Tema: Ayuda con compatibilidad de lente y cámara


 637 visualizaciones - 2 respuestas.
Ultima respuesta por Nino A. Grangetto el 09/03/2015 a las 16:56 Ir a la ultima respuesta

  08/03/2015 9:44 pmtema inicial  
Fuera de línea Pedro Ramon Gauna
Ayuda con compatibilidad de lente y cámara
Buenas gente, se que siempre empiezo con ese saludo pero la verdad es que no se como saludarlos cada vez que escribo un comentario o en este caso un pedido de ayuda o mejor dicho un concejo.
Tengo la cámara canon T3 para mis fotos de aves uso como teleobjetivo la lente canon 75-300 en algún momento (espero cercano) quisiera la 400 mm, pero en un foro había leído que esta lente y la de mayores mm no funcionan en cámaras como la mía por un problema de poder de la batería, entonces se me planteo el problema de que si quería mas mm tendría que comprar otra cámara, lo que haría que el intentar comprar la lente deseada la alejaría un tiempo mas de mi alcance un muyyyyyyyyyyy buen tiempo más. Explicado mi dilema paso a preguntar alguno me podría decir si esta lente la 400 mm es compatible con mi body, osea es funcional, podría sacarle provecho? Ya se lo consulte por privado a otro miembro pero no me respondió exactamente la pregunta que les estoy diciendo o tal vez no entendí bien su respuesta, es más probable que se trate de esto último. En fin espero haberme explicado y si me pueden ayudar se los agradecería mucho. Salu2


me gusta

  09/03/2015 12:46 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Graciela Tejeda
RE :Ayuda con compatibilidad de lente y cámara
Hola Ramón, yo tenía una xsi, y la usaba con el 100/400. Eso es todo lo que te puedo aportar, nunca tuve problemas. Sería bueno lo preguntaras en Canonistas de España, una página que siempre consulto. Muy seria.
Suerte y que resuelvas tu dilema.


me gusta

  09/03/2015 4:56 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Nino A. Grangetto
[ Cita de Pedro Ramon Gauna ]
Pedro Ramon Gauna escribió :
Buenas gente, se que siempre empiezo con ese saludo pero la verdad es que no se como saludarlos cada vez que escribo un comentario o en este caso un pedido de ayuda o mejor dicho un concejo.
Tengo la cámara canon T3 para mis fotos de aves uso como teleobjetivo la lente canon 75-300 en algún momento (espero cercano) quisiera la 400 mm, pero en un foro había leído que esta lente y la de mayores mm no funcionan en cámaras como la mía por un problema de poder de la batería, entonces se me planteo el problema de que si quería mas mm tendría que comprar otra cámara, lo que haría que el intentar comprar la lente deseada la alejaría un tiempo mas de mi alcance un muyyyyyyyyyyy buen tiempo más. Explicado mi dilema paso a preguntar alguno me podría decir si esta lente la 400 mm es compatible con mi body, osea es funcional, podría sacarle provecho? Ya se lo consulte por privado a otro miembro pero no me respondió exactamente la pregunta que les estoy diciendo o tal vez no entendí bien su respuesta, es más probable que se trate de esto último. En fin espero haberme explicado y si me pueden ayudar se los agradecería mucho. Salu2


Hola Pedro, si leiste la nota de Benito Ruiz,( que entiendo es asi por la pregunta del "poder" de la bateria de tu camara para mover un lente mas grande que el que tenes), creo no es tan asi como lo plantea. Aparte de los amperes de la bateria que usa cada modelo, enfocara mas rapido o mas lento de acuerdo al modulo de enfoque de cada camara. Si comparas en Nikon por ejemplo una D4 enfoca mas rapido que una D3. Y son mas o menos la misma bateria. Las que usa el tope de gama de la marca. Pero si comparas una camara con una bateria de menor amperaje, como la D800 con una de mayor amperaje, como la D3 ( camara mas vieja) , enfoca mejor la D800. Claro es una camara mas nueva y con mejoras en el enfoque. Enfoca en -2Ev la D800 y en - 1EV la D3 con bateria grande como le gusta a Ruiz, y con poca luz se nota la diferencia. Para que quede claro: la D800 con bateria mas chica enfoca mejor que la D3 con bateria grande.
Un lente grande anda perfectamente en cualquier cámara de la gama que sea. Yo use mi 500 mm con una camara como la D3100 de mi hijo, la primera de las reflex que podes comprar dentro de Nikon (Ahora hay 3200 - 3300 creo) y enfoca. Claro, enfoca mejor y mas rapido mi camara porque es mas nueva, es Pro, es tope de gama, etc. Fijate nomas si tu camara necesita alguna particularidad de los lentes para que enfoque (En Nikon por ejemplo las camaras de entrada o gama baja el lente debe tener motor de enfoque ) mas que en el tamaño del lente. Alguna vez cambiarás la cámara por otra mejor. Es mejor a mi juicio comprar de una vez el mejor lente que puedas y despues ir renovando la camara.
Saludos.


me gusta

 


Escribir nueva respuesta