Tema: Canon Rebel XTi + Flash original..


 503 visualizaciones - 6 respuestas.
Ultima respuesta por Juan Manuel Merc el 22/12/2006 a las 12:07 Ir a la ultima respuesta

  19/12/2006 1:40 pmtema inicial  
Fuera de línea Juan Manuel Mercante
Canon Rebel XTi + Flash original..
Ultima edición el 19/12/2006 1:41 pm
Buenas buenas... He aquí con una duda...
Bueno, tengo una Rebel XTi con un Tele Sigma 50-500 EX DG HSM, y tengo algunas dificultades para sacar buenas fotos. En primer lugar no pude conseguir buenas fotos, nítidas, en los 500mm, sé acerca de la trepidación, pero me parece raro, ya que he obturado hasta en 1/2500 y no conseguí buenas images, parecen como fuera de foco o minimamente movidas, puede ser que con esa velocidad igual necesite trípode? Por otra parte, las que saqué con tripode y autodisparador tampoco salieron buenas, me parece muy raro... Generalmente, como necesito maxima luz, forzo las ISO, pero bue, se va notando el ruido..
Por otro lado, he probado usando el flash de relleno (el original), pero claro, la velocidad de sincronizacion es bastante lenta, 1/200, y imposible tener una buena foto con esa velocidad y ese tele. Puede ser que en mi camara no pueda ponerle mas velocidad al flash?, por lo que vi, no se puede. Supongo que habra que poner otro alternativo. Poniendole el flash y forzando las ISO vi que llego con buena luz, incluso hasta los 500mm, pero claro con esa velocidad me sale trepidada. El mejor ejemplo es la foto del Zorzal que subí hoy.
Supongo que para mejorar este problema, tendré que invertir en un trípode mas estable, flash externo, y un cable disparador?.. Espero que noooo!!!! jajajaja..
Bueno, espero sus respuestas...
Saludos a todos.-


me gusta

  19/12/2006 1:59 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Patricio Murphy
[ quote : Juan Manuel Mercante ]
Juan Manuel Mercante Wrote :
Buenas buenas... He aquí con una duda...
Bueno, tengo una Rebel XTi con un Tele Sigma 50-500 EX DG HSM, y tengo algunas dificultades para sacar buenas fotos. En primer lugar no pude conseguir buenas fotos, nítidas, en los 500mm, sé acerca de la trepidación, pero me parece raro, ya que he obturado hasta en 1/2500 y no conseguí buenas images, parecen como fuera de foco o minimamente movidas, puede ser que con esa velocidad igual necesite trípode? Por otra parte, las que saqué con tripode y autodisparador tampoco salieron buenas, me parece muy raro... Generalmente, como necesito maxima luz, forzo las ISO, pero bue, se va notando el ruido..


Juan Manuel, yo suelo usar un 400 + TC en mano. Se pueden lograr fotos nítidas con un objetivo largo en mano, pero hay que poner MUCHO énfasis en dar un buen soporte. La cosa es que los objetivos largos tienen un problema: la vibración del espejo va y vuelve a lo largo, y es como si se amplificara (Moose Peterson tiene en su sitio una muy buena explicación en inglés sobre una correcta técnica para este tipo de objetivos, pero si lees inglés bastará hacer un google con "long lens technique2 para encontrar una cantidad de información al respecto). Al sacar con trípode, apoyando la mano justo sobre el collar de trípode ayudamos a minimizar esa vibración. Al sacar en mano, suelo poner el collar de trípode orientado hacia arriba para poder tener un agarre más confortable, cuido mucho la forma en que estoy parado, y trato de acariciar el obturador al oprimir, para evitar sumar movimientos indeseables, que sólo empeorarán con la distancia focal tan larga. La cuestión es que, para llegar a sacar fotos nítidas con el bendito monstruo de 3Kg, me tomó un buen tiempo y práctica, aún con trípode. Ni hablar de al usar duplis...
Conclusión: siempre que se pueda, trípode, y el más sólido posible. Caso contrario hay que arreglárselas para ser uno un buen soporte para la cámara...

Por otro lado, he probado usando el flash de relleno (el original), pero claro, la velocidad de sincronizacion es bastante lenta, 1/200, y imposible tener una buena foto con esa velocidad y ese tele. Puede ser que en mi camara no pueda ponerle mas velocidad al flash?, por lo que vi, no se puede. Supongo que habra que poner otro alternativo. Poniendole el flash y forzando las ISO vi que llego con buena luz, incluso hasta los 500mm, pero claro con esa velocidad me sale trepidada. El mejor ejemplo es la foto del Zorzal que subí hoy.
Supongo que para mejorar este problema, tendré que invertir en un trípode mas estable, flash externo, y un cable disparador?.. Espero que noooo!!!! jajajaja..


Zafás de la compra, pero no del problema: la velocidad de sincro va a ser la misma con un flash externo. Yo para tener más alcance uso un Better Beamer trucho (me lo hice yo co nuna lupe fresnel) que me da buen resultado. http://www.luminous-landscape.com/reviews/better_beamer.shtml

¡Suerte!
Pat


me gusta

  19/12/2006 8:21 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Alberto Marini
RE :Canon Rebel XTi + Flash original..
Que tema Juan Manuel, ando en algo parecido a vos.
Tengo el mismo cuerpo y estoy a la espera de un 300m.m. y si bien le falta mucho para llegar al 500m.m. tuyo, imagino que la situacion es recurrente.
¿Probaste bloqueando el espejo si minimiza la trepidacion?, lo haces desde el menu personalizado y pulsas una vez obtenido el foco para que se levante y otra vez mas para que dispare.
En cuanto al disparador remoto, yo hice uno, es muy simple... aca te dejo los datos.
http://www.foto-naturaleza.com.ar/showthread.php?bid=3&threadid=184


me gusta

  19/12/2006 8:34 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Alberto Marini
RE :Canon Rebel XTi + Flash original..
Para bloquear el espejo, entras al menu y corres hasta la ultima solapa.
Entras en las funciones personalizadas.




Luego te desplazas hasta la opcion 7 "bloquear el espejo" que por defecto esta en "0" y la pones en "1".




En la pantalla de la camara te queda la indicacion "C.FCN" iluminada para avisarte que tenes una funcion "custom" activada.

Luego la desactivas a la inversa.


me gusta

  21/12/2006 3:26 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Juan Manuel Mercante
RE :Canon Rebel XTi + Flash original..
Gracias Alberto!!.
Lo del disparador lo vi en su momento, pero me pareció un despelote armarlo... Voy a ver..
Y con respecto a lo que me detellas de como puedo blockear el espejo, sos un fenómenoooo, mas claro imposible.. Voy a probar...
No creo que vos tengas problemas con el 300mm, con esa distancia focal no hay problema, el tema es mas alla de los 300. Por cierto, qué lente de 300 te compraste?.
Bueno Albertoy y Patricio, muchisimas gracias por su ayuda, voy a seguir intentando.
Un abrazo.-


me gusta

  21/12/2006 4:25 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Alberto Marini
RE :Canon Rebel XTi + Flash original..RE :Canon Rebel XTi +
Juan Manuel Mercante wrote :
Gracias Alberto!!.
Lo del disparador lo vi en su momento, pero me pareció un despelote armarlo... Voy a ver..
Y con respecto a lo que me detellas de como puedo blockear el espejo, sos un fenómenoooo, mas claro imposible.. Voy a probar...
No creo que vos tengas problemas con el 300mm, con esa distancia focal no hay problema, el tema es mas alla de los 300. Por cierto, qué lente de 300 te compraste?.
Bueno Albertoy y Patricio, muchisimas gracias por su ayuda, voy a seguir intentando.
Un abrazo.-


El disparador la ultima vez que lo vi de Cosentino estaba en 40 dolares mas o menos y el obj. que yo encargue es un Sigma 70/300 f 4.0/5.6 APO DG con funcion macro.

El disparador es el RS60-E3 pero estos dias no lo encuentro en su pagina, si les escribis quizas te tiren data.
CLICK AQUI


me gusta

  22/12/2006 12:07 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Juan Manuel Mercante
RE :Canon Rebel XTi + Flash original..
Nuevamente gracias Alberto!!!.
Si, Cosentino tiene un modelo de disparador remoto, es el RC-1, ya habia averiguado hace un mes, esta bueno, es inalámbrico, y tiene alcance de hasta 5 metros, con disparo instantaneo y uno ratardado a dos segundos, para que no te agarre con la mano en el control jaja, suena muy bien, me pasaron 130 pesos, en la sucursal diag. norte.
Espero que tengas suerte con el APO 300mm, me parece que anda muy bien... ya quiero ver fotos jajaja..
Saludos.-


me gusta

 


Escribir nueva respuesta