengo del legendario Canon 400 f5.6L, y el Sigma puede mejorarse mucho usando el USB dock (o pidiendolo prestado porque con una sola vez para arrancar alcanza)
- El peso y tamaño cuando lo comparas con otros lentes realmente es mucha la diferencia (mi Canon 400 f5.6L es una pluma en comparacion)
- El parasol de plastico y con un sistema de encastre que deja mucho que desear, pareciera que fuese a romperse con el uso.
- No es realmente fuerte y con un uso exagerado hay muchas cosas que pueden romperse. A mi a los 15 dias de ponerle y sacarle el monopie se me salio una pieza que viene dentro de la rosca que hace de adaptador ( http://imagizer.imageshack.us/a/img921/6662/b31Ewu.jpg ), al volver del viaje le tuve que dejar el pie al importador y me pusieron un adaptador que tuvieron que hacerlo pasar por el tornero primero, pero que quedo mas que bien, incluso mejor que como venia de fabrica ( http://imagizer.imageshack.us/a/img921/2705/Bn0h3x.jpg ). La funda de la foto se la hice yo.
- El pie no gira tan suavemente al usarlo en tripode, cosa que suele pasar en todos los lentes cuyo pie es removible.
- f6.3 de maxima apertura algunas veces no va a alcanzarte, pero para irte a un 600 f4 tenes que gastar casi 10 veces mas y llevarlo con una carretilla.

Reviews y fotos hay mucho en internet, lo ideal seria que puedas tenerlo en la mano y disparar algunas fotos. Yo pase meses tratando de elegir entre el Tamron, el Sigma C o el S. Al final, elegi el Sigma Sports, pero no lo consegui por ningun lado y me querian cobrar fortunas. De casualidad lo vi publicado en digi-zoom al Contemporary al mismo precio exacto que USA y lo compre. No me arrepiento para nada. Eso si, sigo pensando que tal vez en el futuro me pase al Sports ya que creo que aguantara mucho mejor el uso que yo le doy (ojo que lo cuido mucho, pero por los lugares donde voy, el clima y la cantidad de horas).

Por ultimo te dejo una galeria mia donde hay muchas fotos sacadas con este lente. En el medio hay un par de fotos tomadas con otros lentes. Dentro de cada foto te dice con que lente fue tomada. Y las mas viejas son casi todas con el Canon 400 f5.6L (salvo algunas con el 300 f4L IS que tuve antes).

Saludos y espero que les sirva! Si necesitan algo mas manden MP.

Luis


me gusta

  03/07/2016 2:16 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Joaquín Ghiorzo
RE :SIGMA 150/600 Contemporaneo
Hola Juan! te cuento que hace 2 días compre uno! pase varios días en tomar la decisión (y varias noches sin dormir jaja) , estaba entre este Sigma 150 600 Contemporany (nuevo) y unas muy buenas opciones  de "usados sin uso" de Canon 400mm y el zoom 100 400 también de Canon.... por un lado me tentaba pasarme a canon (hasta ahora el que mas venía usando es un sigma 400mm APO Macro que ya no se fabrica mas), por lo cual cualquiera de estas opciones anteriores era mejor a lo que venía usando .... si bien la focal fija tiene mejor calidad que los zoom, en esta etapa elegí sacrificar un poco de esta calidad a cambio de versatilidad por los terrenos en los que ando mayormente, y no te voy a negar que esos 200mm de mas me tentaron , también había tenido la oportunidad de probarlo en Iberá hace un mes y algo atrás, y su dueño muy conforme, asi que allá fui! No lo pude probar mucho todavía, apenas fui un rato al PN El Palmar que lo tengo cerca, pero dias nublados y lluviosos, pero estoy partiendo el jueves para Iberá y espero poder probarlo mejor, a la vuelta te cuento.

Actualmente lo uso con una Canon t5i, con esperanzas de poder pasarme en algunos meses a la Canon 7D (si llego la Mark II)
También tengo el TC Sigma 1.4x parece va muy bien, te queda en un f8, claro perdes un poco de calidad también.

Fijate en el foro que hay unos temas de discución mas antiguos sobre esto, yo los lei y me ayuda bastante a aclarar la toma de decisión, mas abajo también tenes una completa respuesta de Luis.

También me compre por unos pesos mas el Dock USB para actualización de firmware y configuraciones personalizadas (aún no lo use), hasta donde se vale la pena

Y aca va un link mas por si te sirve:

  

Otro dato, si te sirve, y lo vas a comprar en Argentina, yo lo compre al Agente Oficial Sigma, 4 años de garantia oficial, excelente atención (lo fui a buscar personalmente a Bs As)

Bueno, despues nos contas que decidiste y esperamos ver tus fotos! 

Abrazo! 


me gusta

  03/07/2016 5:51 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Juan Viel
RE :SIGMA 150/600 Contemporaneo
Muchas gracias por todos los datos !!!

me gusta

  26/07/2016 12:33 amrespuesta #10 
Fuera de línea antonio perez abella
RE: SIGMA 150/600 Contemporaneo
Luis Piovani escribió:
Buenas, yo lo tengo desde hace 6 meses, y lo pude probar exhaustivamente, con todo tipo de sujetos y condiciones. La verdad es que por el precio que vale (yo lo pague 1070 dolares en un importador en bs as) te ofrece mucho a cambio.
Por supuesto tiene sus puntos fuertes, y sus puntos flojos. Yo venia de un Canon 400 f5.6L y a veces lo extraño mucho, pero no tanto como para ir al cajon donde lo tengo guardado para volver a usarlo.

Lo bueno que puede ofrecerte el Sigma para mi:
- Zoom desde 150 a 600 mm bien usables (parece obvio, pero es lo mejor que tiene y esta muy bueno tenerlo)
- Un peso razonable aunque mucho mayor de lo que la gente piensa (yo lo tuve que cargar 20 kilometros por dia en montaña por 15 dias seguidos en el Chalten y termino pareciendome pesado!)
- Mucha posibilidad de configuracion, el USB dock realmente vale la pena! 
- Una buena terminacion, no parece que fuese a durar 2 dias nomas.
- Velocidad de enfoque y OS (estabilizador) mas que suficientes para fotear sujetos quietos (si venis del 70-300 te parecera mas rapido el Sigma)
- Poder usarlo con tripode o monopie, o incluso sacarle el pie y ahorrarte unos gramos para usarlo a mano alzada
- Viene tanto para Canon como para Nikon (yo lo uso en Canon con una 7D)
- No tener que usar duplicadores para llegar a 600 mm

Lo malo para mi:
- El enfoque no es tan consistente y rapido como yo quisiera, sobre todo para aves en vuelo o a 600 mm, pero claro, vengo del legendario Canon 400 f5.6L, y el Sigma puede mejorarse mucho usando el USB dock (o pidiendolo prestado porque con una sola vez para arrancar alcanza)
- El peso y tamaño cuando lo comparas con otros lentes realmente es mucha la diferencia (mi Canon 400 f5.6L es una pluma en comparacion)
- El parasol de plastico y con un sistema de encastre que deja mucho que desear, pareciera que fuese a romperse con el uso.
- No es realmente fuerte y con un uso exagerado hay muchas cosas que pueden romperse. A mi a los 15 dias de ponerle y sacarle el monopie se me salio una pieza que viene dentro de la rosca que hace de adaptador ( http://imagizer.imageshack.us/a/img921/6662/b31Ewu.jpg ), al volver del viaje le tuve que dejar el pie al importador y me pusieron un adaptador que tuvieron que hacerlo pasar por el tornero primero, pero que quedo mas que bien, incluso mejor que como venia de fabrica ( http://imagizer.imageshack.us/a/img921/2705/Bn0h3x.jpg ). La funda de la foto se la hice yo.
- El pie no gira tan suavemente al usarlo en tripode, cosa que suele pasar en todos los lentes cuyo pie es removible.
- f6.3 de maxima apertura algunas veces no va a alcanzarte, pero para irte a un 600 f4 tenes que gastar casi 10 veces mas y llevarlo con una carretilla.

Reviews y fotos hay mucho en internet, lo ideal seria que puedas tenerlo en la mano y disparar algunas fotos. Yo pase meses tratando de elegir entre el Tamron, el Sigma C o el S. Al final, elegi el Sigma Sports, pero no lo consegui por ningun lado y me querian cobrar fortunas. De casualidad lo vi publicado en digi-zoom al Contemporary al mismo precio exacto que USA y lo compre. No me arrepiento para nada. Eso si, sigo pensando que tal vez en el futuro me pase al Sports ya que creo que aguantara mucho mejor el uso que yo le doy (ojo que lo cuido mucho, pero por los lugares donde voy, el clima y la cantidad de horas).

Por ultimo te dejo una galeria mia donde hay muchas fotos sacadas con este lente. En el medio hay un par de fotos tomadas con otros lentes. Dentro de cada foto te dice con que lente fue tomada. Y las mas viejas son casi todas con el Canon 400 f5.6L (salvo algunas con el 300 f4L IS que tuve antes).

Saludos y espero que les sirva! Si necesitan algo mas manden MP.

Luis


Perdona que quizas te saque de tema, tengo un Sigma 18-35 1.8, aparte del enfoque el dock ayuda en algo mas como por ej igualar nitidez en las esquinas?.
Saludos.


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  26/07/2016 8:28 amrespuesta #11 
Fuera de línea Luis Piovani
RE: SIGMA 150/600 Contemporaneo
antonio perez abella escribió:
 

Perdona que quizas te saque de tema, tengo un Sigma 18-35 1.8, aparte del enfoque el dock ayuda en algo mas como por ej igualar nitidez en las esquinas?.
Saludos.

El dock ayuda en muchas mas cosas que solo el ajuste de autofoco, pero no para el lente 18-35 1.8 que vos tenes (no tiene botones extra customizables ni tampoco siquiera estabilizador), excepto el upgrade de firmware que tambien te sirve si es que hay firmware nuevo para ese lente (yo descargue un nuevo firmware disponible para mi lente que incremento la velocidad de enfoque realmente). 

En el 150-600 pueden configurarse distintos modos de autoenfoque, de estabilizacion, guardarse en un boton que tiene el lente para ser usado en el campo (C1, C2, OFF), cambiando ademas la distancia minima de enfoque, la velocidad/precision del mismo y la efectividad o impacto del estabilizador.

En mi caso tengo configurado en C2 una distancia minima de enfoque de 3,5 metros (en lugar de los 2,8 del lente asi recorre un poquito menos de distancia el enfoque), el enfoque con prioridad al motor (no espera confirmacion de enfoque y asi es mas rapido), y el estabilizador en modo dinamico (que no se muestra tan quieta la imagen en el visor pero que no produce retraso al disparar inicialmente).
Esta configuracion, ademas de usar el lente entre 400 y 500 milimetros, me ayuda en el campo a lograr mejores fotos de aves en vuelo, solo con poner el boton Custom en la posicion C2.

Tambien tengo el C1 configurado completamente al reves, para mayor precision aunque mas lento el enfoque, que ayuda principalmente cuando hay poca luz. 

Y por supuesto si lo pongo en el modo OFF, usa los valores normales preseteados de dichos parametros.

Intente hacer el ajuste de microenfoque con el dock y el 150-600 en mi 7D, pero no pude lograrlo, ya que por empezar son 16 valores a configurar y guardar en el firmware del lente, pero mas que nada porque no le encontre consistencia a las pruebas. Cada vez que probaba me daba valores algo distintos, y luego de configurado sacaba fotos en la "vida real" y los resultados eran peores. Seguramente mi metodo no es tan bueno, tendre que seguir probando.

Solo por la posibilidad de hacer esto con este lente es que lo elegi por encima del Tamron, y por ahora estoy contento.


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  26/08/2016 2:14 pmrespuesta #12 
Fuera de línea antonio perez abella
RE :SIGMA 150/600 Contemporaneo
Muchas gracias, ya lo compre y solucione en gran medida los temas de enfoque, es medio lento el tema pero va.
Saludos.


me gusta

 


Escribir nueva respuesta