Tema: Copmpra de equipo


 461 visualizaciones - 17 respuestas.
Ultima respuesta por carlos valpreda el 17/03/2009 a las 00:23 Ir a la ultima respuesta

  28/02/2009 1:31 amtema inicial  
Fuera de línea carlos valpreda
Copmpra de equipo
Les agradecería que me puedan ayudar en la decisión de la compra de una cámara reflex.
Tengo una Canon AE1 Analógica que hace años no uso y una Canon S1 iS que tuvo problemas con la ley de la gravedad (se me cayó y enfoca uno de cada cuatro intentos).
Estoy buscando alguna cámara no muy onerosa, y por comodidad buscaba Canon, pero dado que una reflex tiene otros costos debido al costo de las lentes, que entiendo son más importantes que las cámaras, dentro de rangos similares, veo que Nikon tiene una lente 55 - 200 VR (similar al IS de Canon) a un precio muy bajo, mi duda es si ese lente es de calidad muy inferior o si realmente es bueno y Nikon se quiere posicionar con dicho lente, esto último me indicaría elejir una cámara de dicha marca, ya que lo mío es puramente amateur y no creo que pueda tener más de un lente de estas características.
Al / los que me pudan ayudar les estoy muy agradecidos, de3 lo contrario, también por haberme mostrado este universo.


me gusta

  28/02/2009 10:04 amrespuesta #1 
Pablo Mosto
RE :Copmpra de equipo
Hola Carlos, no se si te pueda ayudar ya que no soy un gran conocedor de cámaras, tambien tenía una AE1, una muy buena cámara y a muy buen precios es la Pentax K10 si la consigues o la K20, va a ser dificil conseguir lentes, pero si te vas a quedar con uno solo, está perfecta, el Kit andaba por los 750 USA. Salud

me gusta

  28/02/2009 2:17 pmrespuesta #2 
Fuera de línea carlos valpreda
RE :Copmpra de equipo
Gracias Pablo y Pancho por sus respuestas, en realidad la meta era Canon y la duda me surge con Nikon por el bajo costo de un zoom 55-200 con estabilizador.
La cámara la quiero para fotear pájaros, por lo que como mínimo necesito un 200 mm.


me gusta

  28/02/2009 6:18 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Pablo Mosto
RE :Copmpra de equipo
Hola Francisco, disculpame que discienta con vos, en cuanto a marca, sin lugar a dudas Canon, en cuanto a service y adsesorios, sin lugar a dudas Canon, pero la xti no la podes compara con la K20, son de dos ligas diferentes. salud

me gusta

  28/02/2009 10:54 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Fernando Diez
RE :Copmpra de equipo
Hola, es verdad lo de pentax, no es una camara para menospreciar ni mucho menos, es la 3ra en ventas de reflex, pero el tema es que conseguir lentes se complica.
Con respecto a la k20 y sus comparaciones http://www.dpreview.com/reviews/pentaxk20d/page23.asp
No se si sera muy objetiva la pagina pero ahi estan todas las especificaciones.
Che pancho la MARK vale como 5 lucas o mas jajajaja me parece que te fuiste de presupuesto
Che al final que es mejor nikon o canon? Ford o Chevrolet. PC o MAC. Icom o Yaesu (por si hay algun radioaficionado) Son discusiones eternas!!!

Saludos


me gusta

  28/02/2009 11:59 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Ariel Alonso
RE :Copmpra de equipo
Si tenes una canon xti y una pentax k20 al mismo precio no lo pienses ni un segundo y llevate la pentax ya que es una gama mas alta que competiria con la canon 40d, en eso voy a disentir con Pancho. No creo que este mas abajo ni mucho menos en calidad. Me atrevo a decir que las opticas pentax estan al mismo nivel que cualquiera y en algunos casos mas. Hoy en dia cualquier reflex da una calidad similar y los review son demasiados quisquillosos ya que nadie mira al 100 % una foto para ver una diferencia apenas apreciable e indistinguible en papel. La diferencia como bien decias esta en la lente. Puede ser un problema conseguir lentes originales pentax pero los muchaclos de ElectronicsBA seguro la consiguen. La pentax la vende P&H ahi en Libertad y Lavalle y ellos tambien venden lentes Sigma con montura pentax.
Las canon las trae Cosentino en forma oficial. Si elegis Nikon fijate que la d40 y la d60 no poseen motor de enfoque y necesitas lentes motorizados (mas caros) y ademas Udenio, el importador, no te la repara si no se la compraste a ellos. Otra opcion es la Sony Alpha que es la que yo uso que la compras en Sony Style y podes conseguirte la Alpha 200 con el 18-70 por $3000 o con el kit 18-70 + 75-300 mm por$3899 con tres años de garantia y ademas no vas a tener problemas de comprar lentes estabilizados ya que el estabilizador viene en el cuerpo (al igual que pentax) . Despies de esto te habaras dado cuento que tengo equipo Sony aunque tambien tuve Pentax y Nikon.

Saludos.

Ariel


me gusta

  01/03/2009 9:51 amrespuesta #6 
Fuera de línea Pablo Mosto
RE :Copmpra de equipo
Hola pancho entonces no entendiste mi respuesta, vos llamas a la Xti un Mercedes y a la K20 un Hyunday, porfavor volvelo a leer y comprenderas las respuestas de los demas. Un abrazo Pablo.

me gusta

  16/03/2009 11:39 pmrespuesta #7 
Fuera de línea carlos valpreda
RE :Copmpra de equipoRE :Copmpra de equipo
Ariel Alonso wrote :
Si tenes una canon xti y una pentax k20 al mismo precio no lo pienses ni un segundo y llevate la pentax ya que es una gama mas alta que competiria con la canon 40d, en eso voy a disentir con Pancho. No creo que este mas abajo ni mucho menos en calidad. Me atrevo a decir que las opticas pentax estan al mismo nivel que cualquiera y en algunos casos mas. Hoy en dia cualquier reflex da una calidad similar y los review son demasiados quisquillosos ya que nadie mira al 100 % una foto para ver una diferencia apenas apreciable e indistinguible en papel. La diferencia como bien decias esta en la lente. Puede ser un problema conseguir lentes originales pentax pero los muchaclos de ElectronicsBA seguro la consiguen. La pentax la vende P&H ahi en Libertad y Lavalle y ellos tambien venden lentes Sigma con montura pentax.
Las canon las trae Cosentino en forma oficial. Si elegis Nikon fijate que la d40 y la d60 no poseen motor de enfoque y necesitas lentes motorizados (mas caros) y ademas Udenio, el importador, no te la repara si no se la compraste a ellos. Otra opcion es la Sony Alpha que es la que yo uso que la compras en Sony Style y podes conseguirte la Alpha 200 con el 18-70 por $3000 o con el kit 18-70 + 75-300 mm por$3899 con tres años de garantia y ademas no vas a tener problemas de comprar lentes estabilizados ya que el estabilizador viene en el cuerpo (al igual que pentax) . Despies de esto te habaras dado cuento que tengo equipo Sony aunque tambien tuve Pentax y Nikon.

Saludos.

Ariel


me gusta

  16/03/2009 11:57 pmrespuesta #8 
Fuera de línea carlos valpreda
RE :Copmpra de equipo
Estimados, les agradezco muchísimo su ayuda en mi decisión, realmente lo mío era muy limitado, por un lado quería Canon, por que es lo que considero lo mejor y por otro vi que nikon tenía un precio muy convebniente en un lente que para uno similar de Canon cosstaba casi el doble.
El lente referido estaba ofrecido con una Nikon D40, luego de recibir data de uds veo que esta cámara necesita lentes motorizados + lo Udemio (gracias Ariel) y finalmente, gracias a un muy buen pecio, cambié de paradigma y tuve una elección más amplia, hace una semana compré una Sony Alpha 200 con lente Sigma 18-200.
Lesd estoy muy agradecido a todos los que me guiaron y no respondí antes porque recíen hoy compré la memoria y la pude probar (es usada con garantía, recién tiene 6 meses) pero hasta que no saqué una foto no estuve tranquilo.
Todavía estoy leyendo el manual y espero poder darle uso y compartir con uds. algunas fotos.

Mil gracias.

Carlos.


me gusta

  17/03/2009 12:23 amrespuesta #9 
Fuera de línea carlos valpreda
RE :Copmpra de equipo
Gracias, Carlos por tu mensaje.
A Pablo, Pancho; Alejandro, Fernando y Lee (que leí su opinión y después desapareció), consideren que, dentro de una cámara reflex digital, lo que para mi pr¡maba era tener algo accesible (cámara y lente) y que están hablando con una persona que le encanta la naturaleza, le puede gustaR fotografiarla, pero que en toda su vida (que no es corta) no sé si llega a 1000 fotos (y por lo que veo en FN ninguna buena).

Sds.

Carlos.


me gusta

 


Escribir nueva respuesta