Tema: D600 vs D800


 3070 visualizaciones - 38 respuestas.
Ultima respuesta por Alejandro Espeche el 26/07/2014 a las 13:54 Ir a la ultima respuesta

  24/06/2013 4:07 pmtema inicial  
Fuera de línea Jose Garcia Allievi
D600 vs D800
Estimados amigos
Estoy planeando cambiar mi D300 (o tal vez mejor adquirir una segunda maquina).
Mis alternativas son la D800 y la nueva D600. Estaba casi decidido por la D800, cuando consideraciones sobre el peso de los archivos, la baja velocidad de ráfaga y su precio, hicieron que contemple seriamente la D600. Alguien tiene experiencia en esta última (D600)?? algun asesoramiento como para inclinar la elección?

Con 26MP, 5,5 fps y 1000 dolares menos de costo la D600 me atrae cada día mas

Adjunto análisis de la D600 por Ken Rockwell donde aconseja fuertemente la D600 sobre la D800 excepto nuestro objetivo sea la impresion de murales gigantescos

http://kenrockwell.com/nikon/d600.htm#u1u2

Agradeceré cualquier aporte que puedan hacerme
Saludos cordiales


me gusta

  24/06/2013 7:36 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Andrés Jesús García
RE :D600 vs D800
Estimado José. No se si puede sumar mi opinión pero lo que dice Ken Rockwell sobre los modos, en mi caso es fundamental (claro que con la D7000 que la equipara para el tema de los modos con la 600).
Yo tengo en el modo C2 una configuración para tomas de aves en vuelo y en “A” la configuración para aves posadas, cuando voy por el campo y veo una rapaz en vuelo, sólo muevo el selector de modos a C2 y ya tengo todo específico para los vuelos y siempre. Además me queda el C1 que lo usa mi señora cuando se la presto (Jeee!). Se activa el cambio con solo apretar el obturador para el enfoque.
Es una razón para mi fundamental. Me cansé de sacar fotos al vuelo y que no funcionaran, es imposible setear toooodo para cada caso. Si la 800 tiene muchas vueltas para hacer andar los modos, a mi no me sería útil. La practicidad en la cacería en aves es clave. Recientemente le sumé el uso del Iso Auto y mejoré mucho el porcentaje de “tiros” efectivos.
Bueno, no se como será editar 36 megapixeles, eso también puede ser un escollo y por último el precio, es un 50% más!!
De paso te pregunto: donde conseguís buen precio para éstas cámaras. El amigo Udemio es imposible!!
Un saludo cordial.


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  24/06/2013 9:12 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Gabriel Montenegro
[ Cita de Jose Garcia Allievi ]
Jose Garcia Allievi escribió :
Estimados amigos
Estoy planeando cambiar mi D300 (o tal vez mejor adquirir una segunda maquina).
Mis alternativas son la D800 y la nueva D600. Estaba casi decidido por la D800, cuando consideraciones sobre el peso de los archivos, la baja velocidad de ráfaga y su precio, hicieron que contemple seriamente la D600. Alguien tiene experiencia en esta última (D600)?? algun asesoramiento como para inclinar la elección?

Con 26MP, 5,5 fps y 1000 dolares menos de costo la D600 me atrae cada día mas

Adjunto análisis de la D600 por Ken Rockwell donde aconseja fuertemente la D600 sobre la D800 excepto nuestro objetivo sea la impresion de murales gigantescos

http://kenrockwell.com/nikon/d600.htm#u1u2

Agradeceré cualquier aporte que puedan hacerme
Saludos cordiales

Andate de una a la D700 que la encontras usada a muy buen precio y es una excelente cámara, se la banca en todas las situaciones y genera archivos super manejables.


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  25/06/2013 12:39 amrespuesta #3 
Fuera de línea Octavio Carranza
RE :D600 vs D800
José: Otra razòn para inclinarte por la D600 te la da el propio Ken Rockwell. Él dice que la D4, la D800 y la D600 son la misma máquina en su interior y solo cambia por fuera para vender en todos los segmentos.
Miré el link: http://kenrockwell.com/nikon/d600-d800-d4-are-the-same-camera.htm
Saludos y suerte con la futura adquisición.
Octavio


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  25/06/2013 3:19 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Jose Garcia Allievi
RE: D600 vs D800
Andrés Jesús García escribió:
Estimado José. No se si puede sumar mi opinión pero lo que dice Ken Rockwell sobre los modos, en mi caso es fundamental (claro que con la D7000 que la equipara para el tema de los modos con la 600).
Yo tengo en el modo C2 una configuración para tomas de aves en vuelo y en “A” la configuración para aves posadas, cuando voy por el campo y veo una rapaz en vuelo, sólo muevo el selector de modos a C2 y ya tengo todo específico para los vuelos y siempre. Además me queda el C1 que lo usa mi señora cuando se la presto (Jeee!). Se activa el cambio con solo apretar el obturador para el enfoque.
Es una razón para mi fundamental. Me cansé de sacar fotos al vuelo y que no funcionaran, es imposible setear toooodo para cada caso. Si la 800 tiene muchas vueltas para hacer andar los modos, a mi no me sería útil. La practicidad en la cacería en aves es clave. Recientemente le sumé el uso del Iso Auto y mejoré mucho el porcentaje de “tiros” efectivos.
Bueno, no se como será editar 36 megapixeles, eso también puede ser un escollo y por último el precio, es un 50% más!!
De paso te pregunto: donde conseguís buen precio para éstas cámaras. El amigo Udemio es imposible!!
Un saludo cordial.


Muy cierto Andres...sin embargo hay algunas objeciones al enfoque de la D600 en condiciones de baja luminosidad . Para compensar trae una luz auxiliar de enfoque...estoy investigando. Por privado te paso los datos que me pediste. abrazo y gracias


me gusta

  25/06/2013 3:21 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Jose Garcia Allievi
RE: D600 vs D800
Octavio Carranza escribió:
José: Otra razòn para inclinarte por la D600 te la da el propio Ken Rockwell. Él dice que la D4, la D800 y la D600 son la misma máquina en su interior y solo cambia por fuera para vender en todos los segmentos.
Miré el link: http://kenrockwell.com/nikon/d600-d800-d4-are-the-same-camera.htm
Saludos y suerte con la futura adquisición.
Octavio



Gracias Octavio...hay algunas objeciones para la D600 ver mi respuesta a Andres


me gusta

  25/06/2013 3:23 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Jose Garcia Allievi
RE: D600 vs D800
Gabriel Montenegro escribió:
Jose Garcia Allievi escribió :
Estimados amigos
Estoy planeando cambiar mi D300 (o tal vez mejor adquirir una segunda maquina).
Mis alternativas son la D800 y la nueva D600. Estaba casi decidido por la D800, cuando consideraciones sobre el peso de los archivos, la baja velocidad de ráfaga y su precio, hicieron que contemple seriamente la D600. Alguien tiene experiencia en esta última (D600)?? algun asesoramiento como para inclinar la elección?

Con 26MP, 5,5 fps y 1000 dolares menos de costo la D600 me atrae cada día mas

Adjunto análisis de la D600 por Ken Rockwell donde aconseja fuertemente la D600 sobre la D800 excepto nuestro objetivo sea la impresion de murales gigantescos

http://kenrockwell.com/nikon/d600.htm#u1u2

Agradeceré cualquier aporte que puedan hacerme
Saludos cordiales

Andate de una a la D700 que la encontras usada a muy buen precio y es una excelente cámara, se la banca en todas las situaciones y genera archivos super manejables.


Es una opción Gabriel, pero quería ver si podía comprar una camara mas moderna...aún no estoy seguro que valga la pena


me gusta

  26/06/2013 2:10 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Claudia Verónica Gerosa
RE :D600 vs D800
Yo me compré la D 600 por la misma razón que planteas, menos dinero en cámara y en discos para guardar las fotos. La tengo hace dos meses y me encanta. Es ligera, de fácil accesos directos. Por otro lado, debo decir que es muy parecida en el manejo a la D7000.

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  27/06/2013 3:35 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Nino A. Grangetto
RE :D600 vs D800
Siempre te vas a quedar con las ganas de tener la D800 si comprás la D600, y al revés seguro que no.
Solo una reflexion, pa`complicarlo un poco nomàs. jajaja abrazo


me gusta

  27/06/2013 7:52 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Jose Garcia Allievi
RE :D600 vs D800
Hola Nino..
Segun Ken Rockwell, analista de camaras de USA, la D600 es la mejor cámara fabricada por Nikon. Claro que habra que ver desde que punto de vista lo hace. No creo que la de un fotografo de aves.
No obstante considera que las imágenes son mejores aún que la de las D4. Tine algunas ventajas sobre la D800 como ser la velocidad de ráfaga (5.5 vs 4 fps) , es mas liviana, tiene dos posiciones U1 y U2 para guardar seteos predeterminados (aves en vuelo o fijas por ej), es 1000 dolares mas barata, y en otra comparacion de sensores esta a la par de la D800.
La unica gran diferencia es la cantidad de MP (24 contra 36) lo cual es una desventaja (en caso de grandes recortes) o una ventaja (archivos mas manejables)

en fin sigo con dudas tratare de probarla
Gracias por comentar
Abrazo
Pepe


me gusta

  28/06/2013 9:43 amrespuesta #10 
Fuera de línea Nino A. Grangetto
RE :D600 vs D800
Editado por Nino A. Grangetto el 28/06/2013 9:46 am.
Rockwell hace fotos ?? jajaja si lo conozco. En otros foros como Naturescapes, hay fotografos de aves, Alan Murphy por ejemplo entre ellos, teniendo la D4 , que estan encantados con la D800, (no quiere decir que sea mejor que la D4 ojo!)
Vos tenés un 500 mm igual que yo, poniendo el factor de recorte 1.2 ,seteado en algun boton para acceso ràpido, tu 500mm se convierte en un 600 mm con un archivo de captura de 29 mp. , la ráfaga se va a 5 fps, sin que tu 500 pese como el 600, la brecha en precio, peso, y rafaga, bluhp, se diluyó. Ya sé , nunca quisiste tener un 600mm y ahí, mi argumento no sirve.
Que sea la mejor càmara segùn el amigo Ken humm en DxOmark que especificamente testean sensores de cámaras, el sensor de la D800 sigue siendo el rey, y en cámara los 51 puntos de enfoque contra 39, enfoca en - 2ev contra - 1 ev, importantisimo, un cuerpo totalmente de aleación contra alguna parte de la D600, buffer con màs capacidad, ( sincronizacion del flash ?? me parece que es 1/200 ) etc. ...
Perdón por la intromisión Pepe, pero está bueno este tipo de intercambio y por ahí a más de uno le sirve porque pa` dudar, somos todos iguales jajaja
Abrazo


me gusta

  29/06/2013 9:15 amrespuesta #11 
Fuera de línea Jose Garcia Allievi
RE :D600 vs D800
Editado por Jose Garcia Allievi el 29/06/2013 9:19 am.
Gracias Nino por tu aporte, valiosísimo para mi... no sabía que podes modificar o elegir el factor de recorte... tampoco sé si se puede hacerlo en la D600... tener un 600 mm con 29 MP con solo apretar un boton, es sin duda de una gran ayuda

Por otra parte el enfoque en bajas condiciones de luz es un factor determinante. Lo sufri en Ushuaia en el bosque cuando yo con mi equipo no podía enfocar y Rodolfo con su canon lo hacía sin ningun problema (pasto para los canonistas
Entiendo que ha habido una modificacion del soft para la D600 que ha mejorado el problema.

Yendo al estudio de DxOMark que mencionas, hay algunas sorpresas... http://www.dxomark.com/index.php/Cameras/Camera-Sensor-Ratings

Los graficos muestran desde el punto de vista de la perfomance en bajas condiciones de luz, o sea el mayor ISO en la cual las cámaras pueden mantener una imagen de alta calidad, lo siguiente

1) D3S ISO 3253
2) D600 ISO 2980 !!!!
3) D800E ISO 2979
4) D4 ISO 2965
5) D800 ISO 2853 !!!

y en Overall performance...

1) D800 E 96 puntos !!!
2) D800 95 puntos
3) D600 94 puntos !!!
.
5) D4 89 puntos
.
.
D3X 88 puntos
.
.
17) Canon DOS 1Dx 82 puntos (primera canon en la lista !! )

Viendo el Overall score, la D800 E es la mejor camara y la D800 y la D600 la siguen a uno y dos puntos de distancia, con la primer Canon a 6 puntos de distancia.

De nuevo la pregunta...justifica un solo punto de diferencia con la D800 pagar 1000 dolares mas en la cámara y posiblemente bastante mas en otra computadora? para un jubilado como yo... sigo con dudas jejeje

En realidad lo unico que me esta frenando con la D600 es su baja performance de enfoque en situaciones de baja luminosidad y contraste. Voy a ver si puedo probar una. Tampoco sé si tbn puede variarse el factor de recorte porque en ese caso tbn desaparecería la ventaja del aumento virtual de distancia focal que mencionaste
Gracias por darme bola con esta discusión muy útil para mí viniendo de alguien que respeto como persona y como profesional desde el mismo momento que lo conocí y que practicamente sin conocerme me prestó un monopod en Iberá para usar mi flamante 500mm
Fuerte abrazo
Pepe


me gusta

  29/06/2013 1:22 pmrespuesta #12 
Fuera de línea Nino A. Grangetto
RE :D600 vs D800
Por parte, seguro la D600 también tiene el factor de recorte 1.2 y no te debe quedar nada despreciable el archivo. La d300 creo lo tiene, la d3 lo tiene, pasa que al ser un sensor de 12 mp. uno no le daba bola.

En cuanto al enfoque, creo solo la d4 y la D800/D800E pueden enfocar a -2EV el resto a -1EV, incluidas la D3 . Yo hice la prueba en el pantanal en las sombras de las barrancas de los rios, enfocando con la D800 y luego con la D3 y en esas condiciones realmente se nota, una enfoca, la otra también, pero le cuesta y mucho. Si yo le estoy disparando a una pared no importa (Ken Rocwell así prueba los objetivos jajaja ) pero enfocando un ave que se mueve y tiene la maldita costumbre de volar ...

La d600 es espectacular, digo sin probarla pero no tengo dudas, solo son diferencias entre una y otra, cuanto valen en plata no sé, para nosotros que solo lo hacemos porque nos da mucho placer hacerlo, esas diferencias no creo te quiten la posibilidad de disfrutar.
Si vivieramos de esto, las dudas se disipan.

Un abrazo José y suerte. Mis respetos enormes también hacia vos en lo personal y profesional.
Y creo estos intercambios nos ayudan crecer a todos.


me gusta

  29/06/2013 2:28 pmrespuesta #13 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
RE :D600 vs D800
buenísimo el intercambio, me permitió conocer un monto de cosas que desconocía
Gracias


me gusta

  30/06/2013 7:24 pmrespuesta #14 
Fuera de línea Claudio Molfino
RE :D600 vs D800
Aporto este link.

http://camerarocket.com/cameras/Nikon-D800-vs-Nikon-D600

He visto fotos de la D600 y es terrible. Pero me quedo con lo q dice Nino, que de esto sabe y mucho, si compras la D600 te quedas con las ganas de la D800 jajaj ,es un fenomeno este Nino.
En tu lugar yo opte x la D800.

Slds Pepe.


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  30/06/2013 7:25 pmrespuesta #15 
Fuera de línea Jose Garcia Allievi
RE: D600 vs D800
Ricardo Aníbal Rivero escribió:
buenísimo el intercambio, me permitió conocer un monto de cosas que desconocía
Gracias


Gracias Ricardo...que bueno es poder intercambiar opiniones distintas enfocando nuestra atención al problema en discusión, como amigos y sin ningún tipo de ataques personales....al contrario....totalmente constructivo... no siempre sucede, aún en este foro. Fuerte abrazo


me gusta

  30/06/2013 7:33 pmrespuesta #16 
Fuera de línea Jose Garcia Allievi
RE :D600 vs D800
By the way, el lunes voy a probar la D600...despues les cuento....y si Dios quiere la estaré probando en el workshop de alta velocidad de Mariano Diez Peña el 14/15 en Bariloche

me gusta

  30/06/2013 7:35 pmrespuesta #17 
Fuera de línea Jose Garcia Allievi
RE: D600 vs D800
Claudio Molfino escribió:
Aporto este link.

http://camerarocket.com/cameras/Nikon-D800-vs-Nikon-D600

He visto fotos de la D600 y es terrible. Pero me quedo con lo q dice Nino, que de esto sabe y mucho, si compras la D600 te quedas con las ganas de la D800 jajaj ,es un fenomeno este Nino.
En tu lugar yo opte x la D800.

Slds Pepe.


Gracias Claudio...respeto mucho la opinión de Nino como profesional y amigo...pero a este pobre jubilado le pesan los 1000 dolares mas que vale la D800
de todas formas, aún no decidí


me gusta

  01/07/2013 11:06 amrespuesta #18 
Fuera de línea Manuco Mercante
RE :D600 vs D800
Yo no se para que me meto en esta debate Nikonero jajaja.. Fuera de joda se charlaron temas muy importantes y que mas valioso que esto..
Ahora que los MP no sea la causa de una elección u otra, o cuantas veces imprimimos archivos en mas de 1 metro?.

Nino, una pegunta, ese famoso recorte que hace solo Nikon, a 1.2 o hasta 1.5 creo, no entiendo como lo hacen.. Tiene que ser un recorte "digital" verdad?.. No encuentro forma como seria un recorte "optico" por llamarlo de alguna forma..
Es decir, seria lo mismo que después hacerlo con Ps?.. Porque de lo contrario deberia no solo cambiar el acercamiento real si no también la dof.. Entiendo que al achicarte los MP está haciendo un recorte digital.. Corregime porfa!.

Perdón Pepe si dervirtúo tu objetivo eh, pero creo es un tema interesante y que tambien tiene que ver..

Abrazos!.-


me gusta

  01/07/2013 1:55 pmrespuesta #19 
Fuera de línea Nino A. Grangetto
RE :D600 vs D800
Tal cual Manuco, es un recorte digital que se te marca en el visor de la càmara, y en lugar de 7,360 × 4,912 pixeles , con el recorte 1.2x te queda un archivo de 6,144 × 4,080 y con el recorte 1.5 x te queda en 4800 x 3200 (Obvio que lo tuve que googlear por que no me acuerdo )
Es lo mismo que hacer un recorte en PS. En la practica para lo unico que sirve hacerlo en la càmara, es para ahorrar tarjeta y en el caso de la D800 que tiene una rafaga pobre se te va a 5 fps. una barbaridad !! jajaja pero bueno, es lo que hay !! de todas formas, para mi sorpresa, que venia de una D3 (una bestia en rafaga), no noto que me haya perdido ninguna foto ni escena dramàtica por no tener màs velocidad. Obvio serìa mejor disponer de al menos 7-8 fps.

Ahora, como bien decìs, que hacès metiendo la cuchara en una conversación de adultos nikoneros !! jajaja

Abrazo


me gusta

  01/07/2013 2:33 pmrespuesta #20 
Fuera de línea Jose Garcia Allievi
RE: D600 vs D800
Manuco Mercante escribió:
Yo no se para que me meto en esta debate Nikonero jajaja.. Fuera de joda se charlaron temas muy importantes y que mas valioso que esto..
Ahora que los MP no sea la causa de una elección u otra, o cuantas veces imprimimos archivos en mas de 1 metro?.

Nino, una pegunta, ese famoso recorte que hace solo Nikon, a 1.2 o hasta 1.5 creo, no entiendo como lo hacen.. Tiene que ser un recorte "digital" verdad?.. No encuentro forma como seria un recorte "optico" por llamarlo de alguna forma..
Es decir, seria lo mismo que después hacerlo con Ps?.. Porque de lo contrario deberia no solo cambiar el acercamiento real si no también la dof.. Entiendo que al achicarte los MP está haciendo un recorte digital.. Corregime porfa!.

Perdón Pepe si dervirtúo tu objetivo eh, pero creo es un tema interesante y que tambien tiene que ver..

Abrazos!.-


Gracias por participar Manuco!...
Creo que la principal desventaja de la D600 es el enfoque en situaciones de bajo contraste aunado a pobres condiciones de luz. Entiendo que hay una modificación de firmware que resuelve parte del problema y ademas le han agregado una luz a la camara para situaciones como la antedicha. Esto afirma que el problema es real... si esto vale o no 1000 dolares mas, ya es una decisión personal
Con 24 Mp hay mas que suficiente.....


me gusta

 


Escribir nueva respuesta