Tema: En 150-600... ¿Tamron o Sigma "C"?


 4942 visualizaciones - 18 respuestas.
Ultima respuesta por Christian Grosso el 08/10/2015 a las 16:01 Ir a la ultima respuesta

  27/07/2015 9:42 amtema inicial  
Fuera de línea Guillermo Perez
En 150-600... ¿Tamron o Sigma "C"?
Hola amigos de Fotonat,
otra vez consultando sobre lentes, pero es que nada mejor que preguntarles a quienes los usen directamente.
He visto y revisto muchos análisis en la web pero no me convencen las comparaciones hechas, y que generalmente difieren mucho unos resultados de otros.

¿Pueden dar su opinión quienes los hayan comparado, o usen alguno de ellos?

Tengan en cuenta que mi objetivo es, como se espera para un lente de esta focal, usarlo para aves y generalmente a 600mm (en una Nikon APS-C), obviamente teniendo en cuenta que no es un fijo de primera marca y están los dos a la par en el precio y prestaciones...

Muchas gracias!!!!!


me gusta

  28/07/2015 2:03 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Valentín González Feltrup
RE :En 150-600... ¿Tamron o Sigma
Guillermo, en el siguiente link se hsce alusion a esos lentes:


Si bien no tengo ni he usado ninguno de los dos, creo que en calidad de imagen deben ser muy similares, por lo que me iría a otros aspectos. Por lo que he leído, el Sigma tiene ciertas caracteristicas importantes como la posibilidad de configurarlo mediante el Dock Usb (que se vende aparte), incluso actualizarle el firmware, la velocidad de autofoco, la precisión del autofoco y configurarle el estabilizador de imagen desde tu Pc, por lo que si estuviera en tu situacion me inclinaria por el Sigma.

Es mi opinion personal  (aclaro sin haberlos usado) y espero te sirva. Saludos.


me gusta

  28/07/2015 6:49 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Guillermo Perez
RE :En 150-600... ¿Tamron o Sigma
Muchas gracias Valentín! había visto algunas opiniones de ahi y quería ver si encontraba algo más...pero es muy útil ese post, lo voy a rever!

Un abrazo
Guillrmo


me gusta

  30/07/2015 10:52 amrespuesta #3 
Fuera de línea Luis Cesar Tejo
RE :En 150-600... ¿Tamron o Sigma

Hola Guillermo,

Hace poco estuve investigando sobre esos lentes. Sobre todo en relacion a la calidad de imagen. He consultado casas de fotografia aqui en Sudafrica y tambien leido unos cuantos reviews. En todos lados me dicen que el Sigma es mejor que el Tamron. Sobre todo el Sigma en su version for Sports. La calidad de imagen de este es mejor y el lente en gral. (Construccion) es mejor que el Tamron.

Si usas equipo Canon te recomiendo el zoom Canon 100-400 mm que es mejor que cualquiera de los lentes anteriores y si lo combinas con la Canon 7D MkII mas el Teleconverter 1.4 serie III vas a tener 1.6 x 1.4 x 400 mm= 896 mm con una calidad mejor que la de los lentes mencionados y sin perder el auto focus.


Saludos

Luis



me gusta

  30/07/2015 5:32 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Guillermo Perez
RE :En 150-600... ¿Tamron o Sigma
Muchas gracias Luis!
Te agradezco mucho los datos, sobre todo me refiero al Sigma Contemporary, que es el más barato... Yo uso Nikon, que en esa focal no tiene muchas alternativas accesibles para el común de los aficionados... todo un tema, y esa focal a estos precios de las terceras marcas es muy tentadora. Salvo un fijo con teleconverter pero ya es más caro e incómodo, más allá de que la calidad sea un poco mejor, tampoco es una locura la diferencia de calidad que justifique la diferencia de plata.
Es muy importante saber la opinión sincera de quienes lo han probado, teniendo en cuenta al Tamron también. Acá hay servicio post venta de Sigma, pero no de Tamron, y eso tambien es importante...
Cualquier otra opinión que recojas por ahí, incluso la tuya, será de gran ayuda!


me gusta

  01/08/2015 10:59 amrespuesta #5 
Fuera de línea Ignacio Hernández
RE :En 150-600... ¿Tamron o Sigma
Hola Guillermo, yo tengo el Tamron y la verdad estoy muy contento con el, es bastante agudo incluso en la maxima focal, autofocus rapido, buen estabilizador. En mi galeria hay algunas fotos tomadas con el o en Flickr https://www.flickr.com/photos/imagenesdelviento/
Paul Gonzalez tambien lo esta usando con resultados maravillosos. 
Saludos


me gusta

  01/08/2015 11:13 amrespuesta #6 
Fuera de línea Paul Andres Gonzalez
RE: En 150-600... ¿Tamron o Sigma
Hola Luis, a Guille ya le dije mu opinion. Te consulto por tu comentario por que aun conservo el canon 100/400is, no perdes el autofoco con un extender serieIII?, si es asi me vendria barbaro la combinacion 7d+canon100-400is+estender 1,4.

sds!


Luis Cesar Tejo escribió:

Hola Guillermo,

Hace poco estuve investigando sobre esos lentes. Sobre todo en relacion a la calidad de imagen. He consultado casas de fotografia aqui en Sudafrica y tambien leido unos cuantos reviews. En todos lados me dicen que el Sigma es mejor que el Tamron. Sobre todo el Sigma en su version for Sports. La calidad de imagen de este es mejor y el lente en gral. (Construccion) es mejor que el Tamron.

Si usas equipo Canon te recomiendo el zoom Canon 100-400 mm que es mejor que cualquiera de los lentes anteriores y si lo combinas con la Canon 7D MkII mas el Teleconverter 1.4 serie III vas a tener 1.6 x 1.4 x 400 mm= 896 mm con una calidad mejor que la de los lentes mencionados y sin perder el auto focus.


Saludos

Luis



me gusta

  01/08/2015 9:36 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Valentín González Feltrup
RE :En 150-600... ¿Tamron o Sigma
Paul, me parece que Luis hacía referencia al cuerpo de la 7d mark II, que entiendo mantiene el foco aún con f8 (creo que el punto central solamente). Pero con la 7d clásica no vas a tener foco automático si al 100 400 le pones un extender, independientemente que sea de la serie II o III.
Tenés que cambiar el cuerpo, 7d mark II o de la serie 1d, esos cuerpos mantienen el foco automático a f8.
De todos modos, esperemos que dice Luis que la tiene más clara. Saludos.


me gusta

  03/08/2015 10:22 amrespuesta #8 
Fuera de línea Paul Andres Gonzalez
RE: En 150-600... ¿Tamron o Sigma
ahora si, me parecia porque en su oportunidad estuve averiguando y si lo perdia pero en el mensaje de luis se me paso por alto que hacia referencia a la mkII, gracias !!


Valentín González Feltrup escribió:
Paul, me parece que Luis hacía referencia al cuerpo de la 7d mark II, que entiendo mantiene el foco aún con f8 (creo que el punto central solamente). Pero con la 7d clásica no vas a tener foco automático si al 100 400 le pones un extender, independientemente que sea de la serie II o III.
Tenés que cambiar el cuerpo, 7d mark II o de la serie 1d, esos cuerpos mantienen el foco automático a f8.
De todos modos, esperemos que dice Luis que la tiene más clara. Saludos.


me gusta

  06/08/2015 2:23 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Nino A. Grangetto
RE :En 150-600... ¿Tamron o Sigma
http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?s=9e3712ff075b67a0dbacdbab8ef5fa32&showtopic=357470 

Dejo un link de Nikonistas que por supuesto no lei jaja hay 380 respuestas. Por ahi algo sacás en limpio. Saludos


me gusta

  13/08/2015 7:46 pmrespuesta #10 
Fuera de línea Mario Esteban Sapollnik
RE :En 150-600... ¿Tamron o Sigma
Editado por Mario Esteban Sapollnik el 22/08/2015 9:13 pm.
Me parece que se debe aclarar que cuando se compara el sigma  150-600  " Sport " contra el Tamron  150-600 ... no se debe dejar de lado y tener presente que el primero cuesta exactamente el doble que el segundo. El que vale para la comparacion contra el Tamron debe ser el modelo Contemporaly de sigma.

Tengo el tamrom 150-600 y lo puedo comparar con el canon 400 mm 5,6 que tambien poseo ...  les diria que la calidad que da (El Tamron ) no es para nada despreciable...  y si bien el Canon 400 Fijo como todos sabemos es muy bueno... diria  que ambos son complementarios. 
Pero esos 200 mm mas que aporta el tamron son mucha diferencia.

Luis, no se si todavia estas en Sudafrica ( Yo compre el Canon 400 en  Ciudad del cabo )... te comento que hay tres casas especializadas en fotografia muy importantes las tres ... y por lo menos en 2013 los precios eran identicos  a los de B&H NY.

No dejes de visitar  ORMS direct    https://www.ormsdirect.co.za    esta muy cerquita del centro de capetown.
Tienen sucursal en Johanesburgo.



saludos.




me gusta

  21/08/2015 10:33 pmrespuesta #11 
Fuera de línea Diego Gallego
RE :En 150-600... ¿Tamron o Sigma
Hola Guillermo , yo estaba en la misma duda , pero creo por lo que estuve leyendo en el foro que dice Nino (lei los 380 comentarios jaja)
y hablan muy bien del sigma contemporary.Estoy esperando que alguien me lo pueda traer de afuera.Saludos
PD:si tenes algun contacto que lo pueda traer te agradeseria la informacion.Gracias


me gusta

  21/08/2015 11:12 pmrespuesta #12 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :En 150-600... ¿Tamron o Sigma
En este enlace hay una buena revisión del lente y comparaciones con el Tamron (en inglés):

http://www.canonrumors.com/reviews/review-sigma-150-600mm-f5-6-3-os-contemporary/#ixzz3j7AIwnQc

Por los resultados que se están viendo estos lentes están un poco revolucionando la fotografía de aves y otras formas de fotografía que requieren focales largas, haciéndola mucho más accesible.


me gusta

  22/08/2015 9:56 pmrespuesta #13 
Fuera de línea antonio perez abella
RE :En 150-600... ¿Tamron o Sigma
Esta web me parece confiable, hay una review del tamron, pero no del sigma. De todos modos capaz te sirva.

https://photographylife.com/reviews/tamron-150-600mm-f5-6-3

Saludos.


me gusta

  30/09/2015 6:46 pmrespuesta #14 
Fuera de línea Mariela Gras
RE :En 150-600... ¿Tamron o Sigma
Escribe tu respuesta...

Escribe tu respuesta...Buenas Tardes! Les  comento que tengo el Tamron 150-600mm, lo utilizo en una NIKON 5100, los resultados no son causa del equipo, sino que estoy aprendiendo a utilizarlo, por lo cual mis fotos no son de mucha guía. Desde que lo compré no tuve ningún problema, ni de enfoque, nada de nada (va hacer casi 1 año que lo tengo).

Ahora me compré una NIKON D810 y la calidad es mortal, lo único que con la D810 queda en 600, y ahí me cuesta acostumbrarme.

Les consulto si alguien sabe que tipo de extender/teleconverter  podría comprar para utilizarlo con la NIKON D810 y el Tamron 150-600mm, sin perder el auto focus y sin perder en lo que se pueda calidad.

Gracias.



me gusta

  30/09/2015 10:59 pmrespuesta #15 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
RE :En 150-600... ¿Tamron o Sigma
Hola hace unos tres meses que tengo el Tamron, mirá mi galería para ver os resultados.
En las últimas fotos es con muy poca luz, Isos muy altos y velocidades muy bajas. Sacando sobre monopié, pero a 1/30 y a 1/60 conseguí focos buenísimos de bichos que se mueven muy rápido. El enfoque es rápido y el estabilizador de 10


me gusta

  05/10/2015 8:37 pmrespuesta #16 
Fuera de línea José María Fayanás
[ Cita de Guillermo Perez ]
Hola; soy el feliz poseedor de un Sigma Contemporary 150-600. Aclaro que no he tenido oportunidad de probar el Tamron. El Sigma es un lente estupendo. Bien construido, con muchas opsiones personalizables y una calidad impresionante. Yo soy usuario de Nikon pero tengo entendido de para otras marcas es igual de bueno. Copré el aparatito y programé el objetivo para foco rápido y para foco preciso y lo cierto es que se comporta como era de esperar. Hasta acá muy conforme, lo recomiendo ampliamente


me gusta

  05/10/2015 9:24 pmrespuesta #17 
Fuera de línea Mariano Jedrzejewski
RE: En 150-600... ¿Tamron o Sigma
Editado por Mariano Jedrzejewski el 05/10/2015 9:26 pm.
Mariela Gras escribió:
Escribe tu respuesta...

Ahora me compré una NIKON D810 y la calidad es mortal, lo único que con la D810 queda en 600, y ahí me cuesta acostumbrarme.

Les consulto si alguien sabe que tipo de extender/teleconverter  podría comprar para utilizarlo con la NIKON D810 y el Tamron 150-600mm, sin perder el auto focus y sin perder en lo que se pueda calidad.

Gracias.


Mariela
 Los extender funcionan decentemente en los objetivos fijos con f2.8 a f4 (gama superior), Si se los pones a  estos objetivos variables de f5.6-f6,3 perdes mucha calidad de imagen y hasta el autofocus


me gusta

  08/10/2015 4:01 pmrespuesta #18 
Fuera de línea Christian Grosso
RE :En 150-600... ¿Tamron o Sigma
Hola, como andan?? hace mucho no estaba por acá, me motivo este post!!!

Tengo la misma combinación que Mario, un Canon 400 F5.6 L y un Tamron 150-600, puedo decir que el Canon es mas nítido si, pero los 200mm extras del Tamron suman y mucho, además tengo el TC 1.4 Canon III y una 7DMKII y no funciona la combinación con el 400mm igual que el 150-600, queda mucho mas lento el autofocus, motivo por el cual desde que me llegó el Tamron se soldó a mi cámara por lo menos para Aves y fotos de la Luna.

No se como será el Sigma, pero el Tamron es precioso y mas aun por lo que sale!

Saludos


me gusta

 


Escribir nueva respuesta