Tema: Ayuda con archivos RAW de 550 d


 482 visualizaciones - 5 respuestas.
Ultima respuesta por Ariel Alonso el 09/11/2010 a las 15:41 Ir a la ultima respuesta

  07/11/2010 3:39 pmtema inicial  
Fuera de línea Patricia Mancilla Iglesias
Ayuda con archivos RAW de 550 d
No puedo abrirlos directamente con el PS que sí abre los archivos RAW de la xt ¿alguién que tenga esta cámara sabe decirme por qué? Sí puedo verlos con el Digital Photo Professional o con el Zoom Browser que trae la cámara. El Adobe Bridge CS3 tampoco los abre.
Si puedo enviarlos a PS desde el Digital Photo pero se abren como archivos TIFF ¿alguien puede ayudarme por favor?? Sera alguna falla de la cámara?, son las primeras fotos que saco ya que la compre hace solo unos días. Ayuda por favor!!!! (
Gracias
Patricia


me gusta

  08/11/2010 8:46 amrespuesta #1 
Fuera de línea Javier E. Cabanillas
RE :Ayuda con archivos RAW de 550 d
Quédate tranquila que no es la cámara, Ami me pasaba lo mismo con los CR2 de la 500d, yo tenia el CS3 y los camera raw que los abren no son para en CS3 tengo entendido. me prestaron el CS5 con el ultimo camera raw y listo. Anda de maravilla.
Saludoss


me gusta

  08/11/2010 9:56 amrespuesta #2 
Fuera de línea Luis Cesar Tejo
RE :Ayuda con archivos RAW de 550 d
Los archivos CR2 no se pueden abrir con el PS CS3.
Primero hay que convertirlos a tiff con el Digital Photo Professional y luego los abris con el CS3 sin problemas y hacés la edición.
Yo trabajo todos mis RAW de esa forma por que el DPP me permite modificar algunas cosas que el CS3 no me permite por ej: Balance de Blancos y Exposición.
slds


me gusta

  09/11/2010 3:41 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Ariel Alonso
RE :Ayuda con archivos RAW de 550 d
Bajate el adobe dng converter que es gratuito y converti los archivos a DNG que es el "formato" de raw de adobe. Es mejor que pasarlo a TIFF porque siguen siendo raw y ademas pesan menos que el TIFF.

Te dejo el link para que lo descargues:

http://www.adobe.com/support/downloads/thankyou.jsp?ftpID=4803&fileID=4476


Y para el que quiera interiorizarse mas les dejo el link con la info
http://www.adobe.com/es/products/dng/


me gusta

 


Escribir nueva respuesta