Tema: Sigma 70-300 y Sony Alfa 200... help!!!!!


 1315 visualizaciones - 18 respuestas.
Ultima respuesta por Edgardo Lang el 20/10/2008 a las 10:27 Ir a la ultima respuesta

  14/10/2008 10:10 pmtema inicial  
Fuera de línea Santiago Cicotti
Sigma 70-300 y Sony Alfa 200... help!!!!!
Hola amigos de FN, me compré un Sigma 70-300 y no he podido sacar una sola foto nítida.... alguien me puede decir si soy tan bruto que no puedo sacar una foto bien o si es el lente el culpable? La cosa empeora cuanto mayor es la focal
Muchas gracias a todos
Santiago
P.D. Quise subir una imagen para mostrarles pero ahí si que me ganó la brutalidad!


me gusta

  15/10/2008 8:21 amrespuesta #1 
Fuera de línea Santiago Cicotti
RE :Sigma 70-300 y Sony Alfa 200... help!!!!!
Hola Carlos, gracias por el consejo, pero lo tengo siempre activado al estabilizador, no creo que se problema de trepidación.
Un abrazo


me gusta

  15/10/2008 9:21 amrespuesta #2 
Fuera de línea Manuco Mercante
RE :Sigma 70-300 y Sony Alfa 200... help!!!!!
Jajaja Pancho ese Sigma no es compatible con tu montura!!!.

Estaría bueno ver algunas fotos con sus exif para poder ayudarte, así es dificil ver que puede pasar..
Asegurate de que estes disparando a buena velocidad, no inferior a 1/500 en 300mm. Diafragmá, usá trípode y timer para evitar movimientos y te vas a dar cuenta si es trepidación, seguro que si.. Conozco bastante bien ese lente, en precio/calidad es muy bueno..

Saludos!-.


me gusta

  15/10/2008 1:25 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Edwin Harvey
RE :Sigma 70-300 y Sony Alfa 200... help!!!!!
Hola!

Yo tengo una Sony Alpha 200, pero con una lente Sony SAL75300 (creo que es Minolta).

Lo que contas, me pasa bastante seguido, es decir que en máximo acercamiento, hacer un poco preciso es bastante dificil de lograr.

Usar trípode cambio bastante la cosa, permitiendo mejores focos. Tambien empece a usar el foco automatico de la cámara, con medición puntual y tambien mejoro mucho el foco.

Queda como muy finito el foco, y una pequeña variacion, ya se nota en las imagenes. Muchas veces hago foco en automático; y despues lo desconecto y me muevo un poquito hacia adelante y hacia atras para precisar el foco.

De a poco fui logrando mejores imagenes. No se si te sirve, pero es lo que me paso.

Ojo, soy muy nuevo en esto; asi que apenas te cuento mi experiencia y si estoy diciendo alguna boludez, por favor corrijanme (asi aprendo también).

Saludos!

Edwin


me gusta

  15/10/2008 10:24 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Santiago Cicotti
RE :Sigma 70-300 y Sony Alfa 200... help!!!!!
Guau...! Gracias a todos por los comentarios...
Lo que voy a hacer es probar bien con un trípode, estabilizador, velocidad alta y ver como sale, y después otra prueba igual pero cerrando un poco el diafragma para ver si mejora la definición... y después les cuento.
Un abrazo a todos y muchas gracias


me gusta

  15/10/2008 11:47 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Santiago Cicotti
RE :Sigma 70-300 y Sony Alfa 200... help!!!!!
Les subo una foto como ejemplo a ver quien me puede decir porque la falta de definición, un abrazo y muchas gracias


me gusta

  16/10/2008 10:52 amrespuesta #6 
Fuera de línea Manuco Mercante
RE :Sigma 70-300 y Sony Alfa 200... help!!!!!
Santiago no veo nada mal esa foto eh.. No se si tiene Ps o no, si tiene algo de máscara de enfoque o no, no se los parámetros, deberías ponerlos..
Pero no está nada mal eh..
Recordá seleccionar el punto de enfoque central, únicamente este, es el más preciso, y tratá de situarte lo más próximo al objeto, y a la vez que este esté lo mas lejos posible del fondo, eso ayuda y mucho..

Saludos.-


me gusta

  16/10/2008 3:32 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Edwin Harvey
RE :Sigma 70-300 y Sony Alfa 200... help!!!!!
Esa foto que subiste tiene algun retoque?

Una cosa es hacer una foto, a mano alzada a 10 mts y otra muy distinta es una toma a 3 mts. con tripode y buena luz en un comedero.

Si encime despues le das duro al PS, aparcen esas tomas soñadas que vemos en la lista.

Creo.....


me gusta

  16/10/2008 3:45 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Jorge Romeo Gieco
RE :Sigma 70-300 y Sony Alfa 200... help!!!!!
Como bien dice Edwin...la magia está en el foto shop, la nueva versión del laboratorio del fotógrafo.
Suerte


me gusta

  16/10/2008 11:07 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Santiago Cicotti
RE :Sigma 70-300 y Sony Alfa 200... help!!!!!
Que buenos consejos... Mil gracias a todos!
La foto tiene un poco de filtro de enfoque... para ver si mejoraba.
Si mañana hace lindo día me voy a poner un rato a sacar fotos con trípode a velocidades altas para ver los resultados y les cuento.
Un abrazo grande a todos...! Y muchas gracias...
Santiago


me gusta

  17/10/2008 10:31 amrespuesta #10 
Fuera de línea Edgardo Lang
RE :Sigma 70-300 y Sony Alfa 200... help!!!!!
Santiago,

Mirando los exif de tu toma veo que usaste:

Focal 300mm (en analógico seria 450mm)
ISO: 200
V: 1/640
f: 5.6
sin flash

De lo cual te aconsejo que subas el diafragma a 8 u 11, recorda que el mejor rendimiento los lentes lo tienen en sus diafragmas medios, de todas formas sería bueno que busques algún buen review del tuyo en Internet para saber bien este dato; para lo cual vas a tener que subir las sensibilidad a ISO 400 o ISO 800, desconozco tu maquina para acosejarte sobre esto, por ahí Carlos te dijo que a 400 el ruido no es considerable, así que toma esto como parámetro de partida.
Le velocidad no esta mal, aunque se podría trabajar mas arriba.
Tene en cuenta que en este tipo de fotografía con lentes largos, todo, absolutamente todo, cuenta, hasta el detalle más estúpido como puede ser el filtro UV.
Para seguir con los consejos necesito que me cuentes algunos detalles de la toma, si sacas en RAW o JPG, con que la editaste y cómo, cómo la achicaste para subirla a la página, como te dije antes todo cuenta.
Me tome la libertad de corregirle el enfoque con la máscara de enfoque suavizado del PS CS3 con los siguientes parámetros:
Cantidad: 100%
Radio: 0,9
Quitar: Desenfoque de lente.
Y esto es lo que quedo:



Como te dijo Carlos el foco esta en la pared de la pared del nido, tene e cuenta que la profundidad de campo con estos lentes es muy poca, el foco si o sí hay que clavarlo en el ave, y mejor en el ojo, 2cm. adelante o atrás no sirve, seguro, tenes que hacer foco, bloquearlo y recomponer.

Espero haberte ayudado.
Pasame el resto de los datos así te digo los consejos que faltan.

Saludos,
Edgardo lang.


me gusta

  19/10/2008 2:52 pmrespuesta #11 
Fuera de línea Diego Oscar
RE :Sigma 70-300 y Sony Alfa 200... help!!!!!
Brillante Explicacion Edgardo !!!! SALUDOS DIEGO

me gusta

  19/10/2008 8:18 pmrespuesta #12 
Fuera de línea Santiago Cicotti
RE :Sigma 70-300 y Sony Alfa 200... help!!!!!
Edgardo... increíble, te pasaste! Muy buena explicación y notables los cambios en la imagen. Te agradezco muchísimo....
Un abrazo grande!


me gusta

  20/10/2008 10:27 amrespuesta #13 
Fuera de línea Edgardo Lang
RE :Sigma 70-300 y Sony Alfa 200... help!!!!!
De nada Santigo y suerte con el equipo.

Saludos,
Edgardo Lang.


me gusta

 


Escribir nueva respuesta