Tema: Alguien Usa Panasonic FZ30


 394 visualizaciones - 12 respuestas.
Ultima respuesta por Carlos Rosenblit el 07/09/2007 a las 00:09 Ir a la ultima respuesta

  01/02/2007 9:36 pmtema inicial  
Fuera de línea Fabian Beleiro
Alguien Usa Panasonic FZ30
Hola
Alguien del foro usa camara Panasonic FZ30, pregunto porque tengo dudas en el seteo de la misma y ademas intercambiar experiencias de uso.

Desde ya gracias.

Saludos

Fabian


me gusta

  01/02/2007 9:44 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Alberto Marini
RE :Alguien Usa Panasonic FZ30
Para los que estamos acostumbrados a las Sony, Canon u Olympus, la Panasonic puede presentar algunos vericuetos en el menu.
Contame que te paso, conozco la FZ-50, imagino que seran similares.
Un abrazo.
P.D. Ojo, soy muy novato.


me gusta

  04/02/2007 8:52 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Fabian Beleiro
RE :Alguien Usa Panasonic FZ30
Hola Alberto

No no ha pasado nada. Preguntaba si alguien por aqui la usa para intercambiar opiniones.
Hoy estube todo el dia probando, saque la misma foto en todos los modos posibles, con distintos tipos de balance de blancos, con estabilizador, sin el. Reductor de ruido y sin el. Tambien con distinto modo de nitidez en baja y alta, etc.
Asi mismo estube probando el teleobjetivo raynox, para ver su definicion a distintas distancias, y tambiien lo probe en todos los modos.
Ahora hay que ponerse a ver todas las fotos y ver cual va mejor y como responde la camara a distintos modos, era algo que tenia pendiente y hoy me hice un tiempo.

Con la FZ50 son iguales, la 50 tiene un reductor de ruido segun Panasonic mas moderno al igual que el procesado de la imagen, pero el resto es igual, mismo sensor, mas megapixeles. Eso no se como se vera, porque si no aumentaron el tamaño del sensor, nose, Me parece que es solo un marketing de pixeles, por eso compre esta, ya que no veo los 650 pesos de diferencia entre modelos. Eso me lo gaste en un teleobjetivo Reynox y ahora hay que empezar a usarlo, veremos el otro fin de semana si puedo salir por el campo a buscar algo.
Saludos

Fabian


me gusta

  04/02/2007 10:41 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Diego Fernando Tarrío
RE :Alguien Usa Panasonic FZ30
Hola, yo tengo una FZ50 (recién la estoy empezando a conocer, tuve Canon S2is y Sony F828, como facilidad de uso me resulta un poco mas simple la FZ50 en cuanto a controles y menúes y la calidad del Leica es superior al del Canon, el Carl Seiss de la F828 era impresionante, aunque con bastantes problemas de aberraciones cromáticas)
Según lo que pude ver en reviews, la FZ50 es muy similar a la FZ30.
Al menos en la FZ50 NO se puede desactivar el Noise Reductor, en mi caso particular lo dejo siempre seteado en Low, sino es muy agresivo y visible al ver las imágenes en un 100%.
También dejo siempre la camara en ISO 100, a lo sumo 200 si es necesario por la luz. ISOs mas altos son sólo para emergencias, dado que la calidad se reduce notablemente. En la FZ50 tengo ISO 400, 800, 1600 y hasta 3200 (pero no los uso). Tengo entendido que el tema del ISO y ruido también existe en la FZ30. Panasonic salió al mercado con la FZ50 diciendo que solucionaron el tema del ruido de la FZ30, pero en realidad el NR que usa también elimina detalles.
El resto de los parámetros (Sharpness, Contrast, etc) los dejo todos Standard.
Con respecto al estabilizador, SIEMPRE uso el modo 2, provee mejores resultados en distancias focales muy largas que el modo 1 (aunque el modo 1 es muy tentador porque deja habilitado el mismo TODO el tiempo no solo al disparar, lo que permite manejar mejor la composicíón en 12x.
El Zoom extendido está bastante piola, en mi caso uso en gral tamaño de imagen en 5 megapixels ganando un zoom de 17.1X (equivalente a unos 700 mm aprox). Pero la única ventaja de esto es el poder componer con un sujeto mas cercano. Efecto similar logras tomando fotos a 10 megapixels con 12X y luego haciendo crop para reencuadre y acercamiento.
En la FZ50 con tamaño de foto a 3 megapixels tenés un zoom óptico extendido de 21X.
En modo macro es piola utilizar un modo de autofoco puntual que hace foco sobre una porción MUY precisa de la imagen. Y hay un modo Fast Autofocus que es MUY rápido pero que friza la imagen unas milésimas de segundo.
Estoy MUYYYYY tentado a adquirir algún teleconversor, pero tengo varias dudas y acá en Argentina está complicado conseguir los mas clásicos (estoy mas inclinado por el TCON17 de Olympus, que en reviews que pude acceder es el que mejor respuestas da con FZ30/50 con relación al precio, incluso un poco mejor que el propio de panasonic). Si alguno tiene conocimientos y experiencia sobre Teleconversores (fundamentalmente de 55 mm en su base para no necesitar adaptadores) ej: capacidad de Autofocus, posible pérdida de luz, etc, sería MUY bienvenida.

Saludos, Diego.


me gusta

  05/02/2007 8:10 amrespuesta #4 
Fuera de línea alberto marini
RE :Alguien Usa Panasonic FZ30
Disculpas por no haber respondido antes.
Me prestaron una FZ50 y estoy empezando a hacer las primeras pruebas, la explicacion anterior de las funciones es muy detallada y me parece acertada la posicion de 3 megapixeles con un zoom final de 21.4X (para el uso que yo le doy).
Seguramente la termine comprando y en cuanto al tele, bueno, aca hay un modelo de Raynox de 2.2X que Ramon Moller tuvo oportunidad de comparar "in situ" con el DH-1758 de Sony y si bien el Raynox logra mejores acercamientos, tiene menos detalles en cuanto a definicion.
El Raynox le proporciono a la H5 de la prueba, halos rojizos, en tanto que el Sony lo hizo con los purpuras.
A la fecha tuve tres veces el teleconverter de Sony y me parece el mas valido por lo que aca se consigue, habria que darse una vuelra por Sonystyle de Cabildo y Juramento y ver si se puede probar uno, o por el local de Av. del Libertador y Edison en Acassuso que es donde los compre yo.
Volviendo a la Panasonic, el seteo que me deja mas "suelto" es: enfoque central de alta velocidad, medicion ponderada al centro, balance de balncos en "auto" ISO100 o en su defecto "AUTO" y resolucion de 3 megapixeles.
Niveles de imagen en "Standard", salvo el supresor de ruidos que lo tengo al maximo para suavizar las imagenes.
Aca les muestro una de ayer a la tarde que salio de casualidad porque estaba enfocado en otro lado.
Ah!, esta por lo menos tiende a sobreexponer un pelito y la tengo siempre que puedo en -1.3 EV.




me gusta

  05/02/2007 8:15 amrespuesta #5 
Fuera de línea alberto marini
RE :Alguien Usa Panasonic FZ30
Y aca unas pruebas que hice con el comdero de los pajaros para ver los resultados del zoom optico en sus variantes y los digitales de 2 y 4X.
CLICK AQUI


me gusta

  05/02/2007 8:21 amrespuesta #6 
Fuera de línea alberto marini
RE :Alguien Usa Panasonic FZ30
FE DE ERRATAS.
Me disculpo, hoy tengo los dedos mochos y escribo como la mona, quise decir en los seteos que tengo -1/3 EV y puse por error -1.3 EV


me gusta

  08/02/2007 10:45 amrespuesta #7 
Fuera de línea Mariano Huberty
RE :Alguien Usa Panasonic FZ30
hola... yo también teno la FZ50 y la verdad es que coincido plenamente con Diego en sus comentarios respecto a las cuestiones que el detalla...
si vos querés compartir opiniones al respecto de la cámara podemos hacerlo vía mail o mediante emensajes privados... si te interesa mandame un mensaje privado y te paso mi dirección de -mail...
un saludo
Marianito


me gusta

  08/02/2007 10:45 amrespuesta #8 
Fuera de línea Mariano Huberty
RE :Alguien Usa Panasonic FZ30
hola... yo también teno la FZ50 y la verdad es que coincido plenamente con Diego en sus comentarios respecto a las cuestiones que el detalla...
si vos querés compartir opiniones al respecto de la cámara podemos hacerlo vía mail o mediante emensajes privados... si te interesa mandame un mensaje privado y te paso mi dirección de -mail...
un saludo
Marianito


me gusta

  08/02/2007 7:28 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Ramon Moller Jensen
RE :Alguien Usa Panasonic FZ30
Alberto: impresionante las pruebas de acercamiento, me asombró la nitidez en los granos de las semillas del comedero.
A mi me parece que está mejor tratarlo acá y no en privado ya que de esta manera muchos aprendemos de distintas marcas y cuando alguien le surge la duda ya está planteado.
Un abrazo a todos
Ramón


me gusta

  14/02/2007 10:31 amrespuesta #10 
Fuera de línea Juan Pablo Calabi
RE :Alguien Usa Panasonic FZ30
wow despues de ver esas pruebas de zoom, creo que no estoy aprovechando bien esa opcion, jejej a testear se a dicho.

un abrazo


me gusta

  06/09/2007 10:58 pmrespuesta #11 
Fuera de línea Enrique Bertolotto
RE :Alguien Usa Panasonic FZ30
hola, estoy decidiendo por la fz50 o la s5 de canón, por ahora va ganando la fz50, uds que la tienen, me aconsejan esta, me pueden ayudar a decidir?
gracias, enrique


me gusta

 


Escribir nueva respuesta