Tema: Binoculares para observar aves


 23481 visualizaciones - 18 respuestas.
Ultima respuesta por Cristian Willemoes el 30/08/2018 a las 10:44 Ir a la ultima respuesta

  24/10/2009 2:25 pmtema inicial  
Agustín Esmoris
Binoculares para observar aves
Ultima edición el 24/10/2009 2:28 pm
Hola!

Alguien puede recomendarme binoculares? Lei que los de 10x50 sirven mas para lugares abiertos tipo una playa. Quería saber si alguno de ustedes usa y cuales y si es posible tambien que marcas.

Saludos,


me gusta

  24/10/2009 4:01 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Katiza Dragnic
RE :Binoculares para observar aves
Hola Agustín, yo tengo 10x50, y están bien como vos decís para lugares abiertos.. marcas te recomiendo Tasco o Bushnell.. al menos que yo conozco... suerte!
Saludoss


me gusta

  24/10/2009 5:05 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Pablo Alejandro Leiva
RE :Binoculares para observar aves
Hola Agustín, yo tengo unos 10X70 SAKURA muy recomendables con lentes con tratamiento de mejoramiento de luz si te interesa te mando por email unas fotos con todo gusto del apaato en cuestión
Un abrazo


me gusta

  24/10/2009 7:32 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Gabriel Nuñez
RE :Binoculares para observar aves
Hola Agustin! Mirá, generalmente para la obsrvación de aves los mas usados son, como ya te dijeron, los 10x50. Estos, si son de calidad aceptable, te van a dar un buen rango de enfoque. Lo principal y que tenes que tener en cuenta al momento de comprar, es ver que puedas hacer foco a no mas de 3 metros de distancia (eso es a lo que te referis cuando hablas d lugares cerrados tipo bosques, etc) la unica forma es probarlos. No te recomiendo para nada los binoculares con zoom, ya que estos generalmente tienen una focal mucho mas larga y por lo tanto no hacen foco (al menos los que yo he visto) a menos de 5 o 6 metros. Personalmente tengo unos Bushnell 10x50 que enfocan a partir de los 3,5 m, y te aseguro q es una distancia muy aceptable para todo tipo de ambientes (generalmente los uso en ambiente de Yungas, y unca tuve problemas de distancia de enfoque). Tene en cuenta que cuanto menos aumento tenga, menor va a ser la distancia minima de enfoque, pero también (generalmente) a medida que disminuye el aumento, disminuye el diametro del lente, por lo que seran en consecuencia menos luminosos y en un bosque cerrado o selva eso te juega en contra. Todo depende mayormente de lo que quieras gastar, pero los Bushnell o los Tasco 10x50 son buenas opciones como para empezar, y de ahi en adelante tenes montones de modelos y varias marcas bastante caras pero de mucha mejor calidad.
Yo eleji los Bushnell por q no me gustan los binoculares con lentes con tratamientos (estos tienen tratamiento, pero no afectan los colores) ya que he probado binoculates con lentes rubi y otros tratamientos y no me gustaron los colores que me daban... q se yo, cuestión de gustos...
Bueno, espero no haberte aburrido loco... creo que me explayé demasiado..jajja!!
Saludos y suerte con la eleccion!!


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  25/10/2009 11:20 amrespuesta #4 
Fuera de línea Mariano Huberty
RE :Binoculares para observar aves
HOla ...¿Como estás?yo te recomiendo buscar en la que del tema hay muchas cosas para leer...
yo voy a disentir y en algunas cosas voy a estar de acuerdo con Katiza y GAbriel...
los binoculares más utlizados y recomendados para observar aves con los de 7x35 y 8x40...son más versátiles porque permiten enfocar también a cortas distancias y por lo general más livianos y con buena luminosidad; a veces los que ellos te comentan sirven ma´s para espacios donde las aves se encuentran lejos ( como las playas) pero con un uso de un tiempo largo durante una jornada pueden hacer doler la vista...
de todas forma insisto en que busques en la web y leas acerca de los dos tipos de binoculares (Roof y porro),relación entre luminosidad y magnificación, sus ventajas y desventajas y cuales son los más recomendados y así vás a poder extraer tus propias conclusiones...
suerte !
un saludo
MArianito


me gusta

  28/10/2009 11:33 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Rudy Sánchez
RE :Binoculares para observar aves
En mí opinión los binoculares no deben ser mayores que 10 aumentos, ideal 6 a 7. Con los de 10 o más aumentos necesitarás un trípode. En cuanto a la distancia mínima de enfoque, si ésta es de unos 3 metros ¿quién necesita un binocular para identificar un ave a menos de cuatro metros? En el caso de las playas o de las lagunas grandes, el mejor binocular no te será suficiente, necesitarás un buen telescopio terrestre, que no invierte el objeto. La mayoría de las marcas ofrecen buena iluminación, pero busca 50 mm o más en el lente, menores disminuyen la iluminación. Un buen binocular es muy costoso para los argentinos (alrededor de mil dólares o más) entonces las marcas recomendadas arriba son suficientes para su costo (cien dólares en adelante). Lo mejor es ir al comercio y observar con ellos, sobre todo objetos difíciles que se encuentren a la sombra. Observa, además líneas rectas como parees de larillos para buscar la nitidez y demás. ¡Suerte!

me gusta

  20/11/2009 5:55 pmrespuesta #6 
Fuera de línea facundo alvarez
RE :Binoculares para observar aves
no se nada del tema pero en un curso de aves me recomendaron los Shilba modelo anfibio de 8 X 30. Que segun el disertante del curso estan buenos porque se bancan todo, estan dentro de lo economico y tienen muy buena calidad.

me gusta

  29/11/2009 11:03 amrespuesta #7 
Fuera de línea gonzalo daniele
RE :Binoculares para observar aves
hola, gente como andan, este tema me gusta mucho asique espero poder ayudar, no soy un especialista pero conosco bastante del tema ya que parte de mi laburo es el uso de binoculares y ase años reniego con ellos, asique aca les tiro alguna info a ver si les sirve..
en cuanto a binoculares se puede hablar mucho y discutir dependiendo de los gustos y (cosa no poco importante) el bolsillo del comprador, pero en lineas grales y olvidandonos del bolsillo, lo mas recomendable para aves son siempre binoculares por lo gral con aumento de 8x esto da una gran versatilidad como decian antes y a su vez tienen buena distancia minima de foco, con este aumento en gral se consiguen binoculares de 8x42 pero ojo que hay otras relaciones que en casos y para aves, suelen ser mejores como los 8x56, 9x63, tambien mas costozos.
esto nos da mas campo bisual y lo que es muy importante una gran luminosidad en las horas importantes de poca luz ocmo lo son la madrugada y la tarde que por cierto son horas picos de actividad de las aves.
tambien los 10x42 y los 7x50 son relaciones versatiles y muy usadas por lo gral, pero siempre perdiendo en uno u otro luz o aumento contra el 8x42.
esto es en cuanto a las relaciones de aumento y campo visual, ahora bien otro mundo de info es cuando ya decidimos el aumento y empezamos a buscar opciones de precio y calidad de binoculares.
como primer punto jamas midan la calidad de un binocular por cuanto aumento tiene, esto es un error comun en mucha gente.
la calidad esta dada por los cristales y su tratamiento luminico igual que nuestros lentes de fotos, y por la construccion del binocular, que sea aleaciones de metal el cuerpo y no plastico, materiales de revestimiineto y sellado al agua y hongos del mismo, dioptrias que corrige, posibilidad de ver con anteojos y demas.
bien con esto se abre un abanico qeu abarca desde los 100 dolares hasta los 2500 o mas en casos para qe te des una idea de las diferencias que podes encontrar en dos bino del mismo aumento pero de calidades y marcas diferentes, y creanme que se nota mucho a la hora de estar en el campo. es como comparar un canon blanco con el lente mas barato del mercado que encuentren.
si no compraste ya y te parece bien mandame un mail o por aca decime alrededor de que guita dispones y te paso links para que veas opciones de compra de binoculares aca o si tenes opciones a traerlos de USA vas a conseguir por la mism a plata el doble de calidad.
aca en argentina lo mejor y mas barato que podes conseguir es bushnell o sino algun binocular usado en buenas condiciones de marcas mas reconocidas.
yo particularmente no compraria ninguna de las chinas o similares porque tienen uan vida util muy corta.
cualquier otra duda espero poder ayudar ya que ustedes me ayudan mucho con la fotografia .....


me gusta

  07/12/2009 10:10 amrespuesta #8 
Fuera de línea jorge alvarez
RE :Binoculares para observar aves
un Bushnell 10x50 sirve para toda ocasion y no es caro
lo uso hace 2 años y es solido y tiene buena nitidez
el tema es el peso pero con buena correa se lleva
el enfoque cercano es bueno


me gusta

  07/12/2009 1:17 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Eduardo Militello
RE :Binoculares para observar aves
Recominedo largavistas no prismaticos, 8 x 42 0 10 x 42, sin son waterproff mejor, Bushnell o Baush & Lomb son de muy buena calidad y no tan costosos como Leica, swarovsky o Carl Zeiss.
Un saludo


me gusta

  06/04/2015 11:55 amrespuesta #10 
Fuera de línea Guillermo Collazos
RE :Binoculares para observar aves
Hola buenos días.

Soy Guillermo Collazos de Cali - Colombia. Vengo interesándome cada vez más por el avistamiento de aves. Tengo una inquietud respecto si es mejor comprar un buen telescopio portátil o definitivamente es mucho mejor adquirir unos buenos binoculares para este hobby?
Gracias por su respuesta.


me gusta

  06/04/2015 2:12 pmrespuesta #11 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :Binoculares para observar aves
La herramienta principal son los binoculares, como accesorio si querés un telescopio.
Hay una guía muy buena del Cornell Lab of Ornithology, que hicieron una comparativa enorme de un montón de modelos: http://www.allaboutbirds.org/Page.aspx?pid=2674.
En base a eso compré unos Nikon Monarch 5 8X42, uno de los que más recomiendan, y quedé muy conforme.

Saludos


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  07/04/2015 5:01 pmrespuesta #12 
Fuera de línea Octavio Carranza
RE :Binoculares para observar aves
Hola Agustín yo tengo unos bushnell 10 x 42 hd que están muy buenos y son accesibles. Yo estoy más que conforme. Es impresionante la calidad de detalles que podes apreciar con estos binoculares..
Te paso el link de amazon para que los veas.

http://www.amazon.com/gp/product/B002008RVC/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Saludos,


me gusta

  17/05/2017 9:51 amrespuesta #13 
Fuera de línea Luis Prevedel
RE: Binoculares para observar aves
Hola Mariano, muy buena la guía. Tengo la posibilidad de adquirir un Nikon Monarch 7 - 8x42 o un Zeiss Terra ED 8x42. Tengo mis dudas con respecto al informe, porque a ese modelo de Zeiss lo compara con el Nikon Monarch 5. Me entusiasma el Zeiss por la distancia mínima de enfoque que es de 1,6 mts en lugar del Monarch que es de 2,5 mts.
Cuál recomendarías vos comprar? El Monarch 7 o el Zeiss Terra ED?  



Mariano Fernández escribió:
La herramienta principal son los binoculares, como accesorio si querés un telescopio.
Hay una guía muy buena del Cornell Lab of Ornithology, que hicieron una comparativa enorme de un montón de modelos: http://www.allaboutbirds.org/Page.aspx?pid=2674.
En base a eso compré unos Nikon Monarch 5 8X42, uno de los que más recomiendan, y quedé muy conforme.

Saludos


me gusta

  18/05/2017 6:49 pmrespuesta #14 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE: Binoculares para observar aves
Hola Luis: esa guía es bastante confiable porque está hecha con los binoculares en la mano. Los comentarios que he visto son bastante positivos en general. El Zeiss lo pone con el Monarch 5 porque está en el mismo rango de precios, que es el criterio (el precio) que usan para clasificarlos.
Entre los dos modelos que mencionás iría por el Nikon Monarch 7 sin dudas, porque el Zeiss Terra Ed parece inferior incluso al Nikon Monarch 5 de acuerdo a la comparativa.

Acá te paso una versión más extendida y argumentada de la misma: https://www.allaboutbirds.org/finding-the-best-binoculars-for-birding/

Saludos

Luis Prevedel escribió:
Hola Mariano, muy buena la guía. Tengo la posibilidad de adquirir un Nikon Monarch 7 - 8x42 o un Zeiss Terra ED 8x42. Tengo mis dudas con respecto al informe, porque a ese modelo de Zeiss lo compara con el Nikon Monarch 5. Me entusiasma el Zeiss por la distancia mínima de enfoque que es de 1,6 mts en lugar del Monarch que es de 2,5 mts.
Cuál recomendarías vos comprar? El Monarch 7 o el Zeiss Terra ED?  



Mariano Fernández escribió:
La herramienta principal son los binoculares, como accesorio si querés un telescopio.
Hay una guía muy buena del Cornell Lab of Ornithology, que hicieron una comparativa enorme de un montón de modelos: http://www.allaboutbirds.org/Page.aspx?pid=2674.
En base a eso compré unos Nikon Monarch 5 8X42, uno de los que más recomiendan, y quedé muy conforme.

Saludos


me gusta

  20/05/2017 12:34 pmrespuesta #15 
Fuera de línea Luis Prevedel
RE: Binoculares para observar aves
Si, ya había visto el informe ampliado.
Igual me parece muy importante la capacidad de enfoque a 1,6 mts. Te podés ver los pies, jaja.
Pero me decido por el Nikon nomás. 
Alguien tiene data de quién puede tener stock para la venta en Argentina del Monarch 7?

Gracias!


Mariano Fernández escribió:
Hola Luis: esa guía es bastante confiable porque está hecha con los binoculares en la mano. Los comentarios que he visto son bastante positivos en general. El Zeiss lo pone con el Monarch 5 porque está en el mismo rango de precios, que es el criterio (el precio) que usan para clasificarlos.
Entre los dos modelos que mencionás iría por el Nikon Monarch 7 sin dudas, porque el Zeiss Terra Ed parece inferior incluso al Nikon Monarch 5 de acuerdo a la comparativa.

Acá te paso una versión más extendida y argumentada de la misma: https://www.allaboutbirds.org/finding-the-best-binoculars-for-birding/

Saludos

Luis Prevedel escribió:
Hola Mariano, muy buena la guía. Tengo la posibilidad de adquirir un Nikon Monarch 7 - 8x42 o un Zeiss Terra ED 8x42. Tengo mis dudas con respecto al informe, porque a ese modelo de Zeiss lo compara con el Nikon Monarch 5. Me entusiasma el Zeiss por la distancia mínima de enfoque que es de 1,6 mts en lugar del Monarch que es de 2,5 mts.
Cuál recomendarías vos comprar? El Monarch 7 o el Zeiss Terra ED?  



Mariano Fernández escribió:
La herramienta principal son los binoculares, como accesorio si querés un telescopio.
Hay una guía muy buena del Cornell Lab of Ornithology, que hicieron una comparativa enorme de un montón de modelos: http://www.allaboutbirds.org/Page.aspx?pid=2674.
En base a eso compré unos Nikon Monarch 5 8X42, uno de los que más recomiendan, y quedé muy conforme.

Saludos


me gusta

  15/12/2017 4:01 pmrespuesta #16 
Fuera de línea Marlon Malpica
RE: Binoculares para observar aves
Gabriel Nuñez escribió:
Hola Agustin! Mirá, generalmente para la obsrvación de aves los mas usados son, como ya te dijeron, los 10x50. Estos, si son de calidad aceptable, te van a dar un buen rango de enfoque. Lo principal y que tenes que tener en cuenta al momento de comprar, es ver que puedas hacer foco a no mas de 3 metros de distancia (eso es a lo que te referis cuando hablas d lugares cerrados tipo bosques, etc) la unica forma es probarlos. No te recomiendo para nada los binoculares con zoom, ya que estos generalmente tienen una focal mucho mas larga y por lo tanto no hacen foco (al menos los que yo he visto) a menos de 5 o 6 metros. Personalmente tengo unos Bushnell 10x50 que enfocan a partir de los 3,5 m, y te aseguro q es una distancia muy aceptable para todo tipo de ambientes (generalmente los uso en ambiente de Yungas, y unca tuve problemas de distancia de enfoque). Tene en cuenta que cuanto menos aumento tenga, menor va a ser la distancia minima de enfoque, pero también (generalmente) a medida que disminuye el aumento, disminuye el diametro del lente, por lo que seran en consecuencia menos luminosos y en un bosque cerrado o selva eso te juega en contra. Todo depende mayormente de lo que quieras gastar, pero los Bushnell o los Tasco 10x50 son buenas opciones como para empezar, y de ahi en adelante tenes montones de modelos y varias marcas bastante caras pero de mucha mejor calidad.
Yo eleji los Bushnell por q no me gustan los binoculares con lentes con tratamientos (estos tienen tratamiento, pero no afectan los colores) ya que he probado binoculates con lentes rubi y otros tratamientos y no me gustaron los colores que me daban... q se yo, cuestión de gustos...
Bueno, espero no haberte aburrido loco... creo que me explayé demasiado..jajja!!
Saludos y suerte con la eleccion!!

Mira donde te vengo a encontrar Gabriel muchas gracias por el aporte, yo también estoy buscando unos.
Saludos desde Colombia, un abrazo.


me gusta

  15/12/2017 6:41 pmrespuesta #17 
Fuera de línea Luis Prevedel
RE :Binoculares para observar aves
Yo muy conforme con el Nikon Monarch 7 de 8x42, traído de USA porque no hay en Argentina.
Muy recomendable!!!


me gusta

  30/08/2018 10:44 amrespuesta #18 
Fuera de línea Cristian Willemoes
RE :Binoculares para observar aves
Al 2018, recomiendo la línea EX que comercializa actualmente Duoptic:  http://www.duoptic.com.ar/binoculares/duoptic-ex.html
A mi gusto diría los 6.5x32 y los 8x42 ya que los 10x50 empiezan a ser algo pesados.
La calidad de imagen es realmente muy buena incluso mas brillante que la de otros Steiner Commander xp 7x30 que tengo.
Virtudes:
Pupila de salida: 4.9 a 5.3 (Lo que los hacen bastante luminosos).
Prismas: Porro Bak 4 (Mejor calidad de vidrio)
Amplio campo de visión: 10 a 8.1 grados (ayuda a ubicar mas rápidamente aves entre el follaje)
Peso: razonable
Purgados con Nitrógeno: Si, (ayuda a que no se empañen las ópticas y evita hongos).

saludos



me gusta

 


Escribir nueva respuesta