Tema: Ayuda con micro ajuste


 2344 visualizaciones - 5 respuestas.
Ultima respuesta por Emanuel Tiberi el 16/12/2015 a las 10:56 Ir a la ultima respuesta

  08/12/2015 11:11 amtema inicial  
Fuera de línea Emanuel Tiberi
Ayuda con micro ajuste
Decidí pasar a retiro mi 1d IIN y me compre una 7d II.
Es hasta el día de hoy, y mas de 500 fotos sacadas, que no logro que estén en foco.
Me imprimí un focus chart, corte 2 taquitos a 45º, puse el 500 +1.4X en el gimbal wimberley  y no hay forma que identifique donde esta enfocando. Sin ir mas lejos, ayer saque 269 fotos en el campo y hay 3 o 4 que zafan y el resto están para tirar al tacho (algunas sacadas hasta en F9!)

En fin, van los raw. Disculpen que use el Google Drive pero no se de que otra manera poder compartirlo con ustedes. A su vez, el focus chart esta sub expuesto porque de la bronca/frustación borre todos los anteriores y saque uno apurado para subir acá.
Así la recibí :

https://drive.google.com/open?id=0B4wDjnZ2xP9gTUh5bDdSempOVVU

Focus chart :

https://drive.google.com/open?id=0B4wDjnZ2xP9gU0U1dkM5bUFiNjA

Las que zafan :

https://drive.google.com/open?id=0B4wDjnZ2xP9gRGd0VlZWX3RvYk0
https://drive.google.com/open?id=0B4wDjnZ2xP9gVlE5Q0FzaE1sWkk

Como salieron generalmente ayer con MA 0 :

https://drive.google.com/open?id=0B4wDjnZ2xP9gNFJiemV3ZV8xdFk
https://drive.google.com/open?id=0B4wDjnZ2xP9gNV9ZZVJmSVZXSzA


Gracias.



me gusta

  12/12/2015 8:30 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Nino A. Grangetto
RE :Ayuda con micro ajuste
Hola Emmanuel, intento abrir los archivos y me solicita permiso del propietario. Saludos

me gusta

  13/12/2015 12:45 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Emanuel Tiberi
RE :Ayuda con micro ajuste
Perdón, no estaba en la ciudad y no soy muy ducho con Google Drive aun.



me gusta

  13/12/2015 9:59 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Nino A. Grangetto
RE :Ayuda con micro ajuste
De acuerdo a lo que veo estás enfocando antes, y supongo que a la técnica fotográfica no hay que echarle la culpa.
Para calibrar el lente lo mejor que podes hacer, cámara en tripode, buenos parametros, es decir, si tu lente es un 500 + 1.4 x tenes que tener una velocidad minima de 1/1500 de velocidad, sin VR o IS conectado, etc, hay mucha información en la web disponible. Hay varias discusiones con la distancia para hacer la prueba, distancia minima de enfoque o la focal del lente multiplicado por 3, es decir en este caso, 700 x 3 : 21 mts. 
Yo te recomiendo que lo hagas a 15 mts +- que es una distancia prudente donde uno hace fotos de aves.
A mi el mejor resultado que me dió fue usar un tronco con mucha textura, identifiques un buen punto de enfoque y algo con textura dentro del mismo tronco por detrás y por delante del punto donde elegiste para enfocar. Hacer la primera foto conectando el Live View, desenfocás manualmente y enfocas con el live view, y tomá esa foto como referencia. El live view tiene un sistema diferente para encontrar foco que es super preciso. Esa es la foto de referencia. Despues haces la foto con el af convencional, desenfocas el lente, levantas espejo, retardo de disparo, enfocas con un cable, en fin todo lo que puedas hacer para no producir vibración en la camara y comparas las dos fotos. Si hay un desfasaje te tenes que dar cuenta. Es bastante tedioso pero dá resultado. Y ahi empezas a mover el ajuste del Af en el menú de la cámara según veas si tenés back focus o front focus.
Suerte y contá como te fué


me gusta

  14/12/2015 12:43 amrespuesta #4 
Fuera de línea Pablo Esteban Aguerrebere
RE :Ayuda con micro ajuste
Editado 3 veces. Ultima edición por Pablo Esteban Aguerrebere el 14/12/2015 12:51 am.
Hola yo tengo Nikon, calculo que debe ser el mismo sistema, lo hago con pilas y siempre con el diafragma mas pequeño y el menor iso posible, las fila de pilas y vos con tu cámara a 45 grados con trípode y disparador, primero en la distancia mínima de enfoque y después a lo que estas acostumbrado a sacar en Mi caso entre 2 y 6 metros y lo reviso cada 4 meses. si el foco no esta así tenes que corregirlo para adelante o para atrás según donde este. Mi lente es 300 f4 así esta sacada la foto, lo podes hacer con 5 o 7 pilas y vas mirando que el foco este siempre en la del centro, a mi me da muy buen resultado.
Saludos 




me gusta

  16/12/2015 10:56 amrespuesta #5 
Fuera de línea Emanuel Tiberi
RE :Ayuda con micro ajuste
Según las recomendaciones de Canon serian 25mts a los que debería hacer la prueba, pero es imposible porque por las condiciones climáticas reinantes, tengo que hacerlo bajo techo y no hay forma de tener un lugar con esas dimensiones. De todas formas, como el 90% de las fotos son de aves playeras, y las tengo a muy corta distancia, no me preocupe por ello. Sí tengo que reconocer el lugar no es de lo mejor porque la luz viene de arriba gracias al techo de policarbonato.
En fin, voy a intentar hacer las pruebas en el campo para ver si le encuentro la vuelta, sabiendo que Nino observo Front Focus.
Gracias a todos de antemano! Apenas lo tenga solucionado lo publico acá


me gusta

 


Escribir nueva respuesta