Tema: Consulta sobre LensPen - Limpieza de objetivos


 2019 visualizaciones - 5 respuestas.
Ultima respuesta por Claudio Alejandro Laracca el 29/07/2016 a las 11:47 Ir a la ultima respuesta

  28/05/2016 7:10 pmtema inicial  
Fuera de línea Valentín González Feltrup
Consulta sobre LensPen - Limpieza de objetivos
Quisiera saber si alguien tiene alguna experiencia (buena o mala) sobre este producto para limpiar los objetivos.

Para el que no lo conozca, basicamente, se trata de una especie de lápiz con una punta de felpa y un componente a base de carbón que limpia en seco las ópticas y parece que da buenos resultados.

Eso, si alguien lo ha utilizado le pido me comparta su experiencia, ya que se trata de una parte delicada del equipo.
Muchas gracias.

https://www.youtube.com/watch?v=KqRswANILME

http://www.bhphotovideo.com/spanish/c/product/1091760-REG/lenspen_nlp_1cpw_lenspen_professional_white.html


me gusta

  30/05/2016 9:03 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Carlos Cuñado Strelkov
RE :Consulta sobre LensPen - Limpieza de objetivos
Hola Valentin
Te cuento que es lo que uso para limpiar mi lente y funciona muy bien para una limpieza normal, utilizas el cepillo primero para sacar las partículas grandes y el otro lado funciona de 10 para sacar las marcas que quedan si alguien toca el vidrio o cualquier cosa por el estilo. Lo comencé a usar porque casi todos los fotógrafos que vienen de afuera los utilizan y es perfectamente entendible porque, es algo muy fácil de transportar porque lo podes tirar en cualquier bolsillo de la mochila y siempre lo tenes a mano por si se ensucia el lente, también los utilizan mucho en binoculares e incluso hay una versión especial para sensores aunque esa no la probe, pero conozco a más de uno que sí y funciono de 10.
Para la limpieza regular de los lentes es mas recomendable que usar un paño con cualquier tipo de líquido porque estos líquidos pueden dañar las capas protectoras que les suelen poner a los objetivos y te diria que no pasa lo mismo con los lenspen, otra buena idea es conseguir una de esas peras para limpiar con aire el lente porque uses lo que uses si hay partículas de arena y las refregas te pueden rayar el cristal.   
Saludos y espero que te sirva el comentario 


me gusta

  31/05/2016 9:21 amrespuesta #2 
Fuera de línea Valentín González Feltrup
RE :Consulta sobre LensPen - Limpieza de objetivos
Muchísimas gracias Carlos por tu respuesta.
Buscaba una experiencia de primera mano y de confianza, asique tu aporte me viene como anillo al dedo.
Voy a probarlo ya que no estoy usando filtro protector. Obviamente, tomando los recaudos necesarios para no dejar pequeños elementos que puedan rallar el lente.
Gracias de nuevo,
Abrazo.



me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  21/07/2016 10:39 amrespuesta #3 
Fuera de línea Hernán José Lovera
RE :Consulta sobre LensPen - Limpieza de objetivos
Hola Valentín. Entiendo que éste post ya tiene un par de meses, pero recién lo veo. Te cuento que yo también uso el lens pen y al igual que Carlos, me funciona muy bien. Yo tengo lentillas protectoras puestas en todos mis lentes, así que se lo paso a ellas y los deja sin ningún tipo de suciedad. Tengo también el Sensor Pen (Lens Pen para sensores), pero nunca lo usé. Disculpas por lo tarde de mi respuesta.

Cordiales saludos...


me gusta

  21/07/2016 1:45 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Valentín González Feltrup
RE :Consulta sobre LensPen - Limpieza de objetivos
Gracias por la respuesta Hernán. Al final compré un Lenspen, hace un par de semanas me llegó de Buenos Aires, y me ha dado buenos resultados. Muy útil el cepillo que trae para sacar el polvo que se deposita en el elemento frontal y el otro compuesto para sacar las manchas de grasa y demás.

Espero sirva el post para alguno que esté con las mismas inquietudes.

Abrazo.


me gusta

  29/07/2016 11:47 amrespuesta #5 
Fuera de línea Claudio Alejandro Laracca
RE :Consulta sobre LensPen - Limpieza de objetivos
Valentin, son genialessssssssssss, Yo tengo 4 por si se me rompe uno, NO salgo sin el nunca, te saca gracitud de dedos, saliva, polvo etc...
como digo antes un colega, primero el cepillito para sacar lo grueso y luego el pen en si, de forma circular del centro asi afuera, que limpisimo...


me gusta

 


Escribir nueva respuesta