Tema: informacion para comprar binoculares?


 11604 visualizaciones - 14 respuestas.
Ultima respuesta por Andresin Andresin el 07/10/2020 a las 07:25 Ir a la ultima respuesta

  18/02/2012 11:55 amtema inicial  
Fuera de línea German Prancetti
informacion para comprar binoculares?
Hola quisiera comprarme unos binoculares para abservacion de aves, si alguien de hustedes pueden recomendarme alguna marca que conoscan se los voy a agradecer.
se que para aves tienen que ser de 7 o 8 y de 40 a 50 pero bueno si me pueden tirar algun dato mas mejor, la idea es que sea uno bueno pero no muy caro.
muchas gracias.


me gusta

  19/02/2012 12:08 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Ricardo Gustavo Cassani
RE :informacion para comprar binoculares?
Hola Germán, te cuento mi experiencia con los prismáticos. Marcas hay muchas pero la mayoría son de baja calidad a precios accesibles. Yo tengo un Meade 9 x 63 que lo compré hace 4 años y es espectacular, es muy muy luminoso y bastante accesible, la mejor relación precio calidad que pude encontrar. En realidad lo compré para astronomía, mi otra gran pasión, para ayudarme a encontrar los objetos antes de apuntar el telescopio, y ahora también lo llevo en mis salidas fotogáficas, en la foto de mi perfil lo tengo en la mano. Meade es de las mejores marcas en telescopios y prismáticos ( made in USA), el tema es que no sé como está el tema de la importación, lo compré en Córdoba, si querés luego mandame un MP y te digo dónde lo compré. Lo importante en prismáticos es que tengan una abertura de por lo menos 50mm y éste tiene 63 con un coeficiente para la pupila de 7, lo máximo para aprovechar toda la luz, no interesan tanto las X. Antes tuve otras marcas 20 x 50 y 7 x 50, pero nada que ver, ya ni los uso. Suerte y saludos...

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  25/02/2012 1:04 amrespuesta #2 
Fuera de línea Hernán José Lovera
RE :informacion para comprar binoculares?
Editado por Hernán José Lovera el 25/02/2012 1:06 am.
Hola:

particularmente me gustan los swarovsky, pero cuestan muuuyyy caros. Leete esto http://foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=8&t=5659 en donde podés leer un poco a cerca de marcas y características. También de acá http://www.granaventura.com/consejos/prismaticos_y_telescopios.htm . Ojalá te sea de utilidad.

Atentamente.


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  25/02/2012 9:04 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Carlos Figuerero
RE :informacion para comprar binoculares?
German , comprate el Shilba Nitrox 8x42 , no te vas a arrepentir.
Un abrazo
Carlos


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  27/02/2012 4:23 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Eduardo Militello
RE :informacion para comprar binoculares?
German, la versatilidad esta en los 8x42 o 10x42, esto te permite observar aves en la estepa patagónica o en selva, son luminosos y livianos. Si son a prueba de agua mucho mejor, el Shilba que paso Carlos es muy bueno y económico. Yo tengo un Baush and lomb 8x42 muy bueno.
Una abrazo


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  28/04/2012 8:00 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Mario Esteban Sapollnik
RE :informacion para comprar binoculares?
German, Buenos y economicos son los prismaticos Rusos ( Made in USSR ) Yo tengo dos uno 8x30 y otro 10x40 ambos muy buenos no puedo transcribirte la marca pues esta escrita con caracteres Cirilicos que no puedo reproducir con el seteo de este teclado
El 8x30 es bastante reducido en tamaño y comodo para llevar el otro es mucho ma voluminoso y cuando metes todo en la mochila te quedas pensando en llevarlo o dejarlo ... ambos vinieron con su estuche y lentillas amarillas para cortar el UV y la resolana azul
son muy nitidos y con buen poder separador. Los compre hace muchos años en Buenos Aires pero tal vez todavia se consigan. Una buena opcion es ver en Ebay pues son realmente economicos)


Saludos


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  28/04/2012 9:31 pmrespuesta #6 
Fuera de línea German Prancetti
RE :informacion para comprar binoculares?
gracias por los consejos a todos, ya tengo decidido cual son los que me voy a comprar. saludos.

me gusta

  07/06/2012 12:20 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Hector R Sarco
RE: informacion para comprar binoculares?
German Prancetti escribió:
gracias por los consejos a todos, ya tengo decidido cual son los que me voy a comprar. saludos.



Que binoculares te compraste , me interesa saber como te funcionan. gracias


me gusta

  21/06/2012 4:49 pmrespuesta #8 
Fuera de línea German Prancetti
RE: informacion para comprar binoculares?
Hola disculpa`por la demora en la respuesta, los que me compre son los mque me recomendo Carlos Figuerero, a mi me dejaron conforme son comodos y practicos y tiene buena nitides.
saludos


me gusta

  12/12/2018 4:36 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Reynaldo Aguilar
RE: informacion para comprar binoculares?
Germán, mi nombre es reynaldo aguilar, un apasionado mas como tu a la astronomía, estoy que me compro un par de binoculares, tengo una duda y quiero saber que tal son estos; Hizek Powerful 10x50, esta es la pagina por mercado libre Colombia: https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-480222412-binoculares-de-alta-potencia-de-10x50-con-lente-recubierta-t-_JM?quantity=1  frente a estos: https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-465321427-bushnell-binocular-8-x-40-vision-alcance-lente-telescopio-_JM , en ninguno de los dos casos me dicen que tratamiento optico tienen, si son BK4 o BK7, en los primero son fully milti coated, luz de 5 en ambos.

me gusta

  20/10/2019 9:18 amrespuesta #10 
Fuera de línea Mariacere Mariacere
RE :informacion para comprar binoculares?
Hola te recomiendo usar un telescopio refractor , son ideales para la funcion que quieres e jercer , ya que ofrece mucha calidad en el lente y son faciles de usar , lo que no tendras problemas con nada , si te interesa en esta web conseguiras buenas opcines para elegir saludos!

me gusta

  25/10/2019 9:47 amrespuesta #11 
Fuera de línea Jose Garcia Allievi
RE :informacion para comprar binoculares?
Es importante la pupila de salida,  que surge de dividir el diametro del objetivo  por el aumento y que da una idea de la luminosidad. En el caso de un 8x42  , 42/8= 5.25
Se aconseja la pupila de salida no sea a menor a 5 para tener buena luminosidad
Yo tengo un Swarowsky 8x42 de hace muchos años y es un  binocular excelente pero muy caro en estos momentos
La recomendacion de Carlos es muy buena y creo los vende con descuento Aves Argentinas


me gusta

  25/10/2019 9:47 amrespuesta #12 
Fuera de línea Jose Garcia Allievi
RE :informacion para comprar binoculares?
Editado por Jose Garcia Allievi el 25/10/2019 9:49 am.
Es importante la pupila de salida,  que surge de dividir el diametro del objetivo  por el aumento y que da una idea de la luminosidad. En el caso de un 8x42  , 42/8= 5.25
Se aconseja la pupila de salida no sea a menor a 5 para tener buena luminosidad
Yo tengo un Swarowsky 8x42 de hace muchos años y es un  binocular excelente pero muy caro en estos momentos
La recomendacion de Carlos es muy buena y creo los vende con descuento Aves Argentinas 


me gusta

  21/11/2019 8:27 amrespuesta #13 
Fuera de línea Cristian Willemoes
RE :informacion para comprar binoculares?
Hola a todos

Por si en el futuro buscan información sobre binoculares para naturaleza, escribí algo sobre el tema aqui: https://naturaleza.com.ar/topic/31366-binoculares-para-observar-aves/. Personalmente si compran en Argentina sugiero los Duoptic 6.5x32 o los 8x42, ambos excelentes instrumentos con prismas bak4, purgados con nitrógeno y un amplio campo de visión lo que ayuda a encontrar mas fácilmente el ave en movimiento, sumado al nitrógeno que evita el empañamiento mientras se observan aves por la madrugada cerca de lagunas. 

Escribí varias reviews sobre estos instrumentos que pueden verse aqui: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/26627-binoculares-duoptic-ex-review/

Espero sea de utilidad.

saludos



me gusta

  07/10/2020 7:25 amrespuesta #14 
Fuera de línea Andresin Andresin

Hola,

Retomo este hilo un poco antiguo, pero es que me estoy iniciando en este mundillo, y me gustaría consejo sobre si es mejor comprar unos binoculares de los que comentais o mejor comprar un telescopio terrestre de los que hablan en esta web.

Ayuda please!!!!

Saludos y gracias por adelantado


me gusta

 


Escribir nueva respuesta